• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vostok amphibia no funciona

  • Iniciador del hilo Javi445
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Javi445

Javi445

Quasi-forer@
Verificad@ con 2FA
Hola muy buenas, tengo un amphibia desde hace 2 años y siempre me ha ido muy bien. Es un reloj que uso casi todos los días y ayer por la tarde me dejó de funcionar. Estuve en la piscina con él, como otras tantas veces y todo bien. Dejé el reloj en mi mesa y cuando volví se había parado a las 9 d la noche. He intentado darle cuerda, agitarlo, pero no hay manera. Las manecillas funcionan bien y el día pasa sin problema. Si alguien sabe que puede ser estaría muy agradecido si me dejan un comentario. Un saludo
9301d66d442ceecfc249e18fec85f285.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Has probado abrirlo?
Una foto a su mecanismo podria ayudar a saber que puede ser.

Con lo que comentas es dificil ayudarte.

Un saludo
Odi

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk
 
ce2bd0d04e4f5172d4113c502d79725e.jpg
7b7bf3d1cf8ec146e2fc617c1fdf6c08.jpg
d86a2253ac4f43b6fc15949a54d336a8.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
041c11cd7edb39f744c8463bbfde25f5.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No tengo ni idea de mecanismos la verdad. Lo único que puedo aportar es que el rotor y los engranajes giran bien y si doy cuerda también gira pero la parte que debería oscilar para dar el.movimiento no funciona


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Las ruedas que giran con la masa oscilante giran bien?
 
Cuando le das cuerda. Ves movimiento en la rueda que te señalo?

Si se mueve. Avanza un tiempo y se para?

ffc4ebcd19c71f717ee8f24422efc793.jpg


Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk
 
Giran estas 3 y lo hacen bien
124c782861a62286a30b1efa00b692d6.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Cuando doy cuerda solo giran estas dos, el oscilador se mantiene quieto
a2bfded791b845f86913c74aa74052d3.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #10
Cuando le das cuerda. Ves movimiento en la rueda que te señalo?

Si se mueve. Avanza un tiempo y se para?

ffc4ebcd19c71f717ee8f24422efc793.jpg


Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk

No se mueve nada


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #11
Para poner en marcha el volante gira el reloj sobre su propio eje, me explico, imagina que el reloj es un disco, gíralo sobre su planicie para que la inercia ponga en marcha el volante. Si se para al rato seguramente sea que no mantiene carga el muelle del barrilete.
 
  • #12
No se mueve nada


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Te diría que mires bien si algo lo ha atascado.
Es extraño no se nueva para nada el volante.

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk
 
  • #13
Vaya, compañero. A mí me paso algo muy parecido: ningún golpe, ni mojaduras, ni nada y, de repente, muerto. La situación es la misma: Los engranajes giran al darle cuerda y con la masa oscilante. Las agujas también giran bien, pero el volante está completamente inmóvil. Me quedo por aquí, a ver si hay alguna solución nueva (las "collejas" no dieron resultado). Espero que tengas más suerte que yo...
 
  • #14
Muy buenas a todos, he conseguido que vuelva a funcionar. No he hecho absolutamente nada, abrí el reloj, lo estuve viendo, y de momento funciona todo bien. En tal caso de que siga funcionando correctamente debería llevarlo a que lo sellaran? O simplemente cerrándolo bien podría estar con él en la piscina?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #15
Muy buenas a todos, he conseguido que vuelva a funcionar. No he hecho absolutamente nada, abrí el reloj, lo estuve viendo, y de momento funciona todo bien. En tal caso de que siga funcionando correctamente debería llevarlo a que lo sellaran? O simplemente cerrándolo bien podría estar con él en la piscina?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Me alegro que vuelva a funcionar, aprieta la tapa bien, y a las 2 horas le metes otro apriete y antes de meterte en la piscina aprieta bien la corona.
:bye:
 
  • #16
Enhorabuena!

Mira que son raros estos rusos...
 
  • #17
Me alegro que vuelva a funcionar, aprieta la tapa bien, y a las 2 horas le metes otro apriete y antes de meterte en la piscina aprieta bien la corona.
:bye:

No es que me importe mucho, pero... por qué lo de las dos horas de espera? Please...::Dbt::
 
  • #18
No es que me importe mucho, pero... por qué lo de las dos horas de espera? Please...::Dbt::
Por que la junta de goma puede ceder y asi queda mas asegurada la estanqueidad. Hay gente que espera 1 dia para el segundo apriete.
 
  • #20
Enhorabuena! No pierdo la fe, ja ja.
 
  • #21
Por que la junta de goma puede ceder y asi queda mas asegurada la estanqueidad. Hay gente que espera 1 dia para el segundo apriete.

Yo tampoco sabía esto de las 2 horas, en fin, si tengo que abrir alguno, lo tendré en cuenta
 
  • #22
Hola muy buenas, tras meses usando el reloj y tal sigo teniendo un problema... Si el reloj lo dejo encima de cualquier superficie como por ejemplo una mesa funciona perfectamente pero si me lo pongo en la muñeca o lo muevo y tal a veces se me.ha estado parando( por no decir casi siempre) Ahora mismo estoy viviendo en malaga, alguno sabe de algún sitio o alguien que entienda de estos relojes? La verdad es que le tengo mucho cariño al reloj y me gustaría arreglarlo porque es una pena que funcione así. Saludos y gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #23
Hola muy buenas, tras meses usando el reloj y tal sigo teniendo un problema... Si el reloj lo dejo encima de cualquier superficie como por ejemplo una mesa funciona perfectamente pero si me lo pongo en la muñeca o lo muevo y tal a veces se me.ha estado parando( por no decir casi siempre) Ahora mismo estoy viviendo en malaga, alguno sabe de algún sitio o alguien que entienda de estos relojes? La verdad es que le tengo mucho cariño al reloj y me gustaría arreglarlo porque es una pena que funcione así. Saludos y gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola Javi445...si puedes, llévalo a El Taller del Relojero, está situado en calle Mefistófeles, 5...cerca del Corte Ingles Bahía Málaga, al lado de Tráfico....Son unos grandes profesionales, tanto el padre como el hijo, los conozco desde hace tiempo y me han solventado muchas historias con los relojes cuando ya no he podido solucionarlo yo... Se llama Guillermo y seguro que te lo arreglan, o por lo menos, lo van a intentar.
 
  • #24
Vaya que fastidio.Una averia algo rara. Pero espero que tenga solución en la relojeria que te ha pasado Jackbauer1401 .
Y si no, y te gusta el reloj, lo bueno es que un movimiento nuevo no sale caro y te lo pueden poner sin problemas.
Un saludo y espero que vaya bien.
 
  • #25
Hola Javi445...si puedes, llévalo a El Taller del Relojero, está situado en calle Mefistófeles, 5...cerca del Corte Ingles Bahía Málaga, al lado de Tráfico....Son unos grandes profesionales, tanto el padre como el hijo, los conozco desde hace tiempo y me han solventado muchas historias con los relojes cuando ya no he podido solucionarlo yo... Se llama Guillermo y seguro que te lo arreglan, o por lo menos, lo van a intentar.

Muchísimas gracias. Me pasaré por allí esta semana jeje. Un saludo!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie