• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vostok "Escudo del Desierto" (20 años de la Guerra del Golfo)

  • Iniciador del hilo JGMorato
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JGMorato

JGMorato

Milpostista
Sin verificar
El dos de agosto harán 20 años!!!! del comienzo de la Guerra del Golfo. Aprovecho este evento para presentar mis ejemplares de el subrealista pedido norteamericano a Vostok a principios de los 90 para conmemorar el fin de la Guerra. Tuvieron bastante buena acogida y son de los mas curioso construido por Vostok.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y ahí va un recorte de la noticia del pedido:

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Ya conocía este modelo de seguir sitios de venta en EBay, pero no sabía que había tantos biseles distintos y parece que también tamaños distintos.
Imprescindible en una colección de rusos.
Saludos
 
Yo tampoco sabia de la variedad de biseles, el modelo ya lo conocia.
Lo que me llama la atención és que los americanos hicieran un encargo de relojes a los rusos-sovieticos con lo que eso representa para su orgullo nacional.
 
Si choca bastante que sean made in URSS, además de demasiado cargaditos, porque tienen la bandera de las barras y estrellas que si no, no me explico que comprasen esos relojes. ¿Sabes si fue un diseño impuesto o creación rusa? Un saludo
 
Una referencia para los aficionados a los relojes rusos. Gracias JGMorato.
 
En los tiempos de la "Perestroika" y la "Glasnost", quizá por eso se buscó una marca rusa, además de para relajar un poco la tensión en una situación polñiticamente tan incómoda.

En todo caso, el resultado es un clásico de colección Vostok (aunque a mí no me haga mucho tilín).
 
Una aportación interesante desde una magnífica coleccion товарищ Morato....como no podía ser de otra manera.

Tenía conocimiento de esta serie en Vostok con cajas generalskie,amfibia y junior. Pero no las variantes con la corona a las 2.Creo recordar que incluso se hizo un armis (al estilo Vostok, claro está) en color dorado con la bandera americana y la soviética (¿En el cierre ?) con la inscripción "мир" (Paz), y con la caja cromada en ese color...

Durante un tiempo estuvo a la venta en las bases de los USMC, y fue bastante popular..¡Quien le iba a decir a los marines que se iban a llevar un reloj ruso mecánico como recuerdo de la Desert Shield!

Cпасибо товарищ Морато !!
 
Y este que encontré un día pululando por la red?
Alguien sabe, si existió ese dial conmemorativo con la caja "antigua" del amphibian?
Tiene pinta de Frankenstein, no?

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
Una aberracion como pocas:yuck::. Toda una creacion del doctor Frankenstein.8o Ni el bisel ni el dial correspondena esa caja!!!::grr::
 
  • #10
Una aberracion como pocas:yuck::. Toda una creacion del doctor Frankenstein.8o Ni el bisel ni el dial correspondena esa caja!!!::grr::


Y sobre todo que en el desierto se sabe que hace falta un Amphibia :laughing1: :flirt: :D
 
  • #11
Por supuesto! Quien no ha ido a bucear a un oasis!!!
 
  • #12
Y este que encontré un día pululando por la red?
Alguien sabe, si existió ese dial conmemorativo con la caja "antigua" del amphibian?
Tiene pinta de Frankenstein, no?

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

pues oye...será un franken...pero tiene un buen tamaño,esfera original y es waterproof 200 metros...vamos,que no me desagrada en absoluto!
 
  • #13
Cuidadin, con lo del amphibian , porque juraríaq si se hizo ese dial con la caja amphibian recondita más moderna (la sosa, para entendernos)
 
  • #14
Se me hace rarísimo ver la bandera yanki en un reloj ruso. Es casi una aberración.
 
  • #15
Si eso sed te hace raro, espera a ver esto:

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #17
Saludos!!
Ostia!!!Perdón,pues a mi me gusta,y haría buena pareja con mi amphibia KGB;realmente son curiosos los pedidos que admitía Vostok.Por cierto,es posible encontrar uno de estos?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie