• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Venido Del Este

  • Iniciador del hilo espiral
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
espiral

espiral

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos¡

Os presento a mi nuevo Aviator 24 horas recien llegado esta misma mañana. La verdad es que me encanta. Tenía dudas sobre la elección de diversos modelos en escala de 24 horas pero finalmente me decanté por este.

¿Qué os parece?

Y viendo lo mucho que ofrecen los rusos por el reducido precio que tienen y a tenor de vuestra experiencia con estos relojes (siempre los poneis muy bien), surge la eterna pregunta de si son justos los precios que se piden por marcas de "más alto nivel".

Un abrazo para todos
 
Tiene muy buena pinta,a disfrutarlo
 
Muy bonito el reloj espiral, desconocia la marca, disfrutalo ;-)

Saludos
 
(...) Y viendo lo mucho que ofrecen los rusos por el reducido precio que tienen y a tenor de vuestra experiencia con estos relojes (siempre los poneis muy bien), surge la eterna pregunta de si son justos los precios que se piden por marcas de "más alto nivel (...)
Y dale con lo de siempre, qué jodía obsesión...

, los precios que se piden en otras marcas son justos. Una cosa es que las máquinas rusas funcionen bien (a secas) y otra muy diferente es que su nivel de acabados, terminación y ajuste tenga algo que ver con la relojería de marcas con más renombre.

Enhorabuena por tu ruso, que lo disfrutes.
 
Y por qué tienen que ser "justos"? Ni que fueran una ONG o una organización sin ánimo de lucro (Fundación Rolex aparte)...Cada cual vende su producto lo mas caro que el mercado esta dispuesto a pagar, y eso lo hacen tanto IWC como cualquier marca rusa, no lo dudes...

Y En Hora Buena por el reloj!:ok::
 
Y dale con lo de siempre, qué jodía obsesión...

, los precios que se piden en otras marcas son justos. Una cosa es que las máquinas rusas funcionen bien (a secas) y otra muy diferente es que su nivel de acabados, terminación y ajuste tenga algo que ver con la relojería de marcas con más renombre.

Enhorabuena por tu ruso, que lo disfrutes.

querido tocayo, no se trata de una obsesión. Yo lo que considero una tomadura de pelo es que marcas y relojes en concreto que montan calibres comunes pidan dos mil y tres mil euros por una maquinaria que -insisto- en otras marcas no pasan de los cuatrocientos o quinientos (no incluyo las rusas)

Cosa distintas son las manufacturas que invierten millones en investigación y mejoras, que evidentemente tienen que amortizar
 
querido tocayo, no se trata de una obsesión. Yo lo que considero una tomadura de pelo es que marcas y relojes en concreto que montan calibres comunes pidan dos mil y tres mil euros por una maquinaria que -insisto- en otras marcas no pasan de los cuatrocientos o quinientos (no incluyo las rusas)

Cosa distintas son las manufacturas que invierten millones en investigación y mejoras, que evidentemente tienen que amortizar
Estimado tocayo, en ese caso queda claro que no eres el target de esas marcas. Si bien es cierto que si posicionan su producto así en el mercado es porque hay una demanda que satisfaga su oferta.

Por otro lado veo que últimamente tratamos mucho este tema, del posicionamiento de mercado y de la correción o no de los precios de mercado, y ya me da en la nariz que nos estamos poniendo pelín repetitivos. Exactamente no sé a qué marcas nos referimos. El tema es que no sólo la bondad de la máquina determina el precio de mercado de un reloj.

Pongamos un ejemplo (Que me perdonden los afectados :D) Un Hamilton X-Wind y un TH Carrera (Marca clásica de esas que decís que no entendéis -:whist:: Toma ya ataque de mala baba que me acaba de salir- y que pensáis que no pueden pedir lo que piden) Misma máquina, sí, Valjoux 7750 prácticamente base. Acaso tienen los mismos acabados las esferas, las cajas, los pulsadores, las correas, los cierres... A que no? (NOTA: es una pregunta retórica, la respuesta es "no" que os veo venir) Veo totalmente justificado que a igualdad de material en la pulsera un Carrera cueste el doble que un X-Wind, qué le voy a hacer...

Además, el que ha sacado el tema de los rusos has sido tú, comparándolos con otras marcas.
 
El eterno dilema.... injusto es que te pidan 1€ por un litro de leche o por una barra de pan, que son cosas necesarias. Un reloj de esos de los que hablas son artículos de lujo, por decirlo de alguna manera. Si piden esas cantidades es porque alguien está dispuesto a pagarlo, por lo tanto es de total justicia.Si yo no llego a esos niveles es mi problema, pero creeme que voy a ser igual de feliz.
 
me encantan los 24h.

Yo tengo un Raketa que me tiene "enamorao", y eso que es rudo y tosco a más no poder.
El tic-tac suena como si un ruso estuviese dentro dando martillazos, jejeje.

enhorabuena por tu Aviator.
 
  • #10
Espectacular. Disfrútalo.
 
  • #11
Muy bonito camarada,que lo difrutes!!:ok::
 
  • #12
Hombre Espiral,antes de todo decirte que soy fan de los relojes rusos,tengo gran cantidad de ellos,quizas demasiados ya...:huh:.

Parte de lo que has comentado es verdad...y parte no tan acertada,es verdad que es una tomadura de pelo "clavarte"por un reloj"swiss made",solo por la marca y con un calibre ETA basico y solo con el nombre en el rotor...pero hay que diferenciar,porque hay marcas que tienen prestigio e historia detras de ellas,y eso tambien se paga guste o no,
luego estan las marcas noveles,que no tienen mas de 10 años,sin casi historia sino que son marcas privadas o empresas relojeras simplemente,jovenes,con un "swiss made" con nombre comercial y con un "prestigio"comprado practicamente y marketing...ahi es donde te estafan,aparte del cargo por la cara de unos comercios con respecto a otro en un mismo modelo de reloj;-)...ahi esta la clavada,pero en relojes de marcas historicas...pagas el nombre,la historia(aunque ya hoy dia no quede nada de ese pasado;-) ) y un reloj...no solo compras un calibre,sino "acabados" "esferas","cristales"...etc,lo pongo entre comillas porque cualquier marca puede hacer un gran reloj,sea de donde sea...
Lo que diferencia a los rusos,es eso,a pesar de que tienen historia,no la venden ni le sacan tanto partido como muchas homologas suizas o alemanas con la misma antiguedad...te venden relojes,sin marketing exagerado ni publicidad fantasiosa.Relojes,puros y duros...pero me temo,que el dia que poljot,se meta bien en nuestro mercado,creo que en un futuro lo hara,...sus precios subiran...,tambien la publicidad y la tonteria, y se encareceran como todos los demas...de hecho estan levemente mas caros cada año,ya que al hacerse mas populares...crecera la demanda y la "capacidad de estar dispuesto a pagar mas"
hace 4 años no hubiera pagado 900 euros por un ruso...hoy sí lo haria ya que hay piezas que ya lo valen...es asi,creo que todo se igualara tarde o temprano y creo que tambien influye el mercado y los modelos y estilos comerciales de venta o marketing...
¡saludos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie