• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vostok amphibia, ¿cristal plano?

  • Iniciador del hilo Kheops
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
K

Kheops

Novat@
Sin verificar
Hola a todos,

Andaba buscando un mecánico lo suficientemente robusto y económico para usar en el trabajo con riesgo de ajetreo y arañazos. Leyendoos había pensado en los Vostok (parece que el plexi debe ser fácil pulir y además para golpes es algo flexible). El tema es que me gusta algún amphibia pero los cristales creo que son curvos y sobresalen bastante lo cual facilita el golpearlos lateralmente.

¿Me podéis dar referencia sobre algún modelo con el cristal plano que quede algo más protegido por el bisel?

Muchas gracias
 
Hola, los vostok amphibia tradicionales y los nuevos amfibia,reef,red sea etc etc,son todos curvos.No hay ningun amphibia con cristal plano,y cambiarselo es una locura,te cargas toda la capacidad de resistensia del reloj.

Quizas los nuevos komandiskie te va bien,esos creo que sí tienen el cristal plano y otros modelos de siempre con cristal mineral...

Saludos:Cheers:
 
Muchas gracias por tu respuesta.

Pues nada, ya está de camino mi primer ruso. Un amphibia con caja ministry.

Un Saludo a Todos
 
Hombre, un reloj ROBUSTO con plexi... No se, no se , se te va a arañar solo con mirarlo. Por reloj robusto a prueba de martillazos y arañazos, entindo algo de acero, y zafiro plano, rollito Hamilton. Tengo un Navy GMT desde ya mucho y no he podido destruirlo :-) ....
En el foro d compraventa los puedes encontrar bien de precio.
 
Última edición:
Si, si, el plexi es de mírame y no me toques, no le veo mucha resistencia que digamos y al paso de los días la estampa sería un reloj muy rayado
 
Para los que pensáis que el Plexiglas no es robusto, he de recordaros que el Omega Speedmaster que llevan los astronautas obligatoriamente lleva un cristal de Hesalite, que es un plexi. El cristal de zafiro sintético es muy duro, es decir, resistente a los aranazos; pero muy frágil. Dentro de una nave espacial, si se llegase a romper un cristal de zafiro, los pequeños cristales (a veces, casi polvo) podrían penetrar en el instrumental de a bordo causando un desastre. El plexiglas estalla, pero no se rompe en pedazos. Además, los cristales curvados son más resistentes a la presión que los planos.

¿Que los cristales de Plexiglas se rayan enseguida? Con un paño y un poco de PolyWatch, solucionado. Y si las rayas son profundas, dale con un papel de esmeril del 600 y después del 1000 con un poco de agua para después terminar con PolyWatch y listo.

Comprando un Vostok tendrás un reloj robusto e impermeable que no te va a costar mucho sustituir si lo rompes. Mecánico, no lo encontrarás más económico. Si no, yo me iría por un diver Seiko o Citizen, y si fuese cuarzo, un G-Shock.

Saludos.
 
Hombre, un reloj ROBUSTO con plexi... No se, no se , se te va a arañar solo con mirarlo. Por reloj robusto a prueba de martillazos y arañazos, entindo algo de acero, y zafiro plano, rollito Hamilton. Tengo un Navy GMT desde ya mucho y no he podido destruirlo :-) ....
En el foro d compraventa los puedes encontrar bien de precio.

A ver, no confundamos duro o robusto con resistente.
El plexi, es innegable, es mucho más resistente a los golpes que el zafiro. Además es mucho más flexible, con lo que puede absorber los impactos.
El zafiro es duro pero mucho más fragil.

Evidentemente, si lo único que buscas es que se raye menos, el zafiro es más adecuado. Para los golpes, el plexi.
 
Independientemente de la acepción de los vocablos duro, resistente etc...(eso sólo es teoría, como las escalas de dureza).
Lo que se lleva un reloj en su uso cotidiano, son OSTIAS involuntarias contra bordes metálicos, objetos varios (a veces punzantes), y otros roces.
No estamos hablando de resistencía a presiones uniformes y continuas (rollito divers) etc...
El zafiro aguanta mucho más esos accidentes cotidianos. OJO!!! siempre que el zafiro "sintético", no sea muy malo, que los hay, y muchos. Esos no debieran llamarse zafiro.

Es más creo que si le pego un "keko" al un reloj, con algo punzante que capaz de marcar un buen zafiro; en el de plexi atravieso el reloj como una aceituna, maquinaria incluida :-)

En cuanto a rallajos, quizás debo tener una mirada muy penetrante, pero los plexis solo de mirarlos se rayan :-(

Que conste, que me encantan los relojes antiguos, los rusitos y tal, y el 99% llevan plexi, pero no se me ocurriría llevarlos en plan reloj, duro, todo terreno, como si llevo el Hamilton Navy GMT.

Tu mismo, disfruta tu plexi-amphibia, pero con moderación ...jeje
 
Última edición:
Muchas gracias por vuestras aportaciones.

Quería un automático (caprichos de uno) para trabajar (se llevará buenos meneos), como condición debía ser muy barato para ser fácilmente sustituible en caso de daño economicamente irreparable.

Estos rusos son baratos (51 leureles puesto en casa) y, por lo que leí, robustos. El plexi me parece buena opción en cuanto a que podré solucionar los rayados recurriendo a medios caseros, cosa que no podría ni con un mineral ni con un zafiro (y con el trato que le voy a dar se rayaría cualquiera de ellos, esperemos no llegar a las roturas...)

Va a ser una auténtica prueba de resistencia, ya contaré en un tiempo como aguanta, o no.

La cuestión inicial sobre el cristal plano era por motivos obvios para disminuir riesgos, pero la marca estaba elegida desde el principio sin desmerecer, por supuesto, a otras de mayor nivel que no me puedo permitir arriesgar a una casi segura destrucción en cuestión de meses.

Un Saludo

P.D.: Ya me estoy incluso pensando comprar otro de estos para tunearlo con cambio de bisel, calzarle una nato y tener diver económico para playita y pisci.

Salu2
 
  • #10
¿No serás astronauta de la NASA tú, eh? :flirt:
 
  • #11
Ni astronauta, ni bajo a profundidades que necesite valvula de helio, ni turbillones que compensan no se que fuerza gravitacional, ni relojes de comandos especiales ni demás pijadas comerciales. Tampoco necesito pagar más por certificados tipo COCS de que el reloj atrasa 0.00001 seg en 10 años, ni otras chorradas.
Pero los plexi si los llevo todo el día puestos los descojono, y si el cristal es "abombado" y sobresale, ya ni te cuento, le voy dando "kekos" por todas partes.
Salu2.
 
  • #12
Correcto. Los Komandirskie K-34 tienen el cristal plano. Pero cuestan algo más que 51 € .
Si quitas el plexi al amphibia por uno de cristal te cargas la resistencia al agua y dejará de ser sumergible.
 
  • #13
Creo que pese a lo que dices se sigue confundiendo dureza con resistencia. La dureza es exclusivamente resistencia al rayado. Si le dás un golpe a un reloj es infinitamente más fácil que se te rompa un zafiro que un plexi. Un zafiro no se te va a rayar pero un golpe tonto con mala suerte lo puede hacer añicos. Un pléxi es dificilísimo de romper, dificilísimo.
Yo tengo desde hace años un Amphibia y está como nuevo y le he dado algún golpe que otro; un arañazo que me salío una vez tardé cinco minutos en quitarlo.
 
  • #14
Si tu supieras lo que le he hecho yo a un amphibia durante 6 años,hasta que lo vendí y lo vendi perfecto...creo cambiarias de opinion;-)
Está claro no has usado alguno mucho,si nó no opinarias así...es imposible.

Ojo no confundir el plexi de un reloj de vestir con el del amphibia...seria como comparar el zafiro del submariner con el del deep sea o un ORIS Carlos Coste.

Si no mandale un privado a German(Cabanillas) y preguntale como abrio una nuez a golpes con un amphibia...:D
haz eso con el Hamy....:whist:: Yo arranqué la pintura de una pata de hierro de una litera de un golpe contra el cristal e hice la prueba de pasarle por encima con el coche en el garaje(como el forero que me lo compro se entere me mata::bxd::)...haz eso tambien con el hami para que veas que crujido mas maravilloso sale del cristal...
El polímero de metil metacrilato es dificilisimo de partir...el cuidado esta en no mojarlo con productos quimicos,sino agua y jabon.Tambien el tiempo...con 20 o 30 años las propiedades no son las mismas.

crystal.jpg


:whist::
 
Última edición:
  • #15
>> Si no mandale un privado a German(Cabanillas) y preguntale como abrio una nuez a golpes con un amphibia...:D

Eso he de probarlo, pero como se descojone mi precioso buzo azul... grrrrrr...

Entiendo que eso sólo sirve para el amphibia, no? porque de relojes con plexi y rusitos, tengo unos pocos y como que no :-(

De todas formas, lo de las nueces , el coche, el plexi el zafiro, y tal , me suena a trucos rollito faquir, colchón de clavos, caminar sobre cristales, etc... vamos que luego con un humilde clavo te ensartas, tú y tu reloj. O podrás partir un peazo nuez, pero luego quieres cascar un pistacho y te quedas sin reloj.

Al final lo que ocurre en un día cualquiera son cosas tan sencillas, como que vas deprisa a coger una sartén para hacer la cena, y zasss, rascas el reloj con un clavo que sobresalía del borde del armario. Y el rallajo ha sido tan profundo (put* clavo) que vas a tener que profundizar mucho, pero mucho, con el polyatch :-( ... Eso si peor hubiese sido rajarse la mano.

Efectivamente, igual que zafiros sintéticos hay de muchas calidades, lo mismo supongo ocurrirá con el plexi.
Vamos que para el uso cotidiano, podriamos hacer una excepción con el amphibia, pero el plexi no lo veo, tampoco me seduce la idea de estar con el algodón mágico cada 15 días. Supongo pasaría lo mismo que con un coche nuevo. Que a lo primero lo limpias y enceras todos los dias, y luego ni put* caso.
 
Última edición:
  • #16
A ver, no confundamos duro o robusto con resistente.
El plexi, es innegable, es mucho más resistente a los golpes que el zafiro. Además es mucho más flexible, con lo que puede absorber los impactos.
El zafiro es duro pero mucho más fragil.

Evidentemente, si lo único que buscas es que se raye menos, el zafiro es más adecuado. Para los golpes, el plexi.

Pero entonces es posible que un cristal de zafiro se rompa? Se ha visto alguno o a alguno le ha ocurrido? :popcorn:
 
  • #17
Pero entonces es posible que un cristal de zafiro se rompa? Se ha visto alguno o a alguno le ha ocurrido? :popcorn:
Por supuesto que se conocen casos. Yo rompí uno de un golpe con el cabecero metálico de la cama de un Parador; y no se rayo...se hizo añicos.
 
  • #18
Pues un mito que se me ha caído por los suelos...
Es bueno saberlo, además, parece que golpes caseros (con el cabecero de una cama!) pueden romper el zafiro. Pero las rayaduras me imagino que será mas dificil o tambien se me va a caer el mito?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie