• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vostok KGB sovietico

  • Iniciador del hilo JGMorato
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JGMorato

JGMorato

Milpostista
Sin verificar
Como hace tiempo que no presento nada, aqui va otro ruso. Es un raro Vostok con escudo de KGB en el dial. Calibre 2416B. La caja es tambien bastante inusual. Es mas sobrio que los Vostok KGB a los que estamos acostumbrados. Es de la Era Sovietica (lo tengo documentado) si bien no tengo constancia de cual era su destino. Hay muy poca informacion de este escaso modelo.

lostimage.jpg
 
no soy mucho de relojes rusos, aunque he de decir que ese soviético me encanta, enhorabuena por ese bonito reloj...:ok::
 
La verdad es que es precioso, Felicidades---!
 
Muy bonito. Efectivamente más sobrio que lo habitual con esa esfera monocromática. Lo curioso es que tenga la rotulación en inglés ya que si no podría ser para uso interno de la KGB.
Hacía mucho que no enseñabas nada y se echan de menos tus siempre curiosos ejemplares.
 
Efectivamente los carateres latinos despistan. Quizas sea un modelo para exportación fabricado durante la Perestroyka.
 
A saber si era para los espías de misión más allá del telón de acero....:D

Muy sobrio, esa rotulación efectivamente, despista.¿La trasera es la del "sol"? Porque esa estaba en cirílico, creo.
 
No lo conocia. Yo tengo por norma asociar a exportación todos los sovieticos con caracteres en ingles, como el que muestras, ya que para el mercado interno , como bien sabes, las incripciones son en ruso. Tiene una mezcla que lo hacen muy bonito, caja clásica y sobre todo las asas en forma de garras, como llevan los Kirovkis.
Me gusta.

Saludos
Jose
 
A saber si era para los espías de misión más allá del telón de acero....:D
.

Hombre, poco futuro tendrian esos espias si usaban esos relojes no? Si encimas le pones un pin en la solapa con la hoz y el martillo, apaga y vámonos !!:laughing1:

Saludos
José
 
Es un reloj bastante enigmático. Tengo uno prácticamente igual (la diferencia es que en su esfera introduce una mezcla de inglés y ruso que lo hace un poco más "rarito) y no he conseguido practicamente nada de información sobre él.

Es un reloj muy cómodo, muy legible, que va adquiriendo poco a poco una pátina preciosa y que destaca por lo original de sus asas en garra. Os dejo unas fotos:

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #10
¡Me encanta! ¡Clásico, atemporal, elegante, sencillo, legible!:-P:drool:
Además parece grande, ¿qué son 40-42mm?::Dbt:: y ¡automático!
Pero no deis mucha coba, a ver sí se cansa Morato y lo saca en el fcv:D;-)
 
  • #11
Sobrios y clasicos, me gustan

Saludos
 
  • #12
Aún hay algo más raro en tu reloj, que ya ha sido objeto de debate en otros foros. El calibre que lleva es un 2416 antiguo -de 21 rubíes- y sin embargo el el dial pone 17 rubíes. Personalmente creo que esta serie se creó para llevar un calibre 2414 de carga manual y finalmente se le equipó con 2416, sin tener en cuenta la inscripción del dial. Otro misterio de la relojería rusa del que unicamente podemos hacer conjeturas!!!!
 
  • #13
Me pido primer!!!!!!!!
 
  • #14
Otra chapuza de la relojeria rusa del que unicamente podemos hacer conjeturas..
 
  • #15
Si la relojería rusa fuera una "chapuza" no creo que tuviese la aceptación que tiene y mucho menos su hilo particular....
 
  • #16
Yo tampoco creo que la relojeria rusa sea una chapuza, actualmente poseo dos, un poljot strela y un vostok reef y estoy encantado con ellos
 
  • #18
muy elegante

Ese color crudo lo hace muy elegante
 
  • #19
El color del dial es precisio, es menos cargado que otros rusos me gusta mucho.
 
  • #20
Que esfera mas chula en ese tono.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie