• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vostok 2416 B: Tarde de fotos.

  • Iniciador del hilo davozs
  • Fecha de inicio
D

davozs

Visitante
Vostok 2416 B: Tarde de MUCHAS fotos del calibre.

Hola:

Hace ya tiempo que quería hacer una fotos del calibre 2416 B de Vostok, no recogidas de la red, sino propias. Y el momento llegó cuando quise ajustar un par de vostok regulando la raqueta.

Estas son las fotos:

Calibre visto desde arriba y sin la tapa trasera.

lostimage.jpg


Detalle del volante:

lostimage.jpg


Se puede apreciar las letras RUS y 2416 B en la pletina:

lostimage.jpg


El logo debajo del volante, en forma de "B":

lostimage.jpg


En este caso las ruedas del "automático":

lostimage.jpg


Esta foto es curiosa. En este calibre existen dos cruces al lado del tornillo, vaya usted a saber que significan ( ¿que se ha revisado el calibre dos veces? - el otro calibre que estaba ajustando no tenía estas marcas-)::dnz:: :

lostimage.jpg


La corona sin roscar:

lostimage.jpg


Y ahora me dispongo a colocar la tapa trasera. Consta de la citada tapa que se ha de encajar con el saliente en la caja...:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


... y el aro con unas incusiones y rosca para utilizar....

lostimage.jpg


... la llave jaxa girando hasta su perfecta colocación:

lostimage.jpg


Espero que os haya gustado.

Saludos.

Antonio.
 
Última edición:
Como siempre magnificas fotos.
Por favor,no dejes de ilustrarnos.

Gracias.
 
muy bonitas e ilustrativas fotos.
 
Gracias por el trabajo, Davozs, muy interesante.

A mi me gusta mucho el sistema de cierre de la caja de los vostok, el conjunto tapadera más anillo, me da la impresión de que es mas estanco que la tapa a rosca de toda la vida.

GRacias de nuevo

S!
 
Me sumo a los demas en agradecerte las fantasticas fotos, los rusos hacen las cosas sin florituras pero me encanta la pinta de ese mecanismo.
 
Hola davozs.
Son unas fotos muy buenas. Me ha gustado mucho ver un calibre que sólo había entrevisto en pésimas instantáneas en las páginas de sus webs de venta.
Coincido en la opinión de que el sistema de cierre de la caja parece garantizar mejor que otros su estanqueidad.
Saludos y gracias por tan estupendo reportaje.
Carlos
 
Buen reportaje. Gracias:)
 
Pues me parece un calibre mucho mejor acabado de lo que suponía. Sencillo, pero con muy buena pinta. Me gusta la tapa trasera y la manera de resolver el cierre.
En cuanto a las fotos estupendas y el reprotaje muy ilustrativo.
Gracias
Saludos
 
  • #10
Las mejores fotos que haya visto nunca de un reloj ruso, evidentemente por que son excelentes :) :) :) :)

La manera de captar la luz, los contrastes, la composición limpia y sin recargar, son realmente buenas :) :)

Un abrazo y gracias ;-) :)
 
  • #11
Me sacas los colores...

Las mejores fotos que haya visto nunca de un reloj ruso, evidentemente por que son excelentes :) :) :) :)

La manera de captar la luz, los contrastes, la composición limpia y sin recargar, son realmente buenas :) :)

Un abrazo y gracias ;-) :)

::blush:: ::blush:: ::blush::
... no creo que sea para tanto. El mérito es del supermacro que ya conoces y de la luz vespertina que entra por los ventanales del salón.

Saludos
 
  • #12
Preciosas fotos.
Una curiosidad, los has ajustado "a mano" o con un cronocomparador?
 
  • #13
El ajuste ha sido...

Preciosas fotos.
Una curiosidad, los has ajustado "a mano" o con un cronocomparador?

... a mano. Si, ya se que es un lio, pero espero hacerme pronto con un cronocomparador.
 
  • #14
Vaya reportaje,

Podrias darme alguna informacion maas sobre el Vostok GAZ 14 Limousine, acabo de pillarme uno y la verdad es que es precioso.
 
  • #15
Estupendas fotos;gracias por mostrarlas
 
  • #16
gracias por el buen tutorial......debido a l ya se un poco mas que hace dias cuando llegue.
Muchisimas gracias una vez mas.:ok::
 
  • #17
Pero con qué hacéis esas fotos..????

Cómo puede ser que a mí no me salgan ni a tiros...

Muy chulas, Davosz. Gracias.
 
  • #19
Gracias por recuperar este hilo

:clap::clap::clap::clap::clap:Espectaculares y reveladoras fotos.

El ruso, también expectacular :drool:

Enhorabuena Davosz
 
  • #21
Curiosas las X,tiene otra al lado del botón pulsador para extraer la corona y la tija:-P...algo significan pero ni idea...a saber::Dbt::.

Muy buenas fotos,gracias por ponerlas:ok::
 
  • #22
las fotos muy buenas pero últimamente recuperamos posts del 2007 pero este merece la pena
 
  • #23
MUY BUENA COMPOSICIÓN... quien fuera un artista tanto en fotos como en montar asi el reloj.. Mis felicitaciones
 
  • #24
Por más que lo intento, no consigo sacar unas fotos así de nítidas.
Preciosas fotos. Saludos
 
Atrás
Arriba Pie