• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vostok Amphibia 120

  • Iniciador del hilo DonDepresor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

DonDepresor

Quasi-forer@
Sin verificar
Tras tanto leeros, no me quedó más remedio que comprar un rusito. Y, ya puestos, un bisel alternativo.
La verdad es que está mucho mejor de lo que me esperaba teniendo en cuenta su precio. Lo que si fue desesperante fue la espera, 38 días (mientras que el bisel tardó apenas dos semanas también desde Rusia). En fin, nada mas llegar le cambié el bisel y esa misma noche hice la primera prueba de cepillado del lateral de la caja. Me gustó el efecto (hay que ver que brillante y que "blanco" es el acero que emplean para las cajas), así que decidí cepillar toda la caja y la hebilla de la pulsera. Para la parte superior de la caja decidí hacer el cepillado concéntrico (en lugar de paralelo). Y para eso decidí fabricar un útil sencillo que facilitase la tarea a la vez que protegiese el plexi y asegurase un resultado uniforme. Tras la primera prueba vi que, si quería una buena definición, debía hacerlo en dos fases (la parte superior plana y las asas curvadas) por lo que terminé confeccionado dos útiles. A continuación os dejo unas fotos de los artilugios y del resultado.
IMG_20171108_115638.jpg
IMG_20171108_120404.jpg
IMG_20171108_120736.jpg
IMG_20171108_153342.jpg
OI000012.jpg
OI000007.jpg
OI000006.jpg
OI000001.jpg
 
Última edición:
Pequeño trabajo el ha hecho. Muy bien. Felicitaciones. A disfrutar de esa maravilla rusa.

Sent from my SM-A910F using
lostlink.jpg
 
Un 10 para la inventiva y para el resultado.
 
te ha quedao de dulce :clap:
 
Cepillar es fácil, pero que quede bien es otra cosa. La herramienta "ad hoc" para el procedimiento, muy bien resuelta. Felicidades por el resultado final.
 
Última edición:
Buen trabajo con gran resultado, me encanta.
 
Coñe el de bricomania....Fuera de bromas esta genial.Ya nos contaras como has realizado el estructuro, aunque a mi con lo patas que soy seguro que no me sale.
 
Te ha quedado perfecto, enhorabuena
 
Me encanta :drool:
 
  • #10
Muy bien hecho, un resultado perfecto.
 
  • #11
En trabajos manuales sacarias un 10 no?:clap:
 
  • #12
Coñe el de bricomania....Fuera de bromas esta genial.Ya nos contaras como has realizado el estructuro, aunque a mi con lo patas que soy seguro que no me sale.

Pues con SketchUp el modelado en 3D
IMG_20171107_211616.jpg
y después a la impresora. Después a pegar las almohadillas de goma EVA y sobre ellas los trozos de estropajo.
Ahora tengo que hacer algo para cepillar los laterales perfectamente paralelos...
 
  • #13
cepillado paralelo-
había un hilo en el que un forero había adaptado el estropajo verde a una máquina quitacallos de los pies. Básicamente consistía en pegar el estropajo con masilla para póster al rodillo que gira en el dispositivo. Quedaba un resultado espectacular
 
  • #14
Si, lo vi en su día pero prefiero algo manual, más controlable, y que garantice trazas perfectamente rectas de inicio a fin. Ya tengo algo pergeniado, solo queda dibujarlo, modificarlo, imprimirlo, volver a modificarlo... Lo normal, vamos.
 
  • #15
Impresionante el ingenio para la elaboración de las herramientas e impresionante el resultado.
 
  • #16
Bien, como decimos por estas tierra "la cabeza no para". Mientras estaba dibujando el artilugio
IMG_20171109_214707.jpg
se me dio por pensar que, ya puestos, la corona merecía un cepillado acorde al resto de la caja. Así que he fabricado un pequeño artefacto para el cepillado concéntrico de la corona del que, pese a su simplicidad, estoy muy orgulloso. Este es el pequeñin
IMG_20171109_214438.jpg
IMG_20171109_214501.jpg
IMG_20171109_214613.jpg
IMG_20171109_215125.jpg

Y este es el resultado
IMG_20171109_215208.jpg
 
  • #17
Te ha quedado genial!! :clap:

Ahora que con eso de "decidí fabricar un útil sencillo" me he reído lo que no está escrito... :laughing1:

Enhorabuena por los medios, los conocimientos y la inventiva.
 
  • #18
Entre pitos y flautas, costarán más los útiles que el reloj.

Excelente trabajo.
 
  • #19
Te ha quedado genial!! :clap:

Ahora que con eso de "decidí fabricar un útil sencillo" me he reído lo que no está escrito... :laughing1:

Enhorabuena por los medios, los conocimientos y la inventiva.

No insinuarás que soy un retorcido!?!? :whist::
 
  • #21
Como no terminó de convencerme el resultado del cepillado de la corona usando estropajo como abrasivo, terminé puliéndola y preparando una segunda versión del artilugio con un trocito de lija de 500 a ver si el efecto quedaba mas definido.
IMG_20171110_083313.jpg
IMG_20171110_083654.jpg
IMG_20171110_083836.jpg
IMG_20171110_172940.jpg
OI000017.jpg
OI000019.jpg
De todos modos no termina de convencerme. Se ve que el acero empleado para la corona es de diferente composición, tiene un color más grisaceo e irregular, de modo que hay zonas que generan anillos oscuros :hmm:
 
  • #22
no estoy seguro pero creo que las coronas de serie son de laton.
 
  • #23
No insinuarás que soy un retorcido!?!? :whist::

Jajaja... si y no, de forma irónica como poco, y estoy seguro de que siendo consciente de que por tu trabajo y/o aficiones esto es muy fácil para ti mientras para otros (o al menos para mi) nos parece algo bastante complicado.
 
  • #24
Te ha quedado de cine. Enhorabuena
 
  • #25
no estoy seguro pero creo que las coronas de serie son de laton.

Yo también lo creía pero, al menos esta, no. Ferromagnética 100%. Y masiva, me atrevería a aventurar...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie