• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Volviendo a cocinar el bisel del VOSTOK

  • Iniciador del hilo Eremita
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Eremita

Eremita

De la casa
Sin verificar
Hola
He editado este post porque dado el último experimento los datos cambian y no quiero crear confusión.
Así que explico lo que ha pasado hasta ahora.

La primera vez que sometí al bisel a la oxidación lo hice con vinagre de manzana y quedo un oxido más del color del latón, marroncete. Luego quise volver a somerterlo otra vez y como se me había acaba el de manzana lo hice con vinagre de vino y salió un oxido verdoso jejejeje

Pensé (y así lo comenté) que era debido a la diferencia del vinagre, y no es así. Ayer volví a someter al mismo bisel a vinagre de manzana para intentar conseguir una oxidación marrón un poco más oscura y volvió a salir verde. Lo que me lleva a una conclusión que no se si será fiable. La primera oxidación a la que se somete el metal es diferente a las que se puedan producir después. Pero repito que esto es solo una elucubración mía, nada más.

Lo que he hecho ahora ha sido dejar un bisel con el oxido verde y el otro con el latón visto y a los dos les he dado con un barniz protector contra el oxido que ala vez sirve para barnizar metales oxidados y que no vayan a más.
Este barniz amarillea un poco, pero poco y le da un ligerísimo toque satinado que le queda muy bien.

Las últimas tres fotos son del resultado final, y a no ser que se me cruce el cable, es como van a quedar par cuando lleguen las correas.

Una fotillos del cocinado del bisel ;-)

Bisel VOSTOK 1016.JPG
Bisel VOSTOK 1017.JPG
Bisel VOSTOK 1018.JPG

La siguiente ya es después de las 14 horas sometido a los vapores del vinagre de vino con sal. Fijaros lo verdoso que se ha puesto. La última foto es la del barniz (menos de 3 euros en la tienda de pinturas)

Bisel VOSTOK 1019.JPG
Bisel VOSTOK 1020.jpg
Bisel VOSTOK 1021.jpg
Bisel VOSTOK 1022.jpg
Bisel VOSTOK 1023.jpg
Bisel VOSTOK 1024.jpg
Bisel VOSTOK 1025.jpg
Bisel VOSTOK 1026.jpg

Vostok Oxido verde 01.jpg
Vostok Oxido verde 02.jpg
Vostok Oxido verde 03.jpg
 

Archivos adjuntos

  • P1030452.JPG
    P1030452.JPG
    24 KB · Visitas: 622
Última edición:
Excelente info para el modding casero. Los expertos tendrían que "investigar" algo parecido para las cajas, ya que a mí que destaque tanto el acero de la caja del bisel no me resulta muy atractivo.
Muchas gracias por la info y un saludo.
 
Excelente info para el modding casero. Los expertos tendrían que "investigar" algo parecido para las cajas, ya que a mí que destaque tanto el acero de la caja del bisel no me resulta muy atractivo.
Muchas gracias por la info y un saludo.

Hay compañeros que han cepillado la caja, pero no se como o han hecho. Todavía no he tenido tiempo de mirarlo.
Igual te sirve. Al perder el brillo destaca menos.

Muchas gracias a ti :ok::
 
He tenido que editar el primer post por un cambio en los datos del experimento ;-)
 
Hola Eremita , supongo que habrás leído un estupendo aporte que hay en el subforo Hagalo Husted mismo , de como darle ese color bronce que tu buscas
 
Hola Eremita , supongo que habrás leído un estupendo aporte que hay en el subforo Hagalo Husted mismo , de como darle ese color bronce que tu buscas


He leído varios aportes de compañeros en el foro (alguno se me habrá quedado en el tintero)
De todos elegí el del vinagre, y no he intentado el del huevo por tedio jejejeje

Por ahora lo voy a dejar así. No tiene mala pinta y me imagino que con la correa adecuada quedará bien.

Hay un método que me apetece comprobar que es el de los ácidos, pero ahora no estoy en condiciones físicas ni mentales para experimentarlo porque hay que tener mucho cuidado con ese proceso. ;-)
 
He leído varios aportes de compañeros en el foro (alguno se me habrá quedado en el tintero)
De todos elegí el del vinagre, y no he intentado el del huevo por tedio jejejeje

Por ahora lo voy a dejar así. No tiene mala pinta y me imagino que con la correa adecuada quedará bien.

Hay un método que me apetece comprobar que es el de los ácidos, pero ahora no estoy en condiciones físicas ni mentales para experimentarlo porque hay que tener mucho cuidado con ese proceso. ;-)
El del huevo te parece tedioso ? [emoji1] .
Aun recuerdo hace ya unos años leer por primera vez a un forero como explicaba en un maginifico hilo el sistema del huevo cocido , me parecio maravilloso , la capacidad de inventiva e ingenio de la gente , aun intento imaginar que le llevó a alguien a probar ese metodo
 
El del huevo te parece tedioso ? [emoji1] .
Aun recuerdo hace ya unos años leer por primera vez a un forero como explicaba en un magnifico hilo el sistema del huevo cocido , me pareció maravilloso , la capacidad de inventiva e ingenio de la gente , aun intento imaginar que le llevó a alguien a probar ese metodo


NOOOO!!! jajajaja no es que el del huevo me parezca tedioso, es que YO estoy tedioso jajajajaja

Voy a contarte una anécdota. Hace unas semana un vecino mío que está "bastante confundido" de la cabeza y al que le da por tirar cosas por la ventana, tiro unos huevos crudos y tres le fueron a dar a mi coche.
Me entere pasados un par de días y no podía conducir, pasaron tres más hasta que lo pude llevar a limpiar. El ácido (creo que es nítrico) que desprende la putrefacción del huevo me ha marcado la pintura.

Ahí me acordé de lo del huevo y del bisel y comprobé que puede funcionar muy bien jajajajajaja

En cuanto esté en mejores condiciones, y me dé, le quito el barniz y hago la prueba. Pero por ahora se quedarán así. ;-)
 
Por fin ha quedado el bisel como me apetecía jajajajaja
Ha quedado para mi gusto, perfecto jajaja y con el huevo :laughing1:

Lo dejé cuadro horas y espero que veáis bien el resultado en estas fotos. ;-)

Bisel con huevo 01.jpg
Bisel con huevo 02.jpg
 
  • #11
Mira por donde .
Hace unos días pensé con estoy y estuve tentado en preguntarte , pero no quise molestar .
Me parece que queda genial
No molestas en absoluto :)

En lo que te pueda ser de utilidad, aquí estoy :ok::

La verdad es que me gusta tanto con el oxido verde, como con el latón envejecido, queda muy muy bien jeje
Muchas gracias.
 
  • #13
El efecto del huevo no es definitivo y tiende a desaparecer con dl tiempo.
 
  • #14
El efecto del huevo no es definitivo y tiende a desaparecer con dl tiempo.


No pasa nada. Hay más huevos jajajajaja
De todas maneras la capa de protección que le he dado creo que hará que el efecto duro bastante tiempo ;-)
 
  • #15
A la luz del día se ve mucho mejor jejejejeje
Parece ser que este reloj se queda en casa. Ha superado la prueba jejejeje

Vostok huevo 09.jpg
Vostok huevo 10.jpg
Vostok huevo 11.jpg
Vostok huevo 12.jpg
 
  • #16
Hola, por un momento te he imaginado "cocinando" como en Breaking Bad ;-). Me alegra que le hayas dado una segunda oportunidad. Gracias por mostrar. Un saludo
 
  • #17
Total, que al final te lo quedas o te deshaces de él? jajaja
 
  • #18
Total, que al final te lo quedas o te deshaces de él? jajaja

Por ahora me lo quedo.
Voy a darle una oportunidad.

A raíz de unas conversaciones tenidas entre ayer y hoy no se si tendré que hacer una criba. Pero por ahora se queda ;-)
 
  • #19
gran trabajo
 
  • #20
Joer...y no preferís gastarlos para hacer tortilla? :D
 
  • #21
Dímelo a mí. Me hace ilu pillar un Poljot o alguno de los Amphibia nuevos pero para ello tendría que salir alguno de los que ya tengo... Mi caja tiene 15 huecos y 15 relojes ha de tener. Ni uno más :-)
 
  • #22
Jajajja Compañero no destierres esa imagen. Nunca se sabe:D
 
  • #23
Dímelo a mí. Me hace ilu pillar un Poljot o alguno de los Amphibia nuevos pero para ello tendría que salir alguno de los que ya tengo... Mi caja tiene 15 huecos y 15 relojes ha de tener. Ni uno más :-)

Joer...y no preferís gastarlos para hacer tortilla? :D

Hice una ensalada y que más me daba cocer dos que tres jajajajaja

Tiempo al tiempo. En esto no hay prisas ;-)

¿Que imagen no he de desterrar? :)
 
  • #24
Orines de gato rancios esos son buenos para dar patina.
Le quedo bien el bisel que lo disfrute.
 
  • #25
Orines de gato rancios esos son buenos para dar patina.
Le quedo bien el bisel que lo disfrute.

Si me ven por el barrio persiguiendo gatos para después intentar que orinen, mi ya maltrecha reputación, se vería peligrosamente comprometida.

:laughing1: :laughing1: :laughing1: ...... ;-)

EL otro bisel lo pasaré por la mezcla de ácido clorhídrico (agua fuerte) y agua destilada para ver como queda.
De todas maneras el tono verdoso de la mezcla de vinagre y sal me gustó.

Muchas gracias claudigato :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie