• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vostok Amphibia sandblasted (arenado)

  • Iniciador del hilo medusica
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
medusica

medusica

Forer@ Senior
Sin verificar
DSC_0587.jpgDSC_0588.jpgDSC_0589.jpg
Aquí os presento mi Amphibia recién arenado con microarenadora y partículas de sílice. Comentaros que para el proceso sólo he desmontado el bisel. La corona y el cristal se han resguardado del chorro de arena con un capuchón de silicona adaptado para que no filtrara absolutamente nada y no quedaran alterados. De esta forma, me evito el desmontaje, y me aseguro la estanqueidad.Espero que os guste.
 
Muy bonito, nueva opción para alguno de mis Vostok. Quien lo ha hecho?
 
te a quedado estupendo , me gusta bastante , muy buen trabajo :clap:
 
Muy original, si señor.
 
Y con las vibraciones no sufrirá el volante? o se imantará? por lo demás te ha quedado de lujo.
 
Estos relojes son muy agradecidos a la hora de cambiarles de imagen, hagas lo que hagas suelen quedar estupendos, un saludo!.
 
Hola Erice,en contestación a tu pregunta,como explico en el hilo,lo he realizado yo mismo,es bastante sencillo si tienes las herramientas necesarias,aunque yo la microarenadora ya la tengo porque la uso por otras aplicaciones que le doy.Me lo he pensado antes de hacerlo,e incluso he realizado una prueba primero con un objeto de acero similar sin valor para ver cómo quedaba. En cuanto al inciso que hace ikusmin,decirte que vibraciones en el proceso 0, de hecho el arenado es tan fino que lo he realizado sujetándolo con cos dedos con la mano cubierta con un simple guante de látex.Únicamente oyes el aire a presión,esto no tiene nada que ver con una arenadora de las grandes que veis en las ferreterias.Un saludo.
 
Vaya pinta mas fabulosa. Se le ve muy táctico:-P.
Que curioso la forma de acerlo, pense que seria mas complicado. Desde luego te ha quedado genial.
Felicidades;-)
 
Un acabado de lujo. Nada que ver con los acabados en acero cepillado que les hacemos algunos de manera, digamos, amateur. Con el arenado y el contraste del bisel, se aprecia un conjunto atractivo.
Enhorabuena y a disfrutarlo.
 
  • #10
DSC_0689.jpgDSC_0690.jpgDSC_0692.jpg


Cambio de bisel y de correa para el verano!
 

Archivos adjuntos

  • DSC_0688.jpg
    DSC_0688.jpg
    65,7 KB · Visitas: 69
  • #12
medusica dijo:
Hola Erice,en contestación a tu pregunta,como explico en el hilo,lo he realizado yo mismo,es bastante sencillo si tienes las herramientas necesarias,aunque yo la microarenadora ya la tengo porque la uso por otras aplicaciones que le doy.Me lo he pensado antes de hacerlo,e incluso he realizado una prueba primero con un objeto de acero similar sin valor para ver cómo quedaba. En cuanto al inciso que hace ikusmin,decirte que vibraciones en el proceso 0, de hecho el arenado es tan fino que lo he realizado sujetándolo con cos dedos con la mano cubierta con un simple guante de látex.Únicamente oyes el aire a presión,esto no tiene nada que ver con una arenadora de las grandes que veis en las ferreterias.Un saludo.

Por cierto que maquina utilizas?
 
  • #13
Queda muy bien, hace tiempo un forero presentó un Seiko 007 con el mismo acabado y también quedaba muy bien, muy interesante para cambiarle el aspecto a alguna pieza.
 
  • #14
La caja Ministry con ese acabado queda simplemente espectacular, es una lástima que Vostok, con la de cosas buenas que está haciendo, no se decida a sacarla así, o por lo menos, sin pulir a espejo, creo que ganarían muchísimo y seguramente venderían algún reloj más. En fin, misterios de la gran madre Rusia...

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie