• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vostok cronómetro superlativo

  • Iniciador del hilo cesar16v
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cesar16v

cesar16v

Habitual
Sin verificar
Buenas noches camaradas,
quería compartir con vosotros esta experiencia. Se trata de mi Vostok 090659 que compré en junio de 2017. Igual que suelo hacer con todos los relojes, según lo recibí lo estrené al momento (el ansia viva :D). Pasados unos días procedí a ajustarlo con Hairspring y lo dejé en unos maravillosos -3. Este lunes al abrir la caja me quedé mirándolo y le dije, venga, que hoy vuelves a salir después de varios meses encerrado.
Y ahí viene el asunto. No me lo he quitado ni para dormir (con lo que puede pasar horas de reposo en diferentes posiciones) y mire a la hora que mire va clavado a cero.
Preciso y exacto a más no poder, así que.. ¿tenemos un Vostok cronómetro superlativo?
Los otros 3 Vostok que tengo tampoco andan mal pues nunca jamás han desviado más de 5 segundos día. Es asombroso que ajustándolos con paciencia lleguen a estos parámetros, razón que junto a su exclusiva estética enamoren.

Me gustaría que si tenéis alguno funcionando tan bien lo compartáis pues estoy seguro que no es un caso único.
46036373-39F9-469B-9809-E16ABFC77B1F.jpg
 
Última edición:
Pues yo también estoy encantado con la marcha del mío. Me llegó en verano y, por lo que parece, he tenido suerte y marcha muy bien.

Os dejo las mediciones que le he realizado en las últimas dos semanas.

a5b1e399cf50c4e580d1a488c15866b1.jpg


Este es el bicho
d7079f210e265689fd3d2178c5515570.jpg
 
Ahora mismo no les hago mucho caso salvo que vea algo raro (que no ha sucedido) pero después de unos días de marcha los ajusto en casa a ojo, los voy dejando entre 0 y +4, quizás alguno de ellos esté con el tiempo en un par de segundos más pero si uno se empeña se dejan finos finos.
A los Baikales en unos pocos días les tocará ajuste, de momento los voy rodando.
 
Yo tengo dos, pero tambien es cierto que nunca los he tocado y tengo a dos que todavia no he medido, pero la verdad es que no me importa demasiado la precisión, aunque algo sí la exactitud.
Bueno, no se si podria considerarse cronómetro, creo que no porque en mi caso algun dia superaba el desvio, y encima no fui exacto con las horas porque me olvidaba, pero la exactitud final despues del uso en esos dias, y en condiciones reales, es lo que me importa:ok::
Un 160 con +1,8 y un 120 que me salio -0,3 s en 3 dias mas o menos y que ya tiene 4 años ...y curiosamente es el reloj que peor trato se lleva porque es mi reloj diario para trabajar y a veces ir a correr o hacer otras tareas mas movidas.

Screenshot_20180423-184031.jpg


P2136865.jpg


P1018655.jpg
 
Última edición:
Queda patente que estos rusos una vez ajustados funcionan a las mil maravillas. Sirva este hilo para cuando algún novato venga por estos lares pierda el miedo a su anunciado -20 +60.
 
Compañero, a este le tienes pulido/cepillado el bisel? Y ya que estamos, el armis es el original pulido/cepillado?
Porque lo veo precioso :ok::


P1018655.jpg
[/QUOTE]
 
Última edición:
El armis no es original, en un engineer. El bisel también me ha llamado la atención, la verdad es que el conjunto está muy chulo.
 
Conozco algún caso mas como el tuyo en que andan en parámetros COSC, A mi es una cosa que no me preocupa demasiado y nunca me he puesto a mirar la desviación de los míos, enhorabuena!!!
 
Después de un mes anotando mediciones, estos son los resultados:

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #10
:popcorn:
Interesante App
Mi rusos en realidad son con desvío un poco fuera de COSC
IMGP0324.jpg
IMGP0325.jpg
IMGP0327.jpg
IMGP0328.jpg

Y algunos son fuera de limite ruso
IMGP0321.jpg
IMGP0323.jpg

Felicidades para vuestros !
 
  • #12
Menos técnico pero es un dato mas.
El anfibia que use este verano en la playa, mes y medio, se me adelanto unos 2 minutos. Supongo que no se mide así pero la media diaria seria de unos 3 segundos. Hace tiempo lo ajuste por el método de libreta lapicero, contrastar cada dia y tocar el piton hasta acertar mas o menos. Supongo que tuve suerte y acerté.
Ahora lo miro con el hairspring que tengo instalado en el ipad, y me da sobre +5s/día y siendo así para que tocarlo. Para mi mejor que normal.
 
  • #13
Menos técnico pero es un dato mas.
El anfibia que use este verano en la playa, mes y medio, se me adelanto unos 2 minutos. Supongo que no se mide así pero la media diaria seria de unos 3 segundos. Hace tiempo lo ajuste por el método de libreta lapicero, contrastar cada dia y tocar el piton hasta acertar mas o menos. Supongo que tuve suerte y acerté.
Ahora lo miro con el hairspring que tengo instalado en el ipad, y me da sobre +5s/día y siendo así para que tocarlo. Para mi mejor que normal.
Pues fenomenal entonces. Una pregunta, ¿te funciona Hairspring actualmente? Hace días he ido a utilizarlo y no me detecta nada. He visto que en el AppStore ha desaparecido y eso unido a que no me funciona me tiene un poco mosca :(.
Por cierto, el método libreta-lapicero tiene su gracia y también es eficaz.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie