• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vostok ha caido tambien en las "copias"

  • Iniciador del hilo bmwerto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
bmwerto

bmwerto

Forer@ Senior
Sin verificar
La verdad es que me han decepcionado los "creativos" de vostok, ya que han fusilado un antiguo modelo de Lotus.

Aquí teneis el Pobeda de Vostok
lostimage.jpg


Y aquí el Big de Lotus (no he encontrado fotos del que no tenia crono)
lostimage.jpg



Sin comentarios...........................
 
La verdad es que sí lo han calcado. Yo he visto un Bel Air que ha fusilado un Pulsar mio de 25 años. Mañana busco las fotos, edito y las pongo!
 
no hay que ir tan lejos, viceroy se dedica hace años a copiar modelos de tissot, rado, y ultimamente panerai,

todavia recuerdo la rabia que me dio cuando me compre el tissot TXL y a poco tiempo he visto que viceroy lo habia calcado.
 
ya empezamos mal
 
como casi todos.

La verdad es que me han decepcionado los "creativos" de vostok, ya que han fusilado un antiguo modelo de Lotus.

Aquí teneis el Pobeda de Vostok
lostimage.jpg


Y aquí el Big de Lotus (no he encontrado fotos del que no tenia crono)
lostimage.jpg



Sin comentarios...........................

¿No te parece que en este mundo de los relojes casi todos se copian entre si con más o menos descaro?
Eso si; hay grados de descaro en las copias.
Y hay alguno que es original.
Así que VOSTOK es uno más.
 
Y digo yo, a lo mejor es una reflexión peregrina, pero puede ser que se vendan patentes entre las marcas, como hacía fiat con seat hace 40 años? estoy hablando de marcas "modestas" como es este caso.........un pequeño reestyling y listo.
 
Asi a priori me parece raro que vostok se fije en una marca como lotus para copiarla, pero todo puede pasar :huh:
 
No sé cúal es anterior, porque los dos llevan ya bastantes años en el mercado.
 
  • #10
Bueno, si hacemos cálculos seguro que Lotus vende 10 veces más que el ruso, será para abrir mercado
 
  • #11
A mí me parece muy raro que se fijen en Lotus, ya que esta marca sólo se comercializa e.n España ( por la reclamación que la marca de coches hizo en su momento ) El Pobeda es un diseño de 2004. ¿ De cuando es este ?
De todas formas voy a indagar.

La verdad es que me han decepcionado los "creativos" de vostok, ya que han fusilado un antiguo modelo de Lotus.

Aquí teneis el Pobeda de Vostok
lostimage.jpg


Y aquí el Big de Lotus (no he encontrado fotos del que no tenia crono)
lostimage.jpg



Sin comentarios...........................
 
  • #12
Lotus vende mucho muchísimo. En nuestro país es la marca elegida por el gran público (profano en esta materia) a la hora de comprarse un reloj.

Pero eso de las similitudes entre relojes es algo muy antiguo y siempre que sale este tema me viene a la cabeza la pregunta de quién es anterior ¿el huevo o la gallina?
 
  • #13
Yo creo que tambien, Probablemente quieran ampliar mercado
 
  • #14
copiar esta feo... pero encima de hacerlo fijarse en un modelo feorro... eso ya tiene delito.
 
  • #15
Igual hasta podemos remontarnos más en el tiempo y resulta que ambos están copiando a otro; se me parece bastante al Speedmaster 125 aniversario:

OmegaSpeedmaster125small.jpg
 
  • #16
Este modelo (en todas sus versiones, colores y tipos de correa) lo tienen todos mis amigos. Es posiblemente el reloj que más he visto en mi vida!!! Es increible8o
 
  • #17
No se exactamente de que año exacto es el Lotus pero tengo uno como el de la foto que me regalaron antes de 2004 y ya llevaba tiempo en el mercado, de ahí que el Pobeda me llamara tanto la atención que es fusilado a la versión sin crono.

A mí me parece muy raro que se fijen en Lotus, ya que esta marca sólo se comercializa e.n España ( por la reclamación que la marca de coches hizo en su momento ) El Pobeda es un diseño de 2004. ¿ De cuando es este ?
De todas formas voy a indagar.
 
  • #18
El que no tiene crono....salio hace poco no?o no?::Dbt::...conoces la fecha?....es que en spain asians no estoy puesto:D
 
  • #19
las series lotus big de hace 5 años eran muy distintas a esas,...el Pobeda es el primer modelo de VE,sacado en 2004.Pero bueno que no se igual me equivoco!,porque el big que yo conocia era alargado pero no se parecia en nada::Dbt::::Dbt::
De todas formas creo que es de los modelos menos vendidos de VE.....
 
  • #20
Con la cantidad de modelos que hay en el mercado lo raro de hoy en día es que no se copien más (ya sea adrede o no).
 
  • #21
Pues tienes toda la razon....calcado
 
  • #22
De acuerdo

La verdad es que me han decepcionado los "creativos" de vostok, ya que han fusilado un antiguo modelo de Lotus.

Aquí teneis el Pobeda de Vostok
lostimage.jpg


Y aquí el Big de Lotus (no he encontrado fotos del que no tenia crono)
lostimage.jpg



Sin comentarios...........................


Sí tienes razóm, hoy en dia incluso las grandes marcas se copian , Hublot a AP ............ y otras muchas
 
  • #23
Desde que Vostok se dio a conocer en USA a partir de la 1ª Guerra del Golfo, con los modelos conmemorativos que se llevaron los marines, no ha dejado de vender por un tubo reediciones de sus viejos modelos. Ahora que se ha montado en el dólar y se ha expandido internacionalmente con la nueva Vostok Europe, necesita diseños con urgencia y terminan fusilando otros modelos. Ha perdido su antigua personalidad y se ha convertido en otra cosa. Money, money, money....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie