• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Vostok con cristal?

  • Iniciador del hilo Geómetra
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Geómetra

Geómetra

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso: supongo que teóricamente se podría hacer pero ¿Alguien ha visto, intentado o conseguido hacer un Amphibia o Komandirskie con cristal? Es que cada vez que veo un 1967 se me caen los palos del sombrajo, pero es tan difícil conseguir uno... Cuando lo que más me atrae es precisamente el cristal. Porque...El 1967 lleva cristal ¿verdad?
 
Pues mira, compañero, realmente el "alma" del bostok y su impermeabilidad reside precisamente en el plexi. El cristal del 1967 era mineral y estallaba a los cambios de temperatura. Si que hay ediciones del 300m que llevan zafiro, pero salen en muy cortas tiradas.

Pues eso: supongo que teóricamente se podría hacer pero ¿Alguien ha visto, intentado o conseguido hacer un Amphibia o Komandirskie con cristal? Es que cada vez que veo un 1967 se me caen los palos del sombrajo, pero es tan difícil conseguir uno... Cuando lo que más me atrae es precisamente el cristal. Porque...El 1967 lleva cristal ¿verdad?
 
Bien Miquel, no discuto ninguna de tus apreciaciones. Sólo que me causa curiosidad y me parece muy bella la estética de ese reloj en concreto (1967). Por otra parte ¿A qué cambios de temperatura te refieres, más exactamente? Desconocía este problema.
Mi curiosidad va orientada a una posible transformación de un Amphibia "corrientucho" colocándole un mineral o mejor zafiro.
 
Última edición:
Pues que el amphibia fué diseñado con el concepto de presión dinámica y hacía que el plexí muy bien adaptado a su caja, se aplastase contra la misma, hermetizando más el interior del reloj. El cristal de las primeras series del 1967 estallaba por la dilatación o contracción debido a los cambios bruscos de temperatura. Aunque creo que ese error ya lo corrigieron el las últimas series, de ahí que antes te señalaba el plexi como parte fundamental del diseño de este reloj. Aquí te dejo un hilo, compañero , que escribí yo mismo hace un tiempo ya y del que podrás extraer bastante información.

https://relojes-especiales.com/threads/vostok-amphibia-type-350-the-first-generation.446442/

PD en el subforo hay gente que sabe mucho sobre como customizar los amphibias, seguro que te darán una pronta solución :ok::

PD 2 Le puedes pedir a nuestro moderador que te mueva el hilo al subforo general de relojes rusos y así lo verá más gente.
 
Última edición:
Yo odiaba los plexi al principio de conocerlos, se rallan a la minima, pero solo hasta que descubri el polywatch, unas gotitas en el plexi frotas un poco y como nuevos.
 
El plexi se deforma con la presión, se aplasta y se ensancha por lo que de esta manera proporciona mayor estanqueidad a la vez que las agujas no llegan a tocar el plexi, de ahí la forma característica que tiene el plexi. Adaptar un cristal no es posible, puedes elegir otros modelos de vostok que si llevan cristal mineral en origen.
:bye:
 
Pues que el amphibia fué diseñado con el concepto de presión dinámica y hacía que el plexí muy bien adaptado a su caja, se aplastase contra la misma, hermetizando más el interior del reloj. El cristal de las primeras series del 1967 estallaba por la dilatación o contracción debido a los cambios bruscos de temperatura. Aunque creo que ese error ya lo corrigieron el las últimas series, de ahí que antes te señalaba el plexi como parte fundamental del diseño de este reloj. Aquí te dejo un hilo, compañero , que escribí yo mismo hace un tiempo ya y del que podrás extraer bastante información.

https://relojes-especiales.com/threads/vostok-amphibia-type-350-the-first-generation.446442/

PD en el subforo hay gente que sabe mucho sobre como customizar los amphibias, seguro que te darán una pronta solución :ok::

PD 2 Le puedes pedir a nuestro moderador que te mueva el hilo al subforo general de relojes rusos y así lo verá más gente.

Ya había olvidado ese hilo. Me lo he pasado "pipa" volviendo a leerlo. Muchas gracias, maestro!
 
A mi me pasaba lo mismo, cuando hace un par de años vi que eran de plexi, me parecia un atraso. Hasta que lei un poco y descubri lo del poliwatch.
Ahora me tiene gracia como deforma la imagen y su estetica.
No quiero un reloj que sea de cristal mineral. solo de zafiro o de plexi.


El plexi se deforma con la presión, se aplasta y se ensancha por lo que de esta manera proporciona mayor estanqueidad a la vez que las agujas no llegan a tocar el plexi, de ahí la forma característica que tiene el plexi. Adaptar un cristal no es posible, puedes elegir otros modelos de vostok que si llevan cristal mineral en origen.
:bye:
 
supongo que existir existiran zafiros domed con esa medida ( quizas no con tanta cupula ) y que dado que los Vostok tipicos no estan preparados para montar otra cosa que no sean plexi, no existe junta para ese posible cristal/zafiro y tocara pegarlo con pegamento UV o epoxi -que existen para relojeria-

yo creo que entre ver como impermeabilizas/sujetas el cristal al reloj y la perdida estetica de la cupula que da el Plexi, el reloj perderia mucho, pero para gustos los colores
 
Última edición:
  • #11
Ya lo han dicho.
El plexi no es un defecto, es una característica.
El plexi puede que no sea lo mejor posible o lo que muchos esperan, pero está presente en las ventanas de los aviones de pasajeros y en las cabinas de los cazas, en las cámaras y vehículos submarinos...
En definitiva también cuesta mucho menos reparar un plexi o sustituirlo.
 
Última edición:
  • #12
Creo que sólo he encontrado una imagen de un Amphibia de los "corrientes" al que le cambiaron el plexi por un zafiro, en su día busqué mucho y parece ser que es bastante complicado y los resultados suelen ser rotura de cristal y vuelta al plexi.

Eso al principio, antes de comprar y probar el primer Vostok con plexi, una vez probé el primero no me importó esta característica que como podemos ver es más bien una virtud, ahora disfruto del plexi, si se hace alguna marca un poquito de pulimento y con muy poco trabajo se queda perfecto otra vez pero tampoco es que se rayen con mirarlos, habré pulido un par de plexis y tengo seis Vostok con plexi, un Komandirskie K39 con cristal normal (y es lo peor del reloj) y la última SE del 1967 éste si con zafiro.
 
  • #13
Mira como aguanta como un campeón :)
:bye:
 
  • #14
Buenas, se puede poner cristal a cualquier reloj, depende del importe a gastar y el sistema y ajuste necesario. Además de lo explicado en su construcción, los cristales para estos vostok precisan de medidas de corte y ajuste específicas que elevan mucho el precio.

El nuevo 67 lleva zafiro testado a máquina y mano. Este se ha llevado varios golpes y aguanta perfectamente.

19671.jpg


El plexy para un relojero es muy cómodo, se repara bien y se cambia por muy poco. Para el usuario final es barato y con las marcas superficiales es sencillo de eliminar algunas marcas con pulimentos o lijado controlado pero mucho más sensible y engorroso en los cambios por empleo de máquinas y conocimientos.

Por cierto, los plexis de vostok (como muchas otras marcas) además de anillo llevan un fijador específico en el montaje. Cuando se retira unos sufre deformación. Yo lo cambio por uno nuevo y precisa pegamento (en relojería es más común de lo que se cree).

Saludos
 
Última edición:
  • #15
Muchas gracias a todos.
Soy consciente de las bondades tecnicas del plexi, y no lo considero en absoluto en el "debe". Era simple curiosidad por el atractivo estético. Lo que desconocía era la complejidad del cambio si no es de fábrica. Así pues, mis Amphibia se quedan como están.
 
  • #16
Dios guarde al plexi porque a mí me ha librado de bastantes sustos.
Contesto hoy porque precisamente esta mañana, buscando una cosa, tenia encima del sillón, un Invicta cronografo cuarzo con crsital mineral y un amphibia 120, con la mala suerte que moviendo una carpeta le di a los relojes de torpe, y se fueron al suelo (baldosas). Seran unos 35 cms mas o menos, y el Invicta se ha estallado el cristal por un borde, porque se ve que cayó ladeado ::bash:::(.
El 120 ni se enteró evidentemente...
 
Última edición:
  • #17
Dios guarde al plexi porque a mí me ha librado de bastantes sustos.
Contesto hoy porque precisamente esta mañana, buscando una cosa, tenia encima del sillón, un Invicta cronografo cuarzo con crsital mineral y un amphibia 120, con la mala suerte que moviendo una carpeta le di a los relojes de torpe, y se fueron al suelo (baldosas). Seran unos 35 cms mas o menos, y el Invicta se ha estallado el cristal por un borde, porque se ve que cayó ladeado ::bash:::(.
El 120 ni se enteró evidentemente...
El 120 habrá marcado la baldosa :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie