• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vostok Amphibia 1967 L.E. Bronze: Toma de contacto.

  • Iniciador del hilo psicoac
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
psicoac

psicoac

De la casa
Sin verificar

Muy buenas señores, les traigo hoy la toma de contacto del nuevo Amphibia 1967 Edición Limitada en Bronce.

Vostok, con la distribuidora Meranom a la cabeza está llevando a cabo una Perestroika, reestructuración o política expansionista nunca vista antes por la marca rusa. Otras firmas como Raketa también, aunque no en igual medida ni con tanto ahínco. Estamos atendiendo a un nuevo "florecer" de la marca que nos presenta constantemente nuevos modelos con los más variados diseños, incluso se están subiendo al carro de las ediciones limitadas.
Y buena prueba de ello es este Amphibia que ha llegado recientemente.

358494f62078dba0ade023ada2f4d452o.jpg


Les he elaborado, a modo de bosquejo unas primeras impresiones que espero sean de su agrado ...
La presentación del reloj es la típica de la marca, caja de cartón clásica, plana y alargada, si bien en este caso se le aprecia cierta mejor calidad.
El paquete se marca y envía digamos "sin problemas" ... ya ustedes me entienden ...

39e41897e0f790932249af238a59f65ao.jpg


Llama la atención nada más abrir el paquete dos cosas, una primera es que el reloj ya viene con una capa de óxido considerable, aparte de con manchas, que si bien no molesta, por lo menos a mí, (a más de uno seguro que sí) es algo que denota la típica falta de atención al detalle rusa.
Otra cosa que llama la atención nada más abrir el paquete es el olor a cuero, y es que parece que hubieras comprado una cartera de Ubrique...
Se trata de un reloj grande, con unos buenos 50 mm de alto "lugs to lugs" algo llamativo también debido al material, aparte de muy poco visto.
La calidad general apreciada es buena, si bien diría que en la línea de la marca. No esperemos, aún muy a pesar del precio, grandes "detalles" que nos deslumbren o hagan que nos "quitemos el sombrero".

106c741f3cbdc19550e4d2fb0c3b089do.jpg



La esfera sandwich es "armoniosa" marrón muy oscuro, casi negro y de buena lectura, presenta un relieve tipo papel de lija que resulta muy acertado y facilita la no aparición de reflejos molestos. Tanto agujas como índices están tratados según la marca con Super-Luminova, si bien no destaca como debiera.
Las agujas de pala doradas le dan un toque distintivo y elegante a la pieza, que casan perfectamente con la caja.
Monta una ya conocida máquina 2415 automática de 31 gemas que oscila a unas cadenciosas y agradables 19.800 alternancias. Se trata de un robusto calibre que se desarrolló exclusivamente para la primera edición del 1967. Sin parada de segundero y sin datario y con una reserva de marcha de 31 horas. Permite remonte manual. Existe una versión con fechador que la encontramos en el modelo K-43. Se trata de un calibre robusto similar en todo al 2416 que monta la gama Amphibia y Komandirskie entre otros muchos modelos.
El cristal es de zafiro plano con antirreflejos aplicado interior, cumple bien aunque algunos echamos en falta el que sea abombado "domed" como en el anterior 1967.

cdadb84897f7c4b76611ca14da33ba9do.jpg


La caja tipo 090 y "Sunray" en bronce es unos 3 mm mayor que la que podemos encontrar en las ediciones económicas, es gruesa y robusta y le aporta "empaque" a la pieza.
La corona es roscada con la "B" de la marca en relieve muy agradable al tacto y cómoda, si bien penaliza en que aún "gira loca".
La tapa es de acero inoxidable, típica de los Amphibia, con aro roscado y tapa con lengüetas para su fijación sobre la gruesa junta y salida de gases.
Encontramos una también gruesa correa de piel color "azúcar" según la denomina la marca pespunteada con puntada gruesa del mismo color y con los bordes bien rematados e impermeabilizados en negro. El ardillón dedicado que presenta la pieza es grueso y llamativo, también en bronce, si bien el pulido evita su óxido en mayor medida que en la caja, por lo que luce más brillante de fábrica. Cumple muy bien y es vistoso y agradable a la vista y tacto. presenta la "B" de la marca grabada.

94d5ebf507e35d0788fffbdf0c5b9c75o.jpg


El bisel es giratorio con 60 cliks de tacto algo tosco y con las típicas grafías de los Amphibia clásicos. Es atractivo más que otra cosa. El punto o "dot" de las 12 en relieve y con material lumínico ayuda al posicionamiento del reloj en la oscuridad.

79f6d42d25ebbf83a340c1c06869941do.jpg


Se destaca:

La esfera sandwich es de muy agradable y buena lectura.
La corona es muy bonita y cómoda de operar, firmada en relieve, y curiosamente tras roscarla queda centrada, no sé si será casualidad.
Se trata de una edición limitada de sólo 200 piezas a nivel mundial. La que presento luce la bonita cifra de 167, cifra parecida al modelo 1967.

a80136a5a0c4a95d295a233f29b804e0o.jpg


Como puntos a mejorar:

El más grave de todos con diferencia, es que tendrás GRAVES problemas para ponerle cualquier caucho o correa de cuero dado que los agujeros de las asas están demasiado arriba y no permiten apenas juego. Por lo que hay que buscarle natos finitas o cueros también finos, dado que de otra manera te harás los dedos polvo intentando insertar los pasadores. Una pena y error grave de diseño.
El cristal es plano, en vez de abombado como en el anterior modelo 1967, más acorde con la filosofía y diseño estudiado del modelo original.
La típica corona "loca" de los Vostok, si bien de uso no tan "loco" pero en cualquier caso, no de tija fija como estamos acostumbrados en el resto de marcas.
El ya mencionado óxido con el que se entrega.
El tacto del bisel es algo tosco, ya no estamos acostumbrados a los "60 clicks" aparte de algo duro. No creo que pase "la prueba de la arena" ...
La tapa, si bien no es fea y cumple ... es un poco "anodina". Un 1967 de mayor tamaño por ejemplo, la hubiera mejorado.

Bien, eso es todo por el momento amigos, espero que estas notas sirvan para darles una imagen más o menos clara de lo que encontrarán en el Vostok Amphibia 1967 Bronze Limited Edition que se ha presentado este año 2017.
Gracias por su interés.
Saludos !!!

 
Última edición:
gracias por la revision y las fotos. Por suerte para mi, sigue sin gustarme el bronce; a ver si se animan con una caja en acero
 
Muchas gracias por tu post. Es muy interesante.

Yo he tenido el mío conmigo todo el verano y puedo matizar algunos de tus comentarios.

La prueba de la arena la ha superado perfectamente y eso que le he dado mucha caña en la playa (haciendo castillos con los niños) :)

Los dos mios llegaron sin ningún tipo de óxido ni patina iniciada. Eso sí, el que he llevado a la playa ha adquirido una patina muy intensa que le aporta mucho caracter. El que sigue en su cajita apenas ha oscurecido.

Respecto al cristal, completamente de acuerdo. El hecho de que sea de zafiro puede ser para mucha gente una mejora considerable, aunque yo hubiera preferido un plexy abombado. Hubiera sido mucho más fiel al espiritu de los originales.

Sobre la corona, en este se nota que hay mucha menos holgura que en el resto de los Vostoks actuales y mucha menos que en la de los vintages.

Por mi parte, creo que en esta ocasión, Vostok ha acertado con este modelo. Creo que es una pieza muy especial para conmemorar el 50 aniversario del modelo.

Saludos
 
Muy bonito Oscar, espero verlo en persona, una pregunta relación calidad precio, como lo ves.
 
Muy bonito Oscar, espero verlo en persona, una pregunta relación calidad precio, como lo ves.

Nusé Juan ... no sabria que decirte macho ...::Dbt::
Lo de los agujeros de las asas es bien grave. No deja ni poner un caucho normal y corriente. Y si le añadimos que un armis normal no se lo vas a poner por razones evidentes y una correa finita tampoco porque queda "poca cosa" ... el tema está jo**o ... Entiendo que seguro tampoco le entra una correa de cuero buena.
Me he estado fijando y la correa tiene mu ahuecada la zona del pasador por la cara interna, vamos, apenas una badanita ... es decir que se han topado con el problema ellos mismos ... pero han tirado por la calle de enmedio, en vez de enmendar el error, han mandado a hacer una correa "rara" ...
El cristal plano ... bueno, en fin ... no es grave, pero le hubiera dado más empaque un zafiro abombado.
La corona ... bueno, signo de distinción de la marca ... es lo que es ...
Los 350 euros, si bien no es una fortuna, tampoco son los 60 - 70 de uno normal y al fin y al cabo, para mi el unico "añadido" es que es de bronce, porque el que sea E.L. ... no te soluciona nada en el dia a dia ...
Similares esferas y maquinas, incluso con datario e infinidad de correas, etc ya te lo da un Amphibia normal.
En fin ... que si te gustan los Amphibia, creo que sí te puede compensar, si no ... creo que hay otros candidatos por ese precio, el Helson Sharkdiver sin ir más lejos en latón. O evidentemente un Amphibia normal.
Intentando responder a tu pregunta, para mi la relación calidad - precio es muy justa, dado que la de un Amphibia normal es PERFECTA.
Saludos !!!
 
Yo casi me pille uno...
Pero la internet aquí en angola me jugo una mala pasada... y me quedé sin ninguno...
felicidades por el tuyo!!!
 
Gracias por la tevisión compañero. Ahora que lo veo en tus fotos me gusta más ;-)
El dia que lo saquen en acero buff
 
Oscar muy buen review, no sabía que te habías apuntando a el, yo estuve apunto pero lo dejé, pues lo único que estaba haciendo era seguir la corriente, pues soy un novato total en la marca.

Tras varias fotos en la
Web y el foro me arrepentí, al igual que tú esa esfera está muy bien lograda, los números y las agujas van bien, también como fan de los domed lo echo de menos aquí.
Hace 1 mes adquirí mi Neptune LE y quedé encantado, y si bien trae la corona loca lo acepto, hasta hace poco entendí porque bailaba, no es error de diseño ni un detalle sin cuidar, está por algo nos guste o no.

No estoy acostumbrado a las asas escondidas, imagino que un par de días en la muñeca esa sensación desaparece. Una traerá diferentes me hubiera gustado más , algo más radical, no se.

Me gustaría hablar más de el pero aún no lo he tenido en persona, de todos igual forma gracias a ti ahora se con seguridad que me arrepiento no haberlo comprado.

Gracias por el hilo ;-)

Ahora, Amphibia 400m y Amphibian 1967 bronze???? O es muy temprano aún?


PD: olvide mencionar que jamás volveré a comprar un Vostok con fechador 🤣
 
Última edición:
Nusé Juan ... no sabria que decirte macho ...::Dbt::
Lo de los agujeros de las asas es bien grave. No deja ni poner un caucho normal y corriente. Y si le añadimos que un armis normal no se lo vas a poner por razones evidentes y una correa finita tampoco porque queda "poca cosa" ... el tema está jo**o ... Entiendo que seguro tampoco le entra una correa de cuero buena.
Me he estado fijando y la correa tiene mu ahuecada la zona del pasador por la cara interna, vamos, apenas una badanita ... es decir que se han topado con el problema ellos mismos ... pero han tirado por la calle de enmedio, en vez de enmendar el error, han mandado a hacer una correa "rara" ...
El cristal plano ... bueno, en fin ... no es grave, pero le hubiera dado más empaque un zafiro abombado.
La corona ... bueno, signo de distinción de la marca ... es lo que es ...
Los 350 euros, si bien no es una fortuna, tampoco son los 60 - 70 de uno normal y al fin y al cabo, para mi el unico "añadido" es que es de bronce, porque el que sea E.L. ... no te soluciona nada en el dia a dia ...
Similares esferas y maquinas, incluso con datario e infinidad de correas, etc ya te lo da un Amphibia normal.
En fin ... que si te gustan los Amphibia, creo que sí te puede compensar, si no ... creo que hay otros candidatos por ese precio, el Helson Sharkdiver sin ir más lejos en latón. O evidentemente un Amphibia normal.
Intentando responder a tu pregunta, para mi la relación calidad - precio es muy justa, dado que la de un Amphibia normal es PERFECTA.
Saludos !!!
Ante todo muchas gracias, pero lo de las asas es algo imperdonable y que limita mucho la usabilidad del reloj, con lo que a mi me gusta cambiar de correas, pero no creo que compense el precio por muy limitada que sea la tirada, y es una lástima, porque es bien bonito el jodio, bueno lo importante es que lo disfrutes al final se acaba encontrando combinaciones de correas que lo mismo le quedan hasta mejor, hablo de natos, canvas etc..
 
  • #10
Gracias por compartir estas buenas fotos acompañadas de tan ameno texto. Que disfrutes tu reedición del Amphibia 1967.
 
  • #11
Como siempre un placer leer tus review. Creo que tendré que empezar a dejar de hacerlo porque me gustan todos los que pones y me entran ganas de tenerlos en mis manos... Jajajaja
Saludos y a disfrutarlo con salud!!
 
  • #12
Gracias por la revisión, fotografías y comentarios.

Personalmente no es un modelo que me " llame " la atención, pero siempre es bueno conocer opiniones y puntos de vista.

Diafrutalo!
 
  • #13
Qué buenas fotos!!
Comparto lo de las correas. Me compré una de canvas ex profeso y no hay manera.
El mío vino impoluto y con un color precioso que perdió rápidamente dejando paso a una pátina añeja preciosa.
Para mí la relación precio- calidad es superior a "Justa", aún siendo más caro que un Amphibia normal, estamos hablando de un bronce.
Lo cual no quita para que estemos de acuerdo en que un "domed" habría sido lo suyo, por ejemplo.
En resumen, coincidimos en algunos puntos.

Saludos
 
  • #14
Muy buena review, como todas las que te he leído, gracias por compartirlo. Una pena lo que comentas de los agujeros de las asas, coincido en que es un fallo grave EMO.
 
  • #15
Estupenda revisión del nuevo 1967!:ok::, la verdad es que no pasa desapercibido ese modelo, con sus pros y sus contras es un reloj llamativo y contundente. Lo que mas me gusta es su esfera, me encanta!, todo un acierto ese granulado:clap:. El color bronce es algo que me atrae mucho pero al ser toda la caja así, es precisamente su atractivo, una de sus pegas, al ser poco combinable con armis o con correas. Sea como sea es un reloj con mucho atractivo.
 
  • #16
Muchas gracias por la presentación, el reloj es precioso y con el plus del bronce y que no deja de ser una edición especial del Amphibia lo malo es lo de las correas pero a los Vostok se lo podemos perdonar!!!
 
  • #17
Gracias Oscar :clap::clap::clap:, en cuanto salga la de acero tal y como confirmo el amigo dimitri hacemos el intercambio pactado ;-) (si lo mantienes claro :D). Un cordial saludo.
 
  • #18
Gracias Oscar :clap::clap::clap:, en cuanto salga la de acero tal y como confirmo el amigo dimitri hacemos el intercambio pactado ;-) (si lo mantienes claro :D). Un cordial saludo.

ja,ja,ja .... sabes que soy un hombre de palabra Jose ... :Cheers:
Y no me dices nada de los "contras"? ... y de que la leyenda 1967, como he comentado alguna vez queda un poco sosota o "ridicula" ... anda manifiéstate majo ... :dribble:
 
  • #19
Jaja, me lo he leído de cabo a rabo y conociéndote (como trabajas y la de relojes que han pasado por tus manos) que es tal y como cuentas (voy a esperar para tenerlo en mano para ser "objetivo" ;-)). Respecto a la estética que puedo ver y juzgar desde mi salón, comparto que la leyenda es pequeña. Si estos rusos hicieran como los americanos con sus series y productos con test de mercado previo, contigo y conmigo, el producto final mejoraría notablemente, que digo, rozaría la palabra sublime :D. Un cordial saludo crack (me piro con la bici) luego te sigo leyendo. Un abrazooooooo


ja,ja,ja .... sabes que soy un hombre de palabra Jose ... :Cheers:
Y no me dices nada de los "contras"? ... y de que la leyenda 1967, como he comentado alguna vez queda un poco sosota o "ridicula" ... anda manifiéstate majo ... :dribble:
 
  • #20
Jaja, me lo he leído de cabo a rabo y conociéndote (como trabajas y la de relojes que han pasado por tus manos) que es tal y como cuentas (voy a esperar para tenerlo en mano para ser "objetivo" ;-)). Respecto a la estética que puedo ver y juzgar desde mi salón, comparto que la leyenda es pequeña. Si estos rusos hicieran como los americanos con sus series y productos con test de mercado previo, contigo y conmigo, el producto final mejoraría notablemente, que digo, rozaría la palabra sublime :D. Un cordial saludo crack (me piro con la bici) luego te sigo leyendo. Un abrazooooooo

Es verdad .... si en los equipos de diseño hubiera más entusiastas de los relojes y menos diseñadores industriales, que lo mismo el año antes estaban diseñando lavadoras, otro gallo cantaría a las marcas ...
O que mirasen un poco más a los foros ... pero bueno ... eso sería querer hacer las cosas bien y no solo querer ganar pasta ...
Un abrazote artista del ciclismo !!! :D
 
  • #21
Pequeña-gran revisión como siempre con fotos de profesional (o al menos a mi me lo parece). El reloj me deja frío, y mira que los bronces me encantan. Menos mal por otra parte porque llevo una racha este año...8o
 
  • #22
Bueno como los Americanos pero algunos. Si los de Invicta hicieran estudios de mercado con sus diseños la tasa de ataques epilepticos subiria jajaja
 
  • #23
Estupenda review.

A mí el reloj me gusta cada vez más y eso que al principio no lo veía nada claro. Creo que han acertado bastante con el diseño general.

A este tipo de relojes de series numeradas no soy muy partidario de tocarlos. Soy de la opinión de dejarlos en su estado original por lo que no me preocupa demasiado el tema de las posibilidades de cambio del brazalate. Lo que sí que hice fue comprar la correa negra que vende Meranom para este modelo que guardo sin haberla puesto ni una vez.
 
  • #24
Estupenda review.

A mí el reloj me gusta cada vez más y eso que al principio no lo veía nada claro. Creo que han acertado bastante con el diseño general.

A este tipo de relojes de series numeradas no soy muy partidario de tocarlos. Soy de la opinión de dejarlos en su estado original por lo que no me preocupa demasiado el tema de las posibilidades de cambio del brazalate. Lo que sí que hice fue comprar la correa negra que vende Meranom para este modelo que guardo sin haberla puesto ni una vez.

ja,ja,ja .... y eso que no lo dejo muy bien con los "contras" ... ja,ja,ja ... :D
En fin me alegro ... es muy bonito, llevo toda la mañana con él y es vastote pero encantador ... con un toque clásico - retro - vintage - antiguo muy chulo ...
Gracias a todos por comentar ... :ok::
 
  • #25
Pues por Rusia ya les han metido milanesas...

attachment.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie