• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vostok Amphibia modificado.

  • Iniciador del hilo nutriologo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

nutriologo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hace un tiempo os pedí ayuda para la modificación de un Boctok Amphibia. Después de bastantes problemas y largas esperas para que volviera a mis manos estuve probando el reloj y aunque no está del todo afinado (adelanta como un minuto y algo al día), decidí llevar a cabo la modificación del mismo. No aporto nada nuevo realmente, ya que solo he cambiado el bisel y la correa, pero como os pedí consejo me apetecía presentarlo.
Espero que os guste.
¡Un saludo!
 

Archivos adjuntos

  • DSC_0042.jpg
    DSC_0042.jpg
    80,4 KB · Visitas: 113
Un cepilladito a esa caja y a volar.
 
Efectivamente, has dado en el clavo y es la siguiente que tengo en mente.:clap:
 
Has elegido una combinación que me gusta.
 
Y que te ajusten la marcha. Un minuto y algo es una burrada en este calibre.

Me parece que es mas del doble que dice la propia marca de hecho. El problema que he tenido es que el amigo se paraba y me puse en contacto con el exmercante y ya dudaba hasta que lo pudiera recuperar. Sinceramente tengo en mente llevarlo a ajustar pero tengo que sacar tiempo. Lo estoy deseando, el reloj es mi primer mecánico y me encanta. Seguro que no será el último.
 
Los Scuba admiten un sinfin de modificaciones y la tuya te ha quedado genial, enhorabuena!!!
 
Te ha quedado muy chulo compañero ahora a darle tralla en el veranito
 
Muchas gracias, la verdad es, que desde que lo tengo, casi no uso otro.
 
  • #11
Nada mal te ha quedado. Y lo que satisface hacer estas cositas no tiene precio.
Eso de saber además que es un reloj duro y fiable, fácil de ajustar y de reparar y barato de hacer es un plus sin duda.
Es curioso, pero al menos en mi caso, dejas de sufrir por el trato dado, por un pequeño arañazo, por muchas cosas y luego les coges tanto cariño que empiezas a sufrir de nuevo.
 
  • #12
Muy bonito, como te han dicho los compañeros poco a poco te enamoraras.Y el cepillado de caja cuando te animes.....
 
  • #13
Muy bonito, como te han dicho los compañeros poco a poco te enamoraras.Y el cepillado de caja cuando te animes.....

Realmente es algo que tengo en mente, ¿se tarda mucho en hacer?
 
  • #14
Realmente es algo que tengo en mente, ¿se tarda mucho en hacer?

Se tarda muy poco, esta mañana he cepillado yo una caja y en poco más de media hora lo tenía hecho, he dejado los laterales pulidos pero poco más se puede tardar... y no tengo práctica.

Se tarda más en quitar brazalete/correa, bisel, corona y proteger el plexi y el agujero de la tija que en el pulido.
 
  • #15
Como te han dicho se tarda poco, yo lo hice sin quitar la corona, que no se.Use una lija esponja que en los laterales no lija y con algo de paciencia queda bien.
 
  • #16
Yo lo hago con estropajo verde de cocina con salvauñas. Cepillar a lo largo, siempre con un movimiento, sea hacia arriba,sea hacia abajo... Y en 20 minutos,listo.
 
  • #17
Técnicas que vienen a ser la misma con "herramientas" variadas, yo por ejemplo lo he hecho con una lima de uñas de mi señora (espero no lea esto :D), de esas alargadas, que por cada cara tiene un grosor de lima distinto (he utilizado la cara menos abrasiva) y entremedias una capa de espuma bastante densa.

Y eso, deslizando la lima siempre en el sentido de arriba abajo y un poco curvado como creando las trazas del cepillado a modo concéntrico respecto al centro del reloj.
 
  • #18
Es un reloj de batalla, para todo...

El bisel queda divino con la esfera y la aguja

A disfrutalo compi!
 
  • #19
Muchísimas gracias a todos. Menudos cracks estais hechos:clap:
 
  • #20
Si lo que quieres es matar el brillo y dejar un acabado satinado fino prueba con un taco de lija flexible, el más conocido Garriflex, pero hay otras marcas.
Yo uso Schleiffix en grano 240, te dejará un satinado muy fino. Indicado también para esos brazaletes con lo que la gente llama "pelillos".
Eso sí, como le metas un scotch verde nuevo le preparas unos rayoncios que luego no quitas con nada. Si le vas a dar con estropajo utiliza uno usado, muy usado.
Y haz una prueba antes sobre un trozo de chapa... que os conozco y sois unos ansias.
 
  • #21
Y como protegeis el plexi?
 
  • #22
Y como protegeis el plexi?

Con cualquier cinta adhesiva, fixo, celofán, etc... es que en cada sitio lo podemos llamar de diferente manera. Los restos de adhesivo que quedan al retirarlo salen muy fácil con alcohol y no manchan el plexi.

lostimage.jpg
 
  • #23
Te ha quedado genial, con un cepillado va a quedar perfecto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie