• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vostok Amphibia

  • Iniciador del hilo santueri
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

santueri

Novat@
Sin verificar
Hola:

Tengo un Vostok Amphibia desde hace 2 semanas.

Hace unos 5 días que lo llevo puesto y se adelanta unos 21 segundos diarios.

El día que lo fui a buscar a Correos lo dejé en el coche dentro de su caja de plástico. El problema es que estuvo al sol durante unas 3 horas y cuando regresé el acero estaba caliente.

¿Le puede haber afectado al movimiento, en cuanto adelantar o atrasar?

Muchas gracias.
 
Primero que todo enhorabuena por la adquisición, gran reloj a precio muy bueno.

Los Vostok son relojes de origen militar, con una estética peculiar, duros como una roca, de origen militar, pensados para durar y con un mantenimiento muy bajo.

Dudo que el sol le haya afectado pues como te he dicho son relojes duros. En cuanto al desviamiento, por el precio que cuestan, no puedes pedir parámetros COSC. Hay unidades que pueden venir algo mejor ajustadas pero lo que comentas de 21 segundos entra dentro de los parámetros normales de estos relojes.
Dale un poco de tiempo, pues es nuevo, y lo normal sería que mejorase, sinó siempre puedes llevar a que te lo ajusten aunque yo no lo haría.

Slds y a disfrutar de tu ruso.

Slds
 
El fabricante especifica hasta +40 s/día. Espérate unos días a ver como evoluciona.
 
Al sol durante tres horas no es que sea muy bueno, pero no creo que se haya "frito" el reloj.
El calibre no es una maravilla de la técnica, pero es robusto, y el adelanto se puede corregir un poquito, si en 5 días te adelanta a diario esos segundos, se puede ajustar algo. Yo tuve un Anphibian que iba a +5 diarios.

Un saludo.
 
Prueba a ponerlo en distintas posiciones cuando lo dejes por la noche....
 
Cambialo de postura a ver si sigue adelantando lo mismo. Puede ser una pista importante si lo vas a tener que llevar al relojero a ajustar. En principio que le pegue el sol durante 3 horas dentro de un coche no debería ser muy importante para un Vostok.

Si te vale de algo yo tengo dos Amphibia y adelanta uno 12 y el otro 20 segundos diarios.
Saludos
 
Los Vostok que yo conozco tienen desviaciones importantes. El que yo llevo ahora mismo en la muñeca adelanta 15 segundos/día pero cuando lo estrené adelantada más de 30. Para mí la precisión es un factor importante pero hay que saber a qué maquinas se les pueden exigir ajustes muy precisos y a cuáles no.
Las virtudes de los Vostok -que las tienen y muchas- no están precisamente en sus ajustes pero es lo que hay.
Yo personalmente no me he planteado nunca llevar a ajustar el Vostok y máxime teniendo en cuenta que las desviaciones que se vienen comentando en todo el tema están dentro de las tolerancias establecidas por el fabricante.

En resumen, disfruta de él y de paso disfruta también poniéndolo en hora una vez por semana para saborear el peculiar tacto de su corona con sistema de embrague, que eso sí que es una innovación tecnológica de los Vostok de la que merece la pena disfrutar.

Saludos.
 
Hola:

Tengo un Vostok Amphibia desde hace 2 semanas.

Hace unos 5 días que lo llevo puesto y se adelanta unos 21 segundos diarios.

El día que lo fui a buscar a Correos lo dejé en el coche dentro de su caja de plástico. El problema es que estuvo al sol durante unas 3 horas y cuando regresé el acero estaba caliente.

¿Le puede haber afectado al movimiento, en cuanto adelantar o atrasar?

Muchas gracias.
Hola, hace tiempo que no había entrado en el foro y veo que habeis respondido a mi pregunta.
Creo que puedo estar tranquilo por lo que decís. He de añadir que tengo un Komandirskie automático que se adelantaba 15 segundos diarios hace unos 9 meses cuando lo compré y ahora oscila entre los 8 y los 10. Sin abrirlo para ajustarlo
Igualmente tengo un Oris BC3 sportsman básico comprado en octubre del año pasado. De nuevo adelantaba unos 9 segundos y ahora sólo 4 ó 5. Tampoco lo han ajustado. Está dentro de los parámetros COSC sin tener el certificado!!. Al ver esto lo luzco con orgullo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie