• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vostok Century Time, recuperación

  • Iniciador del hilo Duir
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Duir

Duir

De la casa
Sin verificar
Hoy mas que un mod es una especie de recuperación.

Hace algún tiempo conseguí unas piezas de Vostok raro de la línea Century Time.

P4250124.jpg


Para no hacer espeso el hilo, al final pongo la información sobre este tipo de relojes * después de las fotos y el que se aburra antes pues no se lo lee y yastá.

El caso es que me salió barato y me interesaba mucho obtener esa caja y dial para trastear porque se salía bastante de lo que yo conocía de los Vostok contemporáneos.

El movimiento era sencillo de encontrar dado que es un automático con fecha aún en fabricación y con el tiempo y algo de perseverancia logré un juego de agujas apropiadas en estado nos.

Luego el proyecto durmió el sueño de los justos un largo tiempo hasta que estos días he decidido que ya era hora de devolver a este poco conocido modelo su apariencia original:

P2070041.jpg


P2070030.jpg


P2070039.jpg


P2070044.jpg


P2070050.jpg


P2070051.jpg


Ahora a llevarlo un par de días para comprobar la marcha, que parece que es muy correcta.

* Al parecer estos modelos surgen de una "joint venture" entre Vostok y una imprecisa empresa norteamericana y que no parece que llegase ni a despegar.
En lo poco que encontré por la Red: "The Century Time series was produced at the beginning of the century by Vostok Capital Production - it was kind of joint venture between Vostok and an American company. However the activities of that Vostok department ended in 2004 and since then no watches have been produced. Century Time is definitely not produced any longer and this version is known as the RussArmy CK1, I've been able to locate images of it in orange and green and there is a black face model that has a special logo on it"

Así pues los Century Time datan de los inicios de 2000 y los componentes eran fabricados en su totalidad por Vostok.
De hecho, algunos de los modelos eran muy parecidos a otros del catálogo, en especial a los Komandirskie.
Precisamente este tipo que presento era el mas diferente de todos y parece inspirado en los Breitling Navitimer o al menos los recuerda mucho.
Este modelo llegó a fabricarse al menos en naranja, azul, verde y negro. Justamente el negro era el que solía llevar la leyenda "RussArmy" (curiosamente solo he visto un ejemplar con ese logo y precisamente con esfera naranja).
De tamaño superior a la media de los Vostok habituales en esa época con 42/43mm de diámetro.
Por otra parte el bisel es fijo a pesar de su aspecto y lleva plexi ligeramente abombado.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Canosso
Me gusta, es curios ala historia de esos modelos, hace poco un compañero publicó un hilo que hablaba sobre ellos. Enhorabuena por la recuperación.
 
Hilo estupendo, Duir. Un granito (granazo) más en el conocimiento de estos rusitos. Muchas gracias y bien hecho!
 
Espectacular historia y precioso reloj, momento cri, tengo uno azul en vista por tu cul..., precioso, un reloj muy chulo!!![emoji6][emoji6][emoji6][emoji6][emoji6]

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
La madre que os parió.... Acabo de comprar uno verde
 
36€ en la bahía
 
Eso,,echad leña al fuego...:D
 
  • #10
Pues yo mañana en mi rotación de caja me podré el azulito :D
 
  • #11
Pues te ha quedado fino fino, un reloj muy bonito. No conocía la historia de los century y es de agradecer estos post.
A disfrutarlo ;-)
 
  • #12
DSC01177.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Duir
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie