• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vostok conmemorativo

  • Iniciador del hilo Southern
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

Southern

Forer@ Senior
Sin verificar
Saludos de nuevo, camaradas y compañeros.

Hace ya unos días que llegó uno de los relojes largo tiempo deseados, un Komandirskie conmemorativo del 40º aniversario de la Victoria. No es un CCCP pues es del año 95. Se encuentra en un muy buen estado y vino únicamente con sus pasadores de grosor típicamente Vostok. Elegí para completarlo una nato de piel negra que creo que le sienta muy bien.
El bisel al natural queda bastante elegante, mejor que en fotografía y, para mi sorpresa, es móvil (imagino que la referencia a tomar sería la estrella). El dial representa la mítica estatua de la Madre Patria que corona la colina Mamayev.
Como me ha ocurrido con todos los vintages rusos de cuerda, al principio adelantaba horrores, al cabo de unas horas tendía a retrasar y ahora va casi clavado.
Me gusta muchísimo.
Ahí van las fotos de rigor, ambientadas.

IMG_20170717_202249.jpg

IMG_20170717_202102.jpg

IMG_20170717_202023.jpg
 
Pues no conocía este modelo y es muy guapo. Está en un estado magnífico. Enhorabuena y que lo disfrutes mucho
 
Hola, siempre que veo este conmemorativo, pienso en hacerme con uno. Hay muchas versiones, en este me gusta que la fecha de la leyenda típica en la esfera aparezca también en el bisel. Un saludo
 
Me encanta ese modelo y con ese bisel tan trabajado siempre me llamó mucho la atención, enhorabuena compañero!!!
 
Ahí tienes un trocito de historia :ok::
 
Q grande ese sturmovik y ese t34
 
No es un T34 parece a un de grandes KV Kliment Voroshilov , buen reloj como parte de historia .
 
PUes parecía un T34 jeje gracias por el aporte. AHhhhhh Southern, pillín. Yo ya veo de qué colección es ese tanque. Yo me compré el Sherman americano y (lo siento que es una ruskiweb esta ujeejje) el gran Tiger, pedazo tanque jeje...
 
Hola, compañero. Nada que sentir. Efectivamente Stepona, era un tanque pesado KV-1 (curioso el cuadrado KV-2, tan cuadrado él).
Yo en lugar del Shermany el Tigre, añadí al KV-1 el T-34 76 y el IS-2 Stalin. Ahí los tienes; el del fondo, algo más grande, es un T-34 85, el caballo de batalla del Ejército Rojo y carro que dejó en entredicho la distinción entre carros medios y pesados, está expuesto en los estudios Mosfilm de Moscú y fue protagonista de la peli "Tigre Blanco". Cutrefoto al canto.
IMG_20170731_211051.jpg
 
  • #10
Bueno, yo siento cierta predilección por las máquinas alemanas. Creo que aunaron tecnología, diseño, efectividad y belleza.
 
  • #11
Los T34 salieron muchos mas efectivos que los Panter alemanes por su sencillez y su bajo coste .
P.D Enhorabuena por el reloj.
 
  • #12
Interesante debate el que planteas, compañero kesse0, aunque, por desgracia, no es objeto de este foro y que sería bueno discutir con unas cervezas alemanas y rusas. No obstante, pese a que hablamos de máquinas que ójala nunca tuvieron que existir sobre la faz de la tierra y para nadie, y aunque tengo claras mis preferencias, soy admirador en cierto sentido de máquinas surgidas de las mentes teutonas. Pido disculpas al moderador si todo esto no procede y entenderé su borrado si lo cree conveniente. Aquí aprovecho (reitero mis disculpas) para recordar inolvodables visitas a ejemplos de ingeniería alemana que se dejaron ver por tierra, aire y mar (tengo debilidad por la historia de los U Boote). En fin, ójala sólo sean para siempre piezas de museo.

CIMG1874.jpg
DSC04669.jpg
DSC04681.jpg
DSC06215.jpg
DSC06174.jpg
 
  • #13
Completamente de acuerdo, Martins, y que los Konigtiger. Facilidad de reparación, fabricación, diesel, rapidez...

Gracias. La verdad es que me encanta. De los conmemorativos es el que más me ha gustado tras estar meses dándole vueltas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie