• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vostok 2809 Precision: Precisión soviética

  • Iniciador del hilo Duir
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Duir

Duir

De la casa
Sin verificar
Presento mi Vostok Precisión (por fin):

lostimage.jpg


He decidido cerrar un capítulo importante en una CRI recurrente que amenazaba con hacerse crónica, es decir, una obsesión. Esta pieza me ha hecho una ilusión especial quizá porque la caza ha sido larga y complicada.
Desde que descubrí los calibres 2809 no pude parar hasta que conseguí uno. En ese caso un Volna que presenté en su día:

42407776340_58ca100285_c.jpg


42407775840_8572104426_c.jpg


Pero cuando me metí en el tema y me informé mejor quedó pendiente un Precisión de verdad, en este caso es un calibre de los últimos empleados, dorado de los que yo denomino B ZZ por la grafía para indicar los 22 rubies y porque ya incorpora el logo (B) de Vostok (Boctok) adoptado a partir de 1964.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


El motivo de centrarme en este movimiento ha sido porque es el mas sencillo de identificar. Hay al menos dos generaciones anteriores y aparte de ser complicados de encontrar a la venta es todo un ejercicio forense estar seguro de que son auténticos Precisión porque paralelamente existieron tanto Vostok como Volna con movimientos similares, en realidad idénticos visualmente, pero que no cumplían los estándares reglamentarios y mas exigentes que los actuales COSC (aunque seguían siendo movimientos excelentes y muy precisos).

lostimage.jpg


La gran ventaja de estas maquinarias de última hornada es que estaban marcados con el 2809 en el movimiento y junto a su color tenemos un indicador bastante fiable y sencillo de comprobar. Además la tapa también señalaba el calibre y la esfera añadía la palabra "precisión" bien en ruso o en inglés aunque estos dos elementos son sencillos de cambiar y no aseguran nada.

lostimage.jpg


Por supuesto que sigan manteniendo sus especificaciones un montón de años después es improbable aunque no imposible.

lostimage.jpg


En principio el modelo que he comprado aparece como correcto en un catálogo de 1972 con la salvedad de que la segundera no me parecía la misma aunque la de mi pieza es una segundera Vostok Precision al 100% aunque también empleada en otras versiones del mecanismo, pero he encontrado algunas pruebas posteriores de que, efectivamente, esta segundera se empleó en este modelo, por lo que parece que todo está correcto.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Precioso movimiento. Felicidades.
 
Precioso. Yo no puedo leeros estas cosas, que me descubrís relojes que no conocía y después los quiero. Ya tengo un RRO en las mientes, y ahora esto.
 
Al fin Roberto, precioso reloj y en muy buen estado. Mi más sincera enhorabuena, ahora a disfrutar de uno de los mejores relojes que se hicieron en la Unión Soviética:clap:

Por cierto, sin ninguna duda que la segundera es original
 
Última edición:
Fantástica y hermosa adquisición, Roberto!!. Yo también quise tener ese movimiento en mi colejuntación y adquirí un Bostok con ese movimiento pero sin la denominación "precisión". Pero tan contento con él!. Y espero que tu con el tuyo también lo estés, no es para menos!!:clap:
 
Enhorabuena Roberto, es otro de los que me tientan pero es que la lista es interminable.Cuanto mas conozco y aprendo de la relojeria sovietica mas me enamoro....a ver si me toca la loteria y me hago con unos cuantos.Disfrutalo me alegra que este en tan buenas manos.:ok::
 
Sencillamente espectacular. Ya sabemos "lo que estaban tramando algunos" (mítico post que me hizo volver a enfermar). Una pieza no para el cajón, sino para una vitrina.
Enhorabuena, compañero.
 
Pufff!!!!! Grandisima pieza con un calibre de los míticos. Pero que me decis de ese 12? Es una maravilla.
Saludos.
 
Muchas felicidades! El mio le saluda:-P
Puedes estar seguro que es original y tambien la segundera, como comentan los compañeros. Yo lo tengo con la otra caja y dial y lo que me sorprendio es que todavia conserva el color azul de las estrellas ( a ver si un dia le hago una foto). Es un movimiento precioso.
No lo uso, parte por el tamaño y parte porque no quiero deteriorarlo, pero lo conservo funcionando cuando toca y me gusta darle cuerda.

IMG-20180807-163953a.jpg
 
Última edición:
  • #10
Enhorabuena compañero, el esfuerzo y la constancia normalmente lleva al éxito como en tu caso, me alegro que al final encontraras uno con ese maravilloso 2809 latiendo en sus entrañas, saludos.
 
  • #11
Qué movimiento tan bonito. Y el reloj, ni te digo, precioso.
 
  • #12
Para ser un novato en este mundo ruso he de decir que el reloj me parece muy chulo.
 
  • #13
Presento mi Vostok Precisión (por fin):

lostimage.jpg


lostimage.jpg

Duir... Hola...

¿Podrías desasnarme acerca de la manera en que trabaja el regulador (¿raqueta?) en tu Vostok Precisión?
Porque por más que lo miro y remiro no alcanzo a entenderlo.
Gracias por adelantado.

Jordi Aldao
 
  • #14
Duir... Hola...

¿Podrías desasnarme acerca de la manera en que trabaja el regulador (¿raqueta?) en tu Vostok Precisión?
Porque por más que lo miro y remiro no alcanzo a entenderlo.
Gracias por adelantado.

Jordi Aldao

Un poco tarde, no había visto la pregunta, pero... Ahí va.
En realidad el ajuste funciona como en todos. Lo que es diferente es la forma en que se asegura la patilla que mueve el tope del muelle. Lleva esa especie de resorte de acero que lo inmoiviliza por un lado y luego lleva esa rueda con un circulo interior excéntrico que permite un micro ajuste mas exacto.
La forma de ajustarlo es moviendo esa pequeña rueda a un lado u otro.
Ese sistema debe ser una especie de antichoque añadido a los que ya lleva el reloj en sus ejes, en este caso deduzco que para evitar que los movimientos bruscos, golpes o vibraciones desajusten la raqueta.
 
  • #15
Tarde a la fiesta (aunque puse el "me gusta"), pero enhorabuena por esa joya!!:clap:
 
  • #16
esta a la venta en nuestro foro por el compañero Tabanco una unidad.
me encanta y ya lo hubiera comprado, pero me gustaria que fuera original.
seguramente mientras lo pregunto aqui y alguien me responde ya lo haya vendido.
pero si alguien me confirma que es original y llego a tiempo se lo comprare.
 
  • #18
Compañero, no te ofendas, pero creo que es mejor que se lo preguntes al compañero por privado. Haría falta una foto con más claridad del calibre. Si el compañero Tabanco tiene alguna duda (no es fácil determinar la originalidad de estos relojes) yo me presto a hacerlo, siempre que tenga él la duda y la foto me la envíe él y por supuesto todo por privado.

Aquí te dejo todas las claves necesarias para hacerlo

https://relojes-especiales.com/threads/vostok-precision.488501/
 
Última edición:
  • #19
Compañero, no te ofendas, pero creo que es mejor que se lo preguntes al compañero por privado. Haría falta una foto con más claridad del calibre. Si el compañero Tabanco tiene alguna duda (no es fácil determinar la originalidad de estos relojes) yo me presto a hacerlo, siempre que tenga él la duda y la foto me la envíe él y por supuesto todo por privado.

Aquí te dejo todas las claves necesarias para hacerlo

https://relojes-especiales.com/threads/vostok-precision.488501/
Pues siendo el aludido comentar que que calibre y una vez leído los geniales hilos de los compañeros era el fabricado para volna.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
  • #20
Este es
944beb49b73b2f0b4f29c7394cafcae7.jpg


Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
  • #21
Tabanco, no se aprecia bien la grafía de "22 Kameni" como es la letra ¿A, de kameni?
 
  • #22
Es la A con la parte de arriba ancha
39ea8d558c0eb53aa5a0c5c78791d534.jpg


Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
  • #23
Todo parece indicar que es un movimiento de un Volna(anterior al modelo de Vostok que presentas) aún así es un reloj precioso:ok::
 
  • #24
muchas gracias por la ayuda en la identificacion.
me estaba dando un calenton para comprarlo, y conociendome he aprendido a esperar al menos un dia para decidir y en este caso no lo voy a comprar porque aunque sea una modificacion muy bonita, preciosa y el estado muy bueno por tener la esfera, agujas y caja nuevas, habia decidido hace tiempo no meterme en el mundo de los vintages y voy a seguir manteniendo esa regla.
Tengo desde hace tiempo pendiente el comprar un vostok nuevo , modelo "Clasica" , que creo que es mas adecuado a mi capacidad de bricoleo relojeril (limitado a cambiar un movimiento por otro nuevo si se estropea).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie