• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vostok Amphibian Ministry... y Preguntas!

  • Iniciador del hilo pulguitel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

pulguitel

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Hola a todos,

bueno pues os tengo que presentar un Vostok Amphibian caja Ministry antimagnético que acabo de recibir y además preguntar un par de cosas.

th_32352_IMG_0013_122_116lo.jpg
lostimage.jpg
th_32355_IMG_0015_122_71lo.jpg
th_32356_IMG_0016_122_425lo.jpg

th_32357_IMG_0017_122_338lo.jpg
lostimage.jpg
th_32361_IMG_0019_122_407lo.jpg



El cristal está en bastante buen estado y la caja también. El bisel está sucio y se mueve muy mal, pero está bien conservado.
El dial asimismo tiene ese aspecto "viejuno" (o vintage, que queda más glamuroso) que me encanta, y además está bastante bien conservado.

En fin, el origen de las preguntas es el siguiente:
- Bisel no se mueve, está sucio/obstruido
- entonces pongámoslo bajo el agua y con un cepillito de dientes frotemos un poco (con la corona roscada, obviamente)
- pues nada, parece que no sirve de nada, bueno habrá que lucirlo un poco no?
- me lo pongo y de repente veo que condensa.... me lo quito, se va la condensación. me lo pongo otra vez... vuelve la condensación.... asi todo el rato.

A ver, supongo que el problema es que entró agua por el bisel, así que:

- el bisel se puede desmontar para limpiarlo? como?
- lo de la humedad como lo arreglo?
- abriendo caja y limpiando algo?, en cuyo caso como se saca la tija/corona?

En fin, estoy contentísimo porque el reloj me encanta (traía un armis criminal que le he quitado, estoy buscando correita para él), pero este par de contratiempos los tengo que arreglar para disfrutarlo!

Mil gracias!
 
Abre la caja ya mismo para que se seque la humedad, el tiempo que lo tengas secando hazlo en un lugar protegido del polvo.
La condensación que ves es humedad que está dentro del reloj y oxida las piezas del mecanismo en cuestión de horas.
 
Gracias compañero... estoy en el curro, osea que hasta esta tarde no podré abrirlo... esperemos que no la haya liado muy parda.
todo por que el bisel girara!! grrrr

gracias!
 
Hola señores....

bueno pues llegué a casita....
fui a por mi Boctokito......
desmonté el biselito.... (ha sido fácil)
abrí la cajita.... (no estaba nada apretada, casi con la mano se abrió)
lo puse a secar....
limpié todas las piezas como mejor pude....
y al cerrar todo y ya casi al ir a poner el bisel, pues limpié la parte de la caja donde se monta en bisel mismamente, con un palillito de madera, un poquito de alcohol y paciencia y lo dejé perfecto....

th_76570_IMG_0021_122_566lo.jpg
th_76571_IMG_0022_122_405lo.jpg
lostimage.jpg


y no se qué coño hice que DOS RAJOTES APARECIERON EN MI CRISTALITO (o plexi) EN TO'L PUTO MEDIO!!!!!!!!!!!!!!!!!

(sollozos....)

Al menos así ventila y no condensa la humedad.....

th_77372_IMG_0024_122_96lo.jpg


Con lo precioso que lo estaba dejando.... no se qué he hecho, os prometo que ni golpes ni nada. EL alcohol ha podido ser? la presión al sujetarlo solo con los dedos?

En fin, bisel para adentro de nuevo, que no es que se mueva de maravilla, pero se mueve un poco.

Da igual, es mi segundo rusito vintage (le regalé un Komandirskie a mi hermana y le encanta, será porque es el de la KGB y como es muy mandona...) y no será el último!!!!

Un abrazo y gracias por leer

PD: algún sitio de cristales de repuesto? o le vale cualquier plexi de su diámetro que pille en Cousinsuk por ejemplo?

PD2: lo pillé en ebay a "collectibles_ua" por 65 USD envío incluido. Tiene siempre unos cuantos en buen estado, tiene uno con dial rojo chulísimo.... Pero vamos, lo digo para los que no seáis manazas como yo y os lo carguéis a las 2 horas de recibirlo...

PD3: alguien más de confianza a quién pillarle Amphibitos de época que conozcáis?
 
Buen trabajo con el bisel y el secado.

Cuando trabajes abriendo el culito del reloj ponlo sobre un soporte para cajas o en su defecto sobre un trapo de esos que se usan para limpiar gafas.

Antes de cambiar el plexi mira si lo puedes pulir. Vale cualquier plexi con la misma forma y diametro ( son difíciles de encontrar, por lo menos para mí )

Respecto a vendedores de vintages rusos por aquí hay compañeros que saben un montón.
 
Pasate por el FCV alli hay unos cuantos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie