• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vostok Amphibian recién llegado....por favor necesito ayuda para ajustar fecha

  • Iniciador del hilo damian1969
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

damian1969

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros. Hoy he recibido mi Vostok Amphibian Ministry de Chistopol a través de ebay. Es precioso...el armis, no es feo, pero es de dudosa calidad y tiene un brillo un poco cutre. ¿Sabéis si es todo de acero? ¿o es un cromado?? En fín, mañana iré a la relojería y decidiré si me lo quedo o lo cambio por cuero o goma. El caso es que intenté ajustar la fecha y la corona es un poquillo complicada. No logré encontrar el punto para cambiarla. ¿Es el primer escalón antes del cambio de hora?? por favor, ayúdenme...
Por otro lado, al rato de haberlo sacado de su envoltorio, se detuvo. ¿tiene remonte manual también??
Desde ya muchas gracias y espero vuestra respuesta.

lostlink.jpg

lostimage.jpg
 
Última edición:
No estoy yo muy puesto en esto de rusos, me empiezan a interesar e incluso me estoy planteando hacerme con uno, pero por ahora no tengo ningúno, se ve muy bonito el tuyo, el caso es que he recordado un hilo sobre la que parece "particular" manera de cambiar la fecha en un reloj como el tuyo, ahí te pego el hilo:

https://relojes-especiales.com/thre...iones-para-relojes-automaticos-vostok.133352/

Saludos.

Así es. No tiene cambio rápido de fecha.

Y si, el reloj es completamente de acero. Puedes consultar este hilo, sobre posibles modificaciones que puedes realizar a este reloj

https://www.hablemosderelojes.com/t/nuestros-vostok-amphibian-modificados/50673
 
Así es. No tiene cambio rápido de fecha.

Y si, el reloj es completamente de acero. Puedes consultar este hilo, sobre posibles modificaciones que puedes realizar a este reloj

https://www.hablemosderelojes.com/t/nuestros-vostok-amphibian-modificados/50673

Vaya que modificaciones mas bonitas :drool: lo que cambia solo sustituyendole el bisel, ya he leido en algún hilo que se compran a un tal "Dave Murphy" ¿puede ser?, por cierto los biseles se cambian tal cual, ¿es muy dificil?.

Encontré la web del tal Murphy, he estado viendo un video sobre un cambio de bisel, aparentemente sencillo...:hmm:
 
Última edición:
El desmontar el bisel ,es muy facil basta con hacer palanca por debajo con un cuchillo o algo similar y sale facil.Antes protege la caja y el cristal para evitar arañazos.Yo lo quite el otro dia para darle con estropajo y quitarle ese brillo a la caja,queda chulisimo.
 
Gracias por las respuestas. Le he puesto un caucho negro que le va muy bien. Ya os subo las fotos.
Un abrazo.
 
Para cambiar más rapido la fecha, tienes que mover las agujas entre las 8 y las 12 alternativamente, siempre que a las 12 sea cuando cambia de día, de esta manera solo necisitas mover 8 horas para pasar una fecha.
 
Esta es una de las "PARTICULARIDADES" de los Amphibia y de otros relojes rusos.
Un saludo.
 
Felicidades y esperamos esas fotos;-)
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie