• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vostok anphibian, que no carga automaticamente

  • Iniciador del hilo javier58
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
javier58

javier58

Milpostista
Sin verificar
vostok anphibian.jpgHola tengo un modelo de Vostok, creo que es el modelo Anphibian (disculpad si no lo escribo correctamente), que me gusta mucho, y lo uso a menudo.
Después de un tiempo sin usarlo, utilizaba otros automáticos y de cuarzo, cuando me puse a utilizar este Vostok, se me paraba continuamente y no se cargaba con el movimiento de la muñeca como siempre ocurría.
Después de probar dando a la rosca (como a los antiguos mecánicos de cuerda), el reloj funciona correctamente, siempre que lo cargue manualmente con la rosca. Pero se para si no vuelvo a cargarlo manualmente.
Mi pregunta, es ¿es normal que la función de carga automática no funcione y si la de carga manual en la rosca?
He de aclarar que a mi no me importa cargarlo manualmente, solo que tengo curiosidad por la no carga automática.
Gracias y saludos.
9k=
9k=
 
Última edición:
en estos no es raro que se suelte el rotor arrglo gratis ...

y tambien que fallen las ruedas inversoras, la pieza es muy barata comprada en meranom pero los relojeros no quieren ponerlas no les apetece
 
Hola, claro que es posible la avería. Acabo de reparar uno a un compañero con el mismo problema por una rotura de las ruedas inversoras en el modulo automático. Si ese es el problema se puede usar en modo manual (cuerda). Para dar cuerda están preparados pero evita forzarlo cuando notes mucha resistencia. Si lo usas mucho interesaría repararlo para aprovechar el automático.
 
Ver el archivos adjunto 605245Hola tengo un modelo de Vostok, creo que es el modelo Anphibian (disculpad si no lo escribo correctamente), que me gusta mucho, y lo uso a menudo.
Después de un tiempo sin usarlo, utilizaba otros automáticos y de cuarzo, cuando me puse a utilizar este Vostok, se me paraba continuamente y no se cargaba con el movimiento de la muñeca como siempre ocurría.
Después de probar dando a la rosca (como a los antiguos mecánicos de cuerda), el reloj funciona correctamente, siempre que lo cargue manualmente con la rosca. Pero se para si no vuelvo a cargarlo manualmente.
Mi pregunta, es ¿es normal que la función de carga automática no funcione y si la de carga manual en la rosca?
He de aclarar que a mi no me importa cargarlo manualmente, solo que tengo curiosidad por la no carga automática.
Gracias y saludos.
9k=
9k=
Huy huy huy, solo tienes uno? ;-)
Espero que sea fácil la reparación.
:bye:
 
Gracias a todos por vuestras explicaciones, el reloj me gusta, lo utilizo habitualmente en playa y piscina, si solo es cuestión de cargarlo manualmente, me arreglare perfectamente, sin pasar por el relojero (a parte que ya no quedan relojeros).
Gracias.
 
Buenas, al abrirlo o con fondo visto se puede ver si falla el automático en la carga del reloj. Al moverlo se puede comprobar que las inversoras (segunda fila de la izquierda funcionan en ambos sentidos y mueve rueda de carga tambor (segunda fila de la derecha):

2415.jpg





Tienes razón y quedan cada vez menos Relojeros, pero haberlos haylos :D. Por la tierrina tienes alguno. Suerte con el ruski. Un saludo



todavía quedan algunos. Si estas donde pone tu localización (paisano)
 
Última edición:
El problema es que si se ha soltado el rotor, el tornillo puede caer en un mal sitio y dejarte el reloj inutilizado. Tanto apretar el rotor como reemplazar las ruedas inversoras es algo barato y bastante sencillo de hacer para cualquier relojero.
 
Madre mía, el problema es que el reloj lo haya montado un mono harto de vino. ¿Que control de calidad?
 
Buenas, al abrirlo o con fondo visto se puede ver si falla el automático en la carga del reloj. Al moverlo se puede comprobar que las inversoras (segunda fila de la izquierda funcionan en ambos sentidos y mueve rueda de carga tambor (segunda fila de la derecha):

2415.jpg





Tienes razón y quedan cada vez menos Relojeros, pero haberlos haylos :D. Por la tierrina tienes alguno. Suerte con el ruski. Un saludo



todavía quedan algunos. Si estas donde pone tu localización (paisano)

Gracias de nuevo a todos por vuestra ayuda-
Cuando doy cuerda manualmente el reloj funciona correctamente (mas de 24 horas), cierto es que doy cuerda y no noto el final, ya que no se pone dura indicando el final de la carga, mas o menos lo cargo a ojo.
No lo llevo a un relojero, ya que se trata de un reloj barato (que no malo,me gusta mucho y me funciona ahora perfectamente), y tengo miedo que ese arreglo de "nada" me metan una bofetada de las que te dejan al aliento congelado (ya me ha ocurrido en otras ocasiones).
Respecto a relojeros, conozco uno en Lugones (tiene el relojero mecánico en Pola de Siero), ¿podrias indicarme alguno, en la zona de Oviedo e incluso Gijón, por si algún día lo necesito?
De todas las formas gracias.
 
Última edición:
  • #10
Javi, en Avilés tienes a JuanRa de la relojeria Áncora, vende relojes rusos y los conoce bien. Otra cosa sea lo que comentas, que te salga más caro el collar que el perro. En Gijon tengo a mi relojero de barrio, de los ultimos que quedan ya. Pero no recuerdo haber llevado ningún ruso a su taller.
 
  • #11
Sigue en garantía? Me pasó lo mismo con el RSE2 y me lo arregló Menarom en garantía, eso sí el envío creo que fueron 18€.
 
  • #12
Cerca de lo que propones tienes a Juanra (relojería Áncora) que ya menciona el amigo Pinon. El problema es que hay que saber que los precios medios de un relojero pueden exceden al valor del calibre de nuestros vostok. En este hilo hablamos de ello. https://relojes-especiales.com/threads/2414-mantenimiento-vs-nuevo.458977/ y como bien apuntas a veces no interesa la reparación. Depende del usuario y sus necesidades. Suerte de nuevo. Un saludo

Gracias de nuevo a todos por vuestra ayuda-
Cuando doy cuerda manualmente el reloj funciona correctamente (mas de 24 horas), cierto es que doy cuerda y no noto el final, ya que no se pone dura indicando el final de la carga, mas o menos lo cargo a ojo.
No lo llevo a un relojero, ya que se trata de un reloj barato (que no malo,me gusta mucho y me funciona ahora perfectamente), y tengo miedo que ese arreglo de "nada" me metan una bofetada de las que te dejan al aliento congelado (ya me ha ocurrido en otras ocasiones).
Respecto a relojeros, conozco uno en Lugones (tiene el relojero mecánico en Pola de Siero), ¿podrias indicarme alguno, en la zona de Oviedo e incluso Gijón, por si algún día lo necesito?
De todas las formas gracias.
 
  • #13
Gracias de nuevo a todos por vuestra ayuda-
Cuando doy cuerda manualmente el reloj funciona correctamente (mas de 24 horas), cierto es que doy cuerda y no noto el final, ya que no se pone dura indicando el final de la carga, mas o menos lo cargo a ojo.
No lo llevo a un relojero, ya que se trata de un reloj barato (que no malo,me gusta mucho y me funciona ahora perfectamente), y tengo miedo que ese arreglo de "nada" me metan una bofetada de las que te dejan al aliento congelado (ya me ha ocurrido en otras ocasiones).
Respecto a relojeros, conozco uno en Lugones (tiene el relojero mecánico en Pola de Siero), ¿podrias indicarme alguno, en la zona de Oviedo e incluso Gijón, por si algún día lo necesito?
De todas las formas gracias.

javier58... Hola...

El darle cuerda de manera manual es una salida...

Pero tiene sus riesgos en relación a la estanqueidad del reloj.

Porque si todos los días le das cuerda, tendrás que desenroscar y volver a enroscar la corona y en esa maniobra (por muy cuidadosamente que se haga) se acaban "gastando" los primeros hilos y llegará el momento en que ya no podrás atornillar la corona con seguridad y dejará de ser un reloj estanco.

Hasta que lo resuelvas, leí en Relojes Especiales un truco muy bueno para no arriesgar el tubo roscado o la corona antes de tiempo.

La maniobra consiste en apretar la corona hacia adentro para presentarla, después girar la corona hacia atrás un cuarto o media vuelta hasta sentir que se han presentado los hilos como corresponde y, luego, roscar hacia adelante hasta ajustar a fondo la corona.

En mi opinión los "divers" deben ser automáticos y estar muy bien ajustados para toquetear lo menos posible la corona.

Suerte.

Jordi Aldao
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuespina
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie