• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vostok Fidel Castro

  • Iniciador del hilo besezu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
besezu

besezu

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días,
para quien le pueda interesar, ayer por la tarde encontré por Watchuseek un reloj ruso que me llamó bastante la atención

?????? - 5.jpg

es una edición Vostok que se ha preparado en un foro ruso (diría que con Meranom), Watch.ru, homenajeando a Fidel Castro y Cuba.
Tiene un parecido con el Tudor Black Bay Bronze por los colores de dial y bisel, y por la correa copiada tal cuál en la foto (pero que obviamente no será esa).
A mi me encantaría tenerlo :drool: pero se ve que ya están en proceso de hacer los pagos, y no se nada de ruso ni de funcionamiento de proyectos de foro.

El hilo de watchuseek es : https://www.watchuseek.com/threads/watch-rus-fidel-castro-vostok-project.4027073/

Si alguien más se anima y se entera si aún se puede apuntar gente al proyecto que lo diga! jeje :whist::
 
Patlia o muelte!
 
Pues va a quedarles muy bonito....si señor!!
 
Si que les va a quedar bonito
 
Opino que quedará bastante bien. No sabía que pudiese ponerse letras en el bisel.

Personalmente, creo que la leyenda "patria o muerte" sobra, pero no querría que este hilo interesante derivase en un off-topic.
 
Opino que quedará bastante bien. No sabía que pudiese ponerse letras en el bisel.

Personalmente, creo que la leyenda "patria o muerte" sobra, pero no querría que este hilo interesante derivase en un off-topic.
Más Off Topic sería decir que para homenajear a Fidel lo que tienen que hacer sería un Rolex, que si mal no recuerdo lucía uno en cada muñeca
 
Más Off Topic sería decir que para homenajear a Fidel lo que tienen que hacer sería un Rolex, que si mal no recuerdo lucía uno en cada muñeca

De hecho, no solamente los llevaba Castro, sino que tengo entendido que a sus oficiales de alta graduación, solía obsequiarles con un Rolex por sus buenos servicios.
 
De hecho, no solamente los llevaba Castro, sino que tengo entendido que a sus oficiales de alta graduación, solía obsequiarles con un Rolex por sus buenos servicios.
Buen gusto tenía, sin duda.
 
De hecho, no solamente los llevaba Castro, sino que tengo entendido que a sus oficiales de alta graduación, solía obsequiarles con un Rolex por sus buenos servicios.

Guardaría las facturas.:D

el reloj no es feo pero pero coincido en que sobra lo de "patria o muerte". Simplemente por estética, sin más disquisiciones.
 
  • #10
La combinación de colores es muy bonita. La trasera no está muy currada
 
  • #11
Yo es que este tipo de relojes con caras de personajes y cosas así, como que no van conmigo... Ya sea Castro, Putin, o Shostakovich...
 
  • #12
No le encontraba la coronita :D ... pero desde luego ... tiene otros intangibles ... ::bxd::
Curioso en cualquier caso ...
Gracias !!!
 
  • #13
No le encontraba la coronita :D ... pero desde luego ... tiene otros intangibles ... ::bxd::
Curioso en cualquier caso ...
Gracias !!!

De nada! Para eso estamos, no podemos estar todos pendiente de todo.
Lástima no haberlo visto antes [emoji12]

Y sobre lo de la frase, a mi tampoco me entusiasma. Pero se lo permito porque es un reloj ruso diseñado en un foro ruso, así que como ha dicho el compañero CAESAR: Patlia o Muelte [emoji23]
 
  • #14
La combinación de colores es muy bonita. La trasera no está muy currada
Tengo la misma opinión. La combinación de colores es muy bonita. El resto no me dice nada.
 
  • #15
Que ilu, y viene con la bandera catalufa... puede ser el reloj oficial del pruces...[emoji23]
 
  • #16
Fidel recuerdo haberlo visto con mas de un Rolex, no creo que estuviera interesado en ningun reloj ruso-sovietico....
 
  • #17
Mas que las palabras, que fue un lema histórico famoso, es lo que significan, y realmente ese sentimiento lo posee cualquier pais. En España cuando por ejemplo los civiles juran bandera en la locución y promesa, normalmente figuran las palabras, muerte o morir, patria y bandera durante la misma.
Si uno lo ve así la interpretación es distinta, porque el fondo del mensaje es el mismo.

El reloj no me gusta mucho, pero lo veo adecuado como homenaje. Sobre todo la trasera con el retrato.
De todas formas la lista está llena y hay lista de espera.
 
Última edición:
  • #18
Me parece un buen diseño y un acierto lo de mostrar la bandera en esos tonos, suele ser más elegante lo sugerido que lo evidente.
La ambivalencia de la "O" como parte de la leyenda y como "0" del bisel también es un buen detalle.
Sobre ese lema en el bisel, se debe tener en cuenta que aunque aquí nos pueda chirriar un poco, es un proyecto ruso y les puede parecer tan atractivo o exótico tener una leyenda en español como para nosotros tener un За Родина! o cualquier otro lema en cirílico.
 
  • #19
El diseño me gusta, pero personalmente, y siendo para quién es, usaría otra combinación de colores (más acorde a la bandera del país).
 
  • #20
Que ilu, y viene con la bandera catalufa... puede ser el reloj oficial del pruces...[emoji23]

Eso mismo le dije yo al responsable del proyecto un forero Ruso llamado Nort42 incluso le pase un enlace con la estelada el parecido con la esfera si la hubieran difernciado con el azul clasico de Cuba aun,personalmente el reloj ni fu ni fa mas bien fa aunque simpatice con muchas de las ideas de Castro , por otro parte me sorprendio gratamente la acogida tambuena que ha tenido entre los mienbros del foro Ruso donde si os digo la verdad poco simpatizantes veo yo que quedende aquella poderosa Rusia Comunista y eso lo henotado en muchos dias que estan señaladosen el calendario como el 9 de Mayo otras celebraciones donde los hilos han tenido muy poca relevancia eso lo he ido notandoen los ultimos años en ese foro y eso puede ser que las nuevas generaciones de foreros Rusos no sean tan nostalgicos como foreros veteranos o que hayan vivido aquella epoca, diferente es el foro ingles que cualquier tematica del mundo comunista te invaden los hilos , con relojes, parches, pin etcc no se es una apreciacion personal.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie