• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Voctok 2414

  • Iniciador del hilo Minero30
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Minero30

Minero30

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenos días,
¿Alguien me podría decir algo de este mecanismo? Necesito información en general sobre relojería rusa también, algo de historia o link web? Gracias.
¿Alguna experiencia y opiniones?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muchísimas gracias! Tengo para un rato...
Y donde recomendais buscar y comprarlos?
Uh saludo



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Todos los Vostok son fiables aunque no parezcan tan sofisticados.
El calibre 24XX es ahora mismo el predominante, aunque han existido otros.
Las dos primeras cifras nos indican el tamaño, las XX, es decir, las dos segundas cifras, nos indican las características concretas y en este caso 2414 nos indica que es un movimiento
de 24 mm de diámetro con segundera central y calendario (número del día del mes) con 17 rubís y carga manual.

Si solo quieres el mecanismo los lugares mas lógicos son Meranom.com, que actualmente parece no tener stock o Komandirskien.com que suele ser un poco mas barato incluso.
 
Última edición:
Todos los Vostok son fiables aunque no parezcan tan sofisticados.
El calibre 24XX es ahora mismo el predominante, aunque han existido otros.
Las dos primeras cifras nos indican el tamaño, las XX, es decir, las dos segundas cifras, nos indican las características concretas y en este caso 2414 nos indica que es un movimiento
de 24 mm de diámetro con segundera central y calendario (número del día del mes) con 17 rubís y carga manual.

Si solo quieres el mecanismo los lugares mas lógicos son Meranom.com, que actualmente parece no tener stock o Komandirskien.com que suele ser un poco mas barato incluso.

Gracias. Me gustaría comprar un reloj completo, que me han hablado bien de este mecanismo. Puede ser de segunda mano o antiguo.
Donde vale la pena comprarlos, ¿Directamente de Rusia quizás?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gracias. Me gustaría comprar un reloj completo, que me han hablado bien de este mecanismo. Puede ser de segunda mano o antiguo.
Donde vale la pena comprarlos, ¿Directamente de Rusia quizás?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Primero te recomiendo que los mires nuevos (al final son iguales pero con garantía) salvo que quieras un modelo muy concreto y emblemático que ya no se fabrique.
En este primer caso te recomiendo las mismas direcciones que antes, Meranom y Komandirskie).

En todo caso. si entras en este tema de los Vostok y por extensión en la relojería rusa, lo siento, pero no hay muchas posibilidades de que escapes con uno solo. Yo aviso y puedes mirar este hilo reciente:

https://relojes-especiales.com/threads/un-poco-de-orden-en-el-caos.498100/
 
Primero te recomiendo que los mires nuevos (al final son iguales pero con garantía) salvo que quieras un modelo muy concreto y emblemático que ya no se fabrique.
En este primer caso te recomiendo las mismas direcciones que antes, Meranom y Komandirskie).

En todo caso. si entras en este tema de los Vostok y por extensión en la relojería rusa, lo siento, pero no hay muchas posibilidades de que escapes con uno solo. Yo aviso y puedes mirar este hilo reciente:

https://relojes-especiales.com/threads/un-poco-de-orden-en-el-caos.498100/

Ja ja... [emoji12][emoji2][emoji81]Me imagino. Y hay problemas con aduana, envío etc. ? Bueno, intentaré no pecar mucho...
Gracias por ayuda



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Por lo general no hay problema con las aduanas o yo no he tenido nunca, pero eso es...

En envío es lento ( una media de 22 días) porque vienen de muy lejos y de las páginas que te cito decir que son serias y de garantía.
 
Por lo general no hay problema con las aduanas o yo no he tenido nunca, pero eso es...

En envío es lento ( una media de 22 días) porque vienen de muy lejos y de las páginas que te cito decir que son serias y de garantía.

Gracias. Alguna recomendación del modelo? Automático quizás?, puede ser otro mecanismo.
De todas maneras iré vendo y os cuento.
Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #11
Cuando uno empieza con los Vostok, la recomendación sería el mítico Scuba Dude con caja de acero y automático por unos 49 euros aquí:

https://komandirskie.com/catalog/amfibiya/amfibiya_klassika/420к/chasy_amfibiya_420059/

Pero es que tiene modelos para aburrir. No tengas prisa, no van a desaparecer.

Por otra parte luego está la faceta de que puedes comprar piezas sueltas para ir personalizando tus relojes.

... Me acabo de sumergir.... Es un mundo maravilloso! Entrar es fácil, más difícil salir.
Gracias por consejos.
Una pregunta, en cuanto a materiales, hay alguna diferencia entre la de la época soviética y actuales? Han ganado o perdido en este aspecto ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie