• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vostok Amphibia Operation Desert Shield

  • Iniciador del hilo marctibu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
marctibu

marctibu

De la casa
Sin verificar
Hola de nuevo camaradas, son muchos los relojes que he ido adquiriendo desde mi descubrimiento de la relojeria Rusa allá por el 2004.. De un tiempo a esta parte me he quitado de encima esa impertinente pereza que aparecía al pensar que debía coger la camara, los anillos para macro, preparar un poco el terreno para la foto y después lo mas odioso al menos para mi tener que subirlas al dichoso Photobucket. No se si a vosotros os pasa igual pero me tardan bastante en cargar las fotos. Tengo que decir que con el descubrimiento del Flicrk esta tarea se ha hecho bastante mas amena.

De un tiempo a esta parte como os decía he estado haciendo fotos (bastantes) de alguno de mis relojes que en su tiempo adquirí gracias a este foro y que nunca presente.
Me gustaria presentaros al que para mi es una de las estrellas de la magnifica marca Vostok. Se trata del Vostok Amphibia Operation Desert Shield. Un reloj fruto de aquellos primeros años de la década de los 90 en los que la Union Soviética y los EE.UU estuvieron luchando juntos por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial en aquella Guerra del Golfo.


Este Vostok Amphibia Operation Desert Shield, surgió gracias a un acuerdo entre la empresa Rusa Vostok y la americana Timepeace Russian Watches Inc con sede en California la cúal aprovechó el fervor patríotico con la Guerra del Golfo y la imminente desintegración de la Unión Soviética en diciembre de 1991.


Hay controversia sobre el número de relojes producidos para este evento, una fuentes citan 10.000 y otras hasta 200.000 relojes Operation Desert Shield producidos. Alrrededor de 300 relojes fueron presentados al pesonal militar incluyendo al Presidente George Bush y al senador John Kerry.


La revista Stars & Stripes lo anunció en 1992 y salió a la venta en tiendas a 149$ para los civiles y a 99$ para el personal militar.


En enero de 1991 salió esta noticia en un periódico local de la ciudad de Beverly en el estado de Massachusetts.


Wostokarticle1_zpshdybowo8.jpg



Aquí podeis ver un certificado de uno de los Operation Desert Shield


operationdesertshieldce1_zpse7jqocja.jpg

operationdesertshieldce_zpsvjfneagh.jpg



Del Operation Desert Shield parece haber algunas variaciones, Komandirskies, Generalskies y Amphibias.


Pero vamos a centrarnos en el que hoy os presento, un Amphibia en caja 420 movimiento 2416-B autómatico con posibilidad de remonte manual y un diámetro de 39 mmm. Aparte de corona roscada no hay que decir que es sumergible a 200 metros.




El dial por supuesto es lo mas destacado del reloj así como su trasera ya vereis el porqué.


Dial de fondo blanco con la bandera de las barras y estrellas con sus colores orifginales centrada en este, un dibujo de una palmera en la parte superior apuntado a las doce y unos sables cruzados en la inferior a las seis. Escrito en forma de semicírculo podemos leer Operation Desert Shield. Tanto la palmera como los sables y la inscripcion van en color verde.


Los números en carácteres arábicos van en color negro y en una ventana a las tres encontraremos el calendario. Las agujas horaria y minutera también van en color negro no así la segundera que es roja. En la parte inferior del dial se puede distinguir la inscripción Made in USSR no muy común en los Amphibias.


La trasera de este modelo es bastante curiosa, lleva impreso el logo de la empresa que los encargó Timepeace Russian Watches Inc. que son tres cúpulas bulbosas , en ruso луковичная глава, con el dibujo de un reloj en la central, típicas de la arquitectura rusa. Tambien podemos leer las palabras SS case, watertight, 21 jewels, self winding, un número de serie, USSR y la palabra serie S I.


Y aquí unas fotos del bicho:


26130258614_a178574d0e_h.jpg
DSC_0861 by Marcos, en Flickr


26736449425_949f50c09b_h.jpg
DSC_0862 by Marcos, en Flickr


26736467465_56ace10884_h.jpg
DSC_0863 by Marcos, en Flickr


Unas de la trasera:


26463921930_67d80e5766_h.jpg
DSC_0864 by Marcos, en Flickr


26643652632_0855956a3b_h.jpg
DSC_0865 by Marcos, en Flickr


Y unas mas cerquita:


26670287061_b1d94a2050_h.jpg
DSC_0867 by Marcos, en Flickr


26132714703_f34cc3cc49_h.jpg
DSC_0868 by Marcos, en Flickr



26736573865_6636ff3dab_h.jpg
DSC_0869 by Marcos, en Flickr



26710859106_19825c627a_h.jpg
DSC_0871 by Marcos, en Flickr



26670359631_c57b11cb7d_h.jpg
DSC_0872 by Marcos, en Flickr


Aquí unas jugado un poco con Pixlr:


26132828083_d012c4f794_h.jpg
DSC_0867_Helena by Marcos, en Flickr


26643784672_d5e3d10caf_h.jpg
DSC_0867_Max by Marcos, en Flickr

Hasta aquí, espero que os haya gustado, saludos.
 
Este es una de mis asignaturas pendientes, siempre que veo uno en buen estado acaba yendose a precios excesivos para mi econonomia 700 eurista

Buen reportaje con datos que desconocia, aunque el numero de relojes totales fabricados siempre sera una incognita
 
Entiendo que te dé pereza el tema fotos porque te las curras un montón jeje..Buena pieza la que muestras...
 
Mi querido Marcos ... eso es un Review y lo demás son ñoñerías !!! :clap::clap::clap::clap::clap::clap:
Precioso ... gracias por descubrirnos un poco más de la maravillosa historia de esa gran marca !!! :ok::
Un abrazo amigo !!!:Cheers:
 
Preciosas fotos, muchas gracias por enseñarnos un pedacito de la historia moderna!!! :clap:
 
Preciosa revisión y excelentes fotos Marcos. Tienes entre tus manos uno de los modelos míticos de Vostok. A disfrutarlo!

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
 
Se agradece un hilo tan bien trabajado y además con gusto!!!!
 
Este es una de mis asignaturas pendientes, siempre que veo uno en buen estado acaba yendose a precios excesivos para mi econonomia 700 eurista

Buen reportaje con datos que desconocia, aunque el numero de relojes totales fabricados siempre sera una incognita


Hola compañero, gracias, busca busca, que los hay todavía a buenos precios, un saludo.

Entiendo que te dé pereza el tema fotos porque te las curras un montón jeje..Buena pieza la que muestras...

Gracias compañero, me daba, eso ya quedo en el pasado, un saludo.

Mi querido Marcos ... eso es un Review y lo demás son ñoñerías !!! :clap::clap::clap::clap::clap::clap:
Precioso ... gracias por descubrirnos un poco más de la maravillosa historia de esa gran marca !!! :ok::
Un abrazo amigo !!!:Cheers:

Muchas gracias Oscar, un abrazo.

Preciosas fotos, muchas gracias por enseñarnos un pedacito de la historia moderna!!! :clap:

Gracias compañero, un saludo.

Preciosa revisión y excelentes fotos Marcos. Tienes entre tus manos uno de los modelos míticos de Vostok. A disfrutarlo!

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

Mucchas gracias es cierto Miguel Angel, un saludo.

Se agradece un hilo tan bien trabajado y además con gusto!!!!

Gracias compañero, un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie