• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vostok Amphibia 420270 ELUNICO

  • Iniciador del hilo TitoFeli
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

TitoFeli

Quasi-forer@
Sin verificar
Proximamente volveré a rehacer el post, no ha salido bien.
Perdonar las molestias.
 
Última edición:
No se ven las fotos :nea:
 
Hola a todos/as.
Quisiera presentaros mi nuevo Amphibia, la verdad es que mi primera opción como buen novato que se precie era algo para diario tipo Seiko, Orient.... Seiko. Y la casualidad ha hecho que conozca la relojeria rusa, en concreto esta marca, lo que mas me ha llamado la atención es que son unos relojes que se pueden personalizar y desmontar "facilmente" .

Después de mirar infinidad de modelos, con barquitos, con tanques, con aviones, etc, casi me vuelvo loco. Al final me he decidido por una esfera digamosle, sosa, sín gracia, escueta, triste, parece salida del otro lado del muro y con unas palabras impronunciables... me encanta.
IMG_1046.jpg
Pero claro, ha estos relojes hay que meterles mano como mandan los cánones y las buenas costumbres y que mejor que un mod a cargo de un novato con ganas de verle las tripas al susodicho.
Kamaraden experten, Kamaraden novaten, sería para mi un honor que me acompañasen a tan ardua tarea.

Iba a comenzar con el cambio de manecillas,con un poquito de miedo, lo que no tengo es la herramienta adecuada estoy a la espera, impaciente que me llegue.
Bueno, al lio.

Lo primero, como no, es abrirle las entrañas.
IMG_1059.jpg
A continuación, quitarle la masa oscilante,creo que se llama así, perdonar mi ignorancia.
IMG_1060.jpg
Continuaremos quitandole la corona, aquí aviso a novatos, antes de proceder a quitar la corona, desenroscar y tirar hacia el tope a donde se pone el reloj en hora, que me corrijan los expertos si me equivoco en algo.
IMG_1061.jpg
Voy a quitar el anillo de fijación de movimiento de plastico, para colocarle este.
IMG_1062.jpg
Es un anillo de acero inoxidable 316 L en color dorado. Este acero tine la caracteristica que es anticorrosivo entre otras vondades.
IMG_1063.jpg
La corona he optado por la de la marca, que por cierto, me ha costado dios y ayuda porque no habia manera de que enganchara, la colocaba y podia darle cuerda pero estiraba para ponerlo en hora y se salia, me han entrado sudores y acongojamiento, pero al final con paciencia he podido engancharla.

IMG_1064.jpg
Como me adelantaba un poco, ya puestos, he tocado un poco la raqueta.
IMG_1065.jpg
Una vez colocado todo en su sitio, coloco la maza y la junta, por supuesto, con su respectivo engrase especifico.
IMG_1066.jpg
y puesto que la esfera tiene su aquel, había que dotarlo de algo de personalidad con una tapa acorde.
IMG_1067.jpg
La corona me hubiera gustado que hubiera quedado como en la foto, pero al roscarla a tope queda la letra hacia arriba, pero bueno, nada es perfecto.
IMG_1068.jpg
IMG_1070.jpg
Y ya que se le había dado algo de personalidad, un visel PVD negro mate para darle el caracter que se merece.
IMG_1071.jpg
En esta foto se aprecia como queda la corona una vez roscada.
IMG_1072.jpg
Solo falta colocarle los pasadores para la correa, unos pasadores robustos de 2mm.
IMG_1077.jpg
y una correa Zuludiver.
IMG_1073.jpg
Para verano tengo preparada una de silicona.
IMG_1074.jpg
Por la parte de dentro tiene unas cabidades para ventilar mejor el sudor.
IMG_1075.jpg
IMG_1076.jpg
El bisel en modo nocturno.
IMG_1078.jpg
Y a falta de las manecillas,que como he comentado, estoy impaciente por recibir la herramienta pertinente.
Os presento al Vostok Amphibia ELUNICO.
IMG_1079.jpg

Espero que haya sido ameno el post y si hay algo que rectificar, no dudeis en comentarlo.

Saludos.

Después de recibir la herramienta pertinente, que parece que halla venido por la ruta de la seda. Me he puesto manos a la obra para instalar las manecillas y encomendarme a la virgen y todos los santos, que de hecho me habrán oido a la hora de instalar la segundera, no la he estrujao porque parece que tenia vida propia y seme escapaba de las manos la muy....
Como vais a poder ver, he optado por la estridencia y el alomejornolepeganiconcola, pero creo que no dejará indiferente a nadie.
Dicho esto, dejemos la chachara y empezemos con lo que importa, las fotos.

IMG_1098.jpg
IMG_1099.jpg
IMG_1100.jpg
IMG_1102.jpg
El lumen lo veo mas potente que el original.
IMG_1103.jpg
Aquí, con una correa de silicona sin grandes pretensiones, estoy pensando en una en color negro con ribetes en rojo que ya la tengo cubicá.
IMG_1104.jpg
y ya solo falta con algo de tiempo, meterle estropajo a la caja.
Pues nada compañeros, eso es todo.

Saludos.
 
Última edición:
Ahora si se ven las fotos, te ha quedado muy bien :clap:, si lubricas la junta de goma que va dentro de la corona, la puedes apretar un pelin mas ;-)
Saludos
 
Buen Mod compañero.

Enhorabuena!!

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk
 
Enhorabuena, te ha quedado muy bien!
Tiene un aire táctico muy chulo, ahora a disfrutarlo y ya pondrás fotos con el update cuando te llegue la herramienta para las agujas.

Por cierto, yo tampoco tengo ninguno con tanques, aviones, barcos, etc... son muy curiosos pero a la hora de comprar siempre acabo tirando por esferas más serias.
 
Ahora si.
Queda bien.
Saludos.
 
Enhorabuena por el curro.Sigo teniendo envidia de los que sabeis meterles mano....yo con lo biseles ya voy sobrao...:clap:
 
Ahora si se ven las fotos, te ha quedado muy bien :clap:, si lubricas la junta de goma que va dentro de la corona, la puedes apretar un pelin mas ;-)
Saludos

Tomo nota, ya he pedido un botecito de grasa, la que tenía era en esponja y no he podido lubricar esa junta, de todas formas creo que la rosca está al reves y la letrita de marras va a quedar torcida... en fín.
Saludos.
 
  • #10
Última edición:
  • #11
Enhorabuena, te ha quedado muy bien!
Tiene un aire táctico muy chulo, ahora a disfrutarlo y ya pondrás fotos con el update cuando te llegue la herramienta para las agujas.

Por cierto, yo tampoco tengo ninguno con tanques, aviones, barcos, etc... son muy curiosos pero a la hora de comprar siempre acabo tirando por esferas más serias.

Por supuesto, no lo dudes.
 
  • #13
Enhorabuena por el curro.Sigo teniendo envidia de los que sabeis meterles mano....yo con lo biseles ya voy sobrao...:clap:

Gracías.
Pues simplemente leyendo por estos lares, viendo algunos videos y teniendo la herramienta adecuada, puede llegar a ser muy divertido y ameno, palabra de novato... y por supuesto, la satisfacción del trabajo, eso si que no tiene precio.
Saludos.
 
  • #14
En respuesta a tu pregunta del hilo:
Efectivamente siempre convienen sacar la tija hasta su posición mas exterior (cambio de hora) antes de extraerla.
Con los mecanismos como este que llevan un pulsador para liberarla, la cosa no parece tan crítica, con los que llevan un pequeño tornillo ese detalle podía ser casi catastrófico (Casi, solo bastante molesto de solucionar).
Por otra parte, te asombrarías viendo el material especializado que uso yo para cambiar las agujas, de hecho lo mas técnico es una navaja suiza:laughing1:.

Buen hilo. :ok::
 
  • #15
En respuesta a tu pregunta del hilo:
Efectivamente siempre convienen sacar la tija hasta su posición mas exterior (cambio de hora) antes de extraerla.
Con los mecanismos como este que llevan un pulsador para liberarla, la cosa no parece tan crítica, con los que llevan un pequeño tornillo ese detalle podía ser casi catastrófico (Casi, solo bastante molesto de solucionar).
Por otra parte, te asombrarías viendo el material especializado que uso yo para cambiar las agujas, de hecho lo mas técnico es una navaja suiza:laughing1:.

Buen hilo. :ok::

Con respecto a la corona, aunque en un principio parece fácil, le he cojido bastante respeto, estuve mas de media hora intentando que enganchara en su sitio, los sudores eran literales y creía que iba a tener que desmontar medio reloj y eso para un novato como yo es un mundo, al final no se como ni porqué, se quedó pillada en el sitio, la alegria fué descomunal.

Con lo de la herramienta, para la primera vez que abro un reloj, toda ayuda es poca... si me pongo a cambiar las agujas con una navaja, acabaría haciendome el harakiri, amén de como quedarían las agujas. Dobladas como poco :D.
Saludos.
 
  • #16
Con respecto a la corona, aunque en un principio parece fácil, le he cojido bastante respeto, estuve mas de media hora intentando que enganchara en su sitio, los sudores eran literales y creía que iba a tener que desmontar medio reloj y eso para un novato como yo es un mundo, al final no se como ni porqué, se quedó pillada en el sitio, la alegria fué descomunal.

Yo siempre le he tenido mucho respeto a eso de la tija. Pueden ser muy puñeteras. Con el tiempo las entiendes y aunque sigan siendo puñeteras al menos no sudas demasiado durante el proceso. Yo mido mi progresión de manipulación relojera por la cantidad de transpiración que me producen cada una de las operaciones :yes:
 
  • #17
Pues te ha quedado muy chulo.
 
  • #18
Enhorabuena una vez mas... Queda soberbio... Felicidades y Gracias por compartir
 
  • #19
Buen trabajo ! Ha quedado muy resultón.
Si no es indiscreción, donde has conseguido el biesel ??
 
  • #20
Gracias a todos por las felicitaciones.
A vuestra disposición.

Saludos.
 
  • #23
Wowww!! Preciosidad de trasera y de bisel, parece hecho para él, enhorabuena camarada!!! Saludos.
 
  • #24
Muy bien hecho! Enhorabuena y gracias por enseñarlo!:clap:
 
  • #25
Te ha quedado muy bien. Ese bisel me gusta mucho...
Gracias por mostrarlo y disfrútalo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie