• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vostok amfibia scuba

Estado
Hilo cerrado
A

Archi

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días a todos:
A ver si podéis informarme. Resulta que tengo un vostok ampibia scuba naranja y la correa se me ha partido. Este reloj lleva una caja muy curiosa para encastrar la correa, no encuentro nada ni original para sustituir la partida (meranom no tiene en stock y parece que no va a reeditar).
Si alguien conociera este modelo y que es lo que se le puede colocar le agradecería la información.
El reloj en cuestión es este:
Scuba_2.jpg
IMG-20170609-WA0004.jpg
 
De qué año es ese modelo?

Me parece raro que no tengan repuestos ya que no me parece que sea muy antiguo.

Yo antes no tenía en cuenta esas cosas, pero desde hace tiempo ya no me planteo comprar relojes con formas caprichosas de correas precisamente por este motivo, que te quedarás colgado algún día sin correa.

No sé si abriendo el fondo del reloj se puede quitar esa parte de la caja que impide que se ponga una correa normal, lo has intentado?
 
Has mirado de ponerle un pasador normal y comprar un caucho genérico, yo creo que si que es posible y muy fácil y además no creo que quede mal. Eso si, no te va a tapar las asas como la naranja original, a mi personalmente me gusta que no las tape, así que para mi no sería ningún problema
 
Razón tienes con lo de la caprichosa forma de las cajas. No se puede quitar esa parte de la caja, está supongo que soldada a la caja, única solución cortarla con dremel, pero....
El reloj tendrá unos 6 años +-
 
Lo del pasador es lo de menos, tendría que comprar algo estándar y hacerle muesca en la correa para poder colocarla, no se que tal quedaría.
 
Razón tienes con lo de la caprichosa forma de las cajas. No se puede quitar esa parte de la caja, está supongo que soldada a la caja, única solución cortarla con dremel, pero....
El reloj tendrá unos 6 años +-
Si no tienen repuestos para relojes con 6 años, mal va Vostok....

Mala suerte, compañero [emoji35]
 
Lo del pasador es lo de menos, tendría que comprar algo estándar y hacerle muesca en la correa para poder colocarla, no se que tal quedaría.

Creo que no sería necesario hacerle las muescas, mide el ancho entre asas y compras una con esa medida y que las asas queden por fuera, como en la mayoría de los relojes.

Lo que no me queda claro es si esos pasadores son fijos o se pueden quitar, a una mala pues una NATO.
 
El trocito naranja de la parte baja de la caja está unido a la caja? Es que veo muy extraño este modelo, no se, si va unido mala solución veo como no sea quitando el trozo naranja
 
Además creo que el hilo estaría mejor en el foro de relojes rusos en general, probablemente te puedan ayudar más que en del RE SE II que supongo tendrá menos tráfico, yo pediría a los moderadores que
lo movieran
 
  • #10
El trocito naranja se quita y queda como la parte superior de la foto, una pieza de metal unida a la caja (soldada), no se si ve muy bien en la foto.
 
  • #11
Si me equivoque al ponerlo y no se como se puede mover.
 
  • #12
Creo que tienes dos opciones que ya te han apuntado. Una correa de caucho normal y que de la medida del interior de las asas y que éstas queden por fuera como en casi todos los relojes. Otra opción es comprarla de ese mismo ancho y con cuidado hacer las muescas para meter en el interior de las asas y que quede el sobrante por fuera, vamos como está la que muestras.
Yo te apunto una tercera opción que es encargar a un artesano una de piel de ese color, que se adapte a las asas como esa y seguro que te queda de fábula, aunque supongo que será la solución más cara.
Un saludo.
 
  • #13
Gracias a todos por vuestras indicaciones. Al final no se porque solución optaré, aunque creo que las más factible será una correa silicona/caucho y ajustarla a la caja.
Un saludo a todos y doy por cerrado el hilo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie