• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vostok Amphibia 24 h working frozen ...

  • Iniciador del hilo psicoac
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
psicoac

psicoac

De la casa
Sin verificar


Muy buenas señores ...
Ya puestos a hacer "experimentos" je,je ... y tras los resultados obtenidos tras la congelación del Raketa, me puse a congelar el Vostok Amphibia ...
No he sido el primero, (quizá con el Raketa sí, je,je), que ha congelado un Vostok, ni seré el último ... estos relojes, son una maravilla ...
Viene de aquí, por lo que no me extenderé mucho en los detalles ...

https://relojes-especiales.com/threads/the-raketa-amphibia-avtomat-on-ice-9-hours-at-18-°-c.441892/

lostimage.jpg


El procedimiento ha sido el mismo, si bien he aumentado el tiempo de congelación hasta las 24 horas ... Con el Raketa, había que ser más "benébolo" ya saben ustedes, "Noblesse Oblige" ... je,je ...

f30c7306121903f12d02bd61369a5b58o.jpg


Las características del modelo son éstas ...

Movimiento: 2416-b

Sin parada de segundero

Oscilaciones: 19.800 alternancias a la hora.

Movimiento con 31 gemas

Tipo de cuerda: Automático y Remonte manual.

Resistente a los golpes.

Reserva de marcha de 31 hrs

Alto: 48.5 mm

Ancho sin corona: 42 mm

Ancho con coronas: 46 mm

Grosor: 15 mm

Distancia entre asas: 22 mm

Diámetro de la esfera: 32mm

Y el review del mismo lo tienen ustedes aquí ...

lostimage.jpg


PROCEDIMIENTO:

1.- Justo al inicio de la prueba, 00:00 horas y con un "desfase" de medio minuto aproximadamente (28") a favor del ruso....

f816209fde15e5e2bafed4e6b340daffo.jpg


2.- En sus puestos, últimas comprobaciones de rigor ...

f980fd21570216b6c814a1c174fee090o.jpg


3.- Lo sumergimos en el cubo de agua ...

23eab68ae11e67692bf86faa1dea449ao.jpg


4.- Tras 14 horas, estaba a -25º C ... el exterior a 31º C

0c8f0df38248bce9c918b645db54b88do.jpg


5.- Casi al final de la prueba ... bloque totalmente congelado ...

e6778967bac0524ee931bf723c39d4aao.jpg


6.- Al dia siguiente ... parece que sigue funcionando ...

150b67dda1655ac94409aea700ba0cfco.jpg


7.- Descansando en su cofre helado ...

92676c4dd492e5b00ae26e2c63c5b410o.jpg


8.- Bloque macizo ...

f30c7306121903f12d02bd61369a5b58o.jpg


9.- Parece que sigue funcionando, 23" después ...

14065dd488071ee66616f00f91c2f0d7o.jpg


10.- 34" de retraso con respecto al Casio ...

405da09a994e51b5c0b4e0443eaea3e2o.jpg


11.- "La prueba del algodón" ... El video del Vostok Amphibia congelado ...


CONCLUSIONES:

El vostok Amphibia ... diría que es la compra perfecta. Con eso creo que resumo todo lo que pienso y siento acerca de estos relojes.
El resultado de la prueba ha sido más que SATISFACTORIO.
Si tenemos en cuenta que el Amphibia partía de un desfase a su favor antes de realizar la prueba de +28"
Si sabemos que tras realizar la congelación completa durante 24 horas, el Amphibia está en -34" con respecto al radiocontrolado.
Podemos concluir que el ruso ha "ralentizado" su marcha 62" con respecto a un radiocontrolado, debido a la mayor densidad de los aceites adquirida por el frio.
Pero ... ¿qué ocurrió con el Raketa? en la prueba citada más arriba ...
Les recuerdo que el resultado fue similar ... dado que había atrasado también 1 minuto aproximadamente ... pero la diferencia radica en que el Raketa lo tuve expuesto al frio extremo durante "tan sólo" 9 horas, mientras que el Vostok Amphibia ha estado más de el doble de tiempo ...
Saquen señores, ustedes sus propias conclusiones ... ¿no les parece? ...
No obstante cabe la duda de si llegados a un nivel de congelación los aceites "dejan" de ser afectados por el frío o en todo caso, "se mantienen" sin grandes cambios ... ahí lo dejo para su reflexión ...


Gracias por su atención !!!
Saludos !!!
 
Grande ese amphibia ... excelentes resultados aunque creo que no esperabas menos ... [emoji1319][emoji1319][emoji1319]
A ver con que nos sorprendes ahora!!
 
La próxima vez lo sumerges y congelas en zumo de naranja y lo vas descongelando mientras lo chupas.

Experimento y disfrute
 
Al final vais a crear escuela.
Hilo diario: Muestra tu ruso congelado.
 
¡Me has dejado helado!
 
Me encantan estas experiencias narradas en un hilo. Un tanque ya sabemos que son pero no esta mal verlo de nuevo. La foto congelada de anuncio de verano. Con el MM no lo intentamos ladrón ;-). Un cordial saludo
 
A los novatillos en estos relojes nos recuerdan su resisencia.Enhorabuena por el experimento.:ok::
 
Me encantan estas experiencias narradas en un hilo. Un tanque ya sabemos que son pero no esta mal verlo de nuevo. La foto congelada de anuncio de verano. Con el MM no lo intentamos ladrón ;-). Un cordial saludo
Jajajaja
En eso mismo estaba pensando, no hay kindes a hacerlo con el MM o el Doxa.
 
Una prueba más de la legendaria fiabilidad de estos relojes, aunque no me impresiona.....hay algunos puntos de la estepa siberiana que llegan a los -50°...y este peluco es ruso, así que no se asustara fácilmente
 
  • #10
No esperaba menos de esa máquina jejej las fotos de 10 como siempre
 
  • #11
Me encantan estas experiencias narradas en un hilo. Un tanque ya sabemos que son pero no esta mal verlo de nuevo. La foto congelada de anuncio de verano. Con el MM no lo intentamos ladrón ;-). Un cordial saludo

ja,ja,ja ... no me seas malandrín ... que precisamente estaba pensando al llegar de la piscina y ver el arcón congelador en el garaje ... darle un bañito freso ... je,je .. :D
Ya me ha llegado eso ARTISTA DE LA RELOJERÍA .... :clap:
 
  • #13
Coincido contigo Oscar, Amphibia es una compra perfecta!!!! Por cierto currada de hilo te has "pegao" muy ingenioso como siempre !!!
 
  • #14
Coincido contigo Oscar, Amphibia es una compra perfecta!!!! Por cierto currada de hilo te has "pegao" muy ingenioso como siempre !!!

Bueno, la verdad que "siempre habla un cojo" no? ... como suele decirse ... porque lo que tú te montas ... :D
¿Viste ya el hilo de la pregunta de los espaciales? ... :ok::
 
  • #15
Bueno, la verdad que "siempre habla un cojo" no? ... como suele decirse ... porque lo que tú te montas ... :D
¿Viste ya el hilo de la pregunta de los espaciales? ... :ok::
😆😆 No Oscar que pregunta? Donde?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie