• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Valentina tardó pero finalmente llegó

  • Iniciador del hilo marctibu
  • Fecha de inicio
marctibu

marctibu

De la casa
Sin verificar
Buenas días compañeros como algunos de vosotros ya visteis hace un par de días en el hilo

https://relojes-especiales.com/threads/¿y-tú-qué-ruso-llevas-hoy-ii.407008/

me llegó este franken



2020-07-16_06-29-42 by Marcos, en Flickr


IMG_20200718_090615-01 by Marcos, en Flickr


El reloj no deja de ser un Amphibia corriente en caja 710 con movimiento 2416B, aunque lo interesante es su bonito y poco visto díal conmmemorativo del 50 aniversario del primer vuelo de una mujer al espacio protagonizado por Valentina Tereshkova en Junio de 1963.


IMG_20200717_190110-01 by Marcos, en Flickr


2020-07-18_08-33-27-01 by Marcos, en Flickr


En él podemos observar un grabado de la silueta de Valentina con el característico casco de los cosmonautas Soviéticos de la época junto a un globo terráqueo del que despega por supuesto un Cohete Vostok todo ello decorado con alguna estrella que simula el firmamento.

Entre la 1 y las 3 observamos la inscripción 1963-2013 correspondiente a los 50 años de aquel histórico vuelo y entre las 7 y las 9 otra inscripción que dice позывной "Чайка" cuya traducción sería Señal de llamada "Gaviota" o Distintivo de llamada "Gaviota"




IMG_20200717_190110-02-01 by Marcos, en Flickr



Para completar el conjunto no podía faltar la Estrella Roja situada a las 12.



2020-07-18_08-32-29-01 by Marcos, en Flickr



IMG_20200718_093648-01 by Marcos, en Flickr



El origen de este díal, EMHO tiene seguramente bastante que ver con el frustrado proyecto de WUS concebido en 2011 y continuado después en colaboración con HdR.
https://www.watchuseek.com/threads/a-watch-for-valentina.553314/



https://www.hablemosderelojes.com/t/valentina-tereshkova-aniversario-1963-2013/60338



Algunos primeros bocetos de WUS



amphib_tereshkova3 by Marcos, en Flickr



amphib_tereshkova7 by Marcos, en Flickr


Donde se nota claramente la inspiración de mi Valentina.



Posteriormente y ya en colaboración con HdR el diseño final del díal sería este



insignia by Marcos, en Flickr




Screenshot_2016-02-11-02-25-182_zpsbu6ausjs by Marcos, en Flickr



Lamentablemente en septiembre de 2012 el proyecto tuvo que ser abandonado por problemas de copyright con el diseño



Screenshot_2016-02-11-02-25-472_zpsgtlfzmoz by Marcos, en Flickr



lo que originó un nuevo proyecto llamado Misión 5/6 entre Wus y HdR que esta vez si llegó a buen puerto y que seguramente la mayoría ya conocéis y que finalmente sería este.



Screenshot_2016-02-11-02-27-412_zpsqqkyanka by Marcos, en Flickr




Después de esta pequeña introducción dividiré este hilo en dos partes:

Una primera done os daré cuatro pinceladas de lo que fué aquel vuelo y otra muy distinta donde os contaré el difícil y penoso viaje de mi Valentina.
Vamos entonces con un poco de historia sobre lo que conmemora el díal.

El 16 de Junio de 1963 pasará a la historia como el primer vuelo al espació realizado por una mujer a bordo del Vostok 6 y esa mujer fue Valentina Tereshkova con una duración de 2 días y 22 horas y 48 órbitas a la Tierra completadas.



vostok-6_launch by Marcos, en Flickr



La Vostok 6 de Tereshkova se adaptó especialmente para un ser humano de sexo femenino así como también se hicieron modificaciones en su traje espacial.



vostok_graphic by Marcos, en Flickr



En realidad el vuelo de la Vostok 6 se programó junto al de la Vostok 5 pilotada por Valeri Bykovski que había despegado de Baikonur 2 días antes para reencontrarse una vez en órbita con él en el espacio a menos de 5 kilómetros de distancia y estableciéndose comunicación por radio.



DPkt6JbWAAENE9a by Marcos, en Flickr




Por ello a estos dos vuelos se les conoce como Misión Vostok 5/6.



Vostok_5-6_mission_patch_zps0ofmm5k9 by Marcos, en Flickr



Durante los dos vuelos se hicieron multitud de experimentos algunos de ellos para estudiar como afectaban los vuelos espaciales a los organismos masculino y femenino.



tereshkova_valentina_5 by Marcos, en Flickr



Como os prometí al principio esta segunda parte del hilo está dedicada al largo y duro viaje que sufríó el Amphibia Valentina Tereshkova desde que salio de la ciudad de Volzhsk y mi relación y conclusiones sobre la vendedora Marina Salakhova (Asap31).

Pues bien, empezamos por el lejano y frío 27 de febrero, momento en el cual hago la compra del Amphibia junto con un par de diales.

En ese momento relativamente lejos todavía de lo que finalmente acontecería, no decidí prestar mucha atención al seguimiento del paquete entre otras cosas porque el vendedor en un principio no lo facilitaba y porque normalmente no soy de los que este muy pendiente del seguimiento de las compras a no ser que tarden mas tiempo de lo habitual.

Pasados unos días desde que a mediados de marzo el Mundo se fue a la mierda, el dia 2 de abril decido preguntar a Marina sobre mi paquete y para que me diera el número de seguimiento.

Marina S. se descuelga excusándose sobre la situación que el Covid19 estaba provocando y fué entonces cuando me percaté con el número de seguimiento, que el registro de entrada del paquete es el 19 de marzo en la oficina de Volzhsk e de que yo hiciera el pago.

Después de numerosos e infructuosos intercambio de mensajes via ebay en los cuales ella el 99% de las ocasiones me contestaba en Ruso y no en inglés como yo hacía, donde le exigía la devolución del dinero pagado y en vista de que ella eso no lo pensaba hacer decidí el día 15 de abril abrir una disputa por los artículos.

Pero lo mejor de todo es su posterior actitud al enterarse de la disputa abierta, donde me llegó a decir que estaba muy enfadada por la disputa que había abierto.

En fin, los días iban pasando y ninguna información nueva aparecía en la página de seguimiento del paquete, la cosa estaba parada desde el 30 de marzo.
Con todo esto se me pasó informar a ebay de que la cosa estaba igual y que no había recibido paquete alguno de Marina y la disputa se cerró automaticamente un mes después de abrirla, "Mea Culpa"

Mas intercambio de mensajes en la que ella siempre me decía que estuviera tranquilo y que el paquete finalmente llegaría ¿Pero cuando?

Harto de esperar y para no alargarme mucho el dia 15 de junio decido abrir otra disputa esta vez vía Paypal la cual sigue abierta ya que no hay manera o no se cerrarla.
Según Paypal el día 31 de julio será la resolución final del caso.


Bueno, ahora llega la sorpresa y es hace tres días llaman a la puerta para entregarme un paquete y ¿a que no sabéis que había dentro? Jajaja

Pues si, el dichoso paquete que tantos dolores de cabeza me había dado durante gran parte de este año estaba ya en mis manos después de 140 días!!!



IMG_20200718_100301-01 by Marcos, en Flickr




IMG_20200718_090651-01 by Marcos, en Flickr


No quería acabar el hilo sin dedicar unas palabras a Marina Salakhova (Asap31).y su comportamiento.

Desde luego y aunque al final tuviera razón en lo de que paquete acabaría llegando, EMHO su comportamiento, modales y formas dejan mucho que desear y es un claro ejemplo de como no debería comportarse un vendedor con sus clientes

Por mi parte y "tiene coj.... la cosa" no volvería a comprarle nada jamás sino fuera por que tiene modelos muy difíciles de encontrar en otros sitios y que me interesan mucho.

Eso si, de momento y para mas INRI no puedo comprar en su tienda ya que me ha bloqueado ¿ os lo podéis creer?


Saludos.
 
Bueno, si ves algún otro modelo de reloj que te interese siempre te quedará la opción de hacernos el encargo a alguno de nosotros, seguro que picamos y le cogemos algún reloj mas jajaja. Ya conocía la tienda y siempre me llamó la atención la cantidad de diales y combinaciones que tiene, y a precios muy dispares en artículos iguales, no lo entiendo muy bien :hmm:.
Por otra parte, tu hilo, como siempre, muy interesante :yes:, ya había visto tu Tereshkova y me gusta mucho ese dial. Llegó un poco tarde pero lo estás disfrutando, eso es bueno :)
 
Muchas gracias Álvaro, gracias por el ofrecimiento. En cuanto a ella y a su tienda mi opinión es comprar en ella sino te queda mas remedio, saludos.

Bueno, si ves algún otro modelo de reloj que te interese siempre te quedará la opción de hacernos el encargo a alguno de nosotros, seguro que picamos y le cogemos algún reloj mas jajaja. Ya conocía la tienda y siempre me llamó la atención la cantidad de diales y combinaciones que tiene, y a precios muy dispares en artículos iguales, no lo entiendo muy bien :hmm:.
Por otra parte, tu hilo, como siempre, muy interesante :yes:, ya había visto tu Tereshkova y me gusta mucho ese dial. Llegó un poco tarde pero lo estás disfrutando, eso es bueno :)
 
Al final te vas a hacer amigo de Marina, ya verás Jajajaj :-P

Pero menuda odisea Marcos, mucha paciencia has tenido, pero menos mal que apareció.
El reloj me gusta, y con el bisel azul mucho más.
Cómo te comenta Pinon, siempre esta la opción de comprar a través de otro compi ;). Aunque tardará más también, es una opción.

Magnífico hilo!
 
Buen dia. Hay que ir por partes. El reloj es hermoso, simboliza un acontecimiento historico, el hilo esta muy bien documentado y si es franken el reloj ...pues de la misma fabrica salen y han salido frankenizados ya sea por pedido particular o por disponibilidad de piezas y finalmente es una pieza particularmente especial y admirable. Felicitaciones mil.
 
Buenas, muy guapo el dial Marcos... conocia la historia del que hicistéis en HDR (Muy chulo también). Buenas fotos había visto ya por IG. A disfrutarlo

Pd: Respecto al tema de la importación, me paso con pedidos precovid allá por inicios de Marzo. Para cumplir con las reglas no pude recogerlos en Correos volvieron para Rusia. Alguno está empezando a llegar ahora. El colpaso en el correos ruso, lleva desde Marzo. Fué muy gordo. Se está empezando a recuperar ahora.

Un saludo.
 
Un franken "presciosen". Al final, como ya dice algún compañero, te harás amigo de la tal Marina, que al menos por el nombre, te imaginas a alguna rusa guapetona :laughing1:
 
Al final te vas a hacer amigo de Marina, ya verás Jajajaj :-P

Pero menuda odisea Marcos, mucha paciencia has tenido, pero menos mal que apareció.
El reloj me gusta, y con el bisel azul mucho más.
Cómo te comenta Pinon, siempre esta la opción de comprar a través de otro compi ;). Aunque tardará más también, es una opción.

Magnífico hilo!
No lo creo Cesar aunque nunca se sabe...
Muchas gracias, me alegro que te haya gustado y gracias a ti también por el ofrecimiento, saludos.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Buen dia. Hay que ir por partes. El reloj es hermoso, simboliza un acontecimiento historico, el hilo esta muy bien documentado y si es franken el reloj ...pues de la misma fabrica salen y han salido frankenizados ya sea por pedido particular o por disponibilidad de piezas y finalmente es una pieza particularmente especial y admirable. Felicitaciones mil.
Muchas gracias compañero, lo que sea un franken no lo digo con desprecio, sino todo lo contrario, yo mismo me he montado algubos y estoy muy orgullosa de ellos [emoji867]

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
  • #10
Muy interesante el hilo, Marcos, como acostumbras.

Aquí uno que, para mí vergoña, desconocía tan interesante historia sobre la conquista espacial.

Lo del proceder de la vendedora me recuerda a cierto trato recibido en un hotel de San Petersbugo, hace ya demasiados años.

Creo que hay algunos cánones de servicio al cliente que simplemente aún no han sido plenamente asimilados.
 
  • #11
El reloj es muy bonito, y después de leer la historia de la misión espacial, y del diseño del dial, aún me parece más interesante.


Respecto a Marina Salakhova (Asap31), su actitud es desesperante... por decirlo de alguna manera.


A principios de abril le compré en eBay 2 diales 512, los necesitaba para montar los 3 ejemplares del Russian Apocalypse Now, puesto que en Meranom sólo encontré uno disponible, y se agotaron en todos lados. En ese momento no había disponible ningún Amphibia nuevo que los montara de serie.


Pues bien, no los mandaba. Pasaban los días y me decía que no me preocupara, que ya los mandaría.
Por supuesto, yo le escribía en inglés y ella contestaba en ruso.


Mis mensajes eran cada vez más subidos de tono, puesto que tres semanas después de habérselos pagado, seguía sin enviarlos.


Al final, lo dejé por inútil. Ella contestaba en plan Zen, que no me preocupara, que todo se arreglaría y que ya los mandaría. En ningún momento me dijo que no los mandaba por el Covid-19, sino, simplemente, que no me pusiera nervioso y que ya los mandaría.


No abrí reclamación, porque en aquellos momentos eran los únicos diales 512 disponibles en el mundo mundial, así que pensé que cuando le diera la gana, ya los mandaría, y porque el importe de la transacción era relativamente bajo, menos de 30€.


Cual sería mi sorpresa, cuándo pocas semanas después del ultimo mensaje intercambiado con Marina, en el que seguía diciendo que ya los mandaría, me encuentro un sobre el el buzón con los 2 diales.


En realidad, pude ver por el franqueo que los había mandado poco después de la operación, pero los envió por correo tradicional, sin número de seguimiento, supongo que para ahorrarse unas perrillas y me imagino que para no reconocérmelo, echaba balones fuera.


Cuándo le escribí -siemprer lo hice educadamente- para decirle que ya me habían llegado los diales y exponerle mi queja de que me había tenido en áscuas durante dos meses para ahorarse unas perrillas y por no querer reconocerlo, me contestó simplemente que ella ya me decía que no me preocupara...


En fin, que vaya personaje... pero tiene material interesante ::Dbt::
 
  • #12
Todo un personaje esta Marina... aunque tenga cosas interesantes y su "tienda" se parezca más al laboratorio del Doc Franskenstein, su actitud es a veces desconcertante e inaceptable. Menuda odisea Marcos, afortunadamente ya está en tus manos. Enhorabuena.
 
  • #13
Eso es paciencia y lo demás son tonterías. Vaya odisea has tenido que pasar y Chas! Cuando menos te lo esperas un día cualquiera te llega y te alegre el día :clap:
 
  • #14
Muy bonito el peluco, Marcos, me alegra, ya te dije, que te haya llegado por fin.

Y un hilo espectacular, como de costumbre... Aprendo un montón sobre historia espacial....

Sobre la vendedora... De coña. Es inconcebible tal actitud... no entiendo a esos vendedores...
 
  • #15
El reloj es muy bonito, y después de leer la historia de la misión espacial, y del diseño del dial, aún me parece más interesante.


Respecto a Marina Salakhova (Asap31), su actitud es desesperante... por decirlo de alguna manera.


A principios de abril le compré en eBay 2 diales 512, los necesitaba para montar los 3 ejemplares del Russian Apocalypse Now, puesto que en Meranom sólo encontré uno disponible, y se agotaron en todos lados. En ese momento no había disponible ningún Amphibia nuevo que los montara de serie.


Pues bien, no los mandaba. Pasaban los días y me decía que no me preocupara, que ya los mandaría.
Por supuesto, yo le escribía en inglés y ella contestaba en ruso.


Mis mensajes eran cada vez más subidos de tono, puesto que tres semanas después de habérselos pagado, seguía sin enviarlos.


Al final, lo dejé por inútil. Ella contestaba en plan Zen, que no me preocupara, que todo se arreglaría y que ya los mandaría. En ningún momento me dijo que no los mandaba por el Covid-19, sino, simplemente, que no me pusiera nervioso y que ya los mandaría.


No abrí reclamación, porque en aquellos momentos eran los únicos diales 512 disponibles en el mundo mundial, así que pensé que cuando le diera la gana, ya los mandaría, y porque el importe de la transacción era relativamente bajo, menos de 30€.


Cual sería mi sorpresa, cuándo pocas semanas después del ultimo mensaje intercambiado con Marina, en el que seguía diciendo que ya los mandaría, me encuentro un sobre el el buzón con los 2 diales.


En realidad, pude ver por el franqueo que los había mandado poco después de la operación, pero los envió por correo tradicional, sin número de seguimiento, supongo que para ahorrarse unas perrillas y me imagino que para no reconocérmelo, echaba balones fuera.


Cuándo le escribí -siemprer lo hice educadamente- para decirle que ya me habían llegado los diales y exponerle mi queja de que me había tenido en áscuas durante dos meses para ahorarse unas perrillas y por no querer reconocerlo, me contestó simplemente que ella ya me decía que no me preocupara...


En fin, que vaya personaje... pero tiene material interesante ::Dbt::

¿Es posible ver ese Russian Apocalypse Now? ¡Me encantaría!!

¡Saludos!
 
  • #16
El reloj es muy bonito, y después de leer la historia de la misión espacial, y del diseño del dial, aún me parece más interesante.


Respecto a Marina Salakhova (Asap31), su actitud es desesperante... por decirlo de alguna manera.


A principios de abril le compré en eBay 2 diales 512, los necesitaba para montar los 3 ejemplares del Russian Apocalypse Now, puesto que en Meranom sólo encontré uno disponible, y se agotaron en todos lados. En ese momento no había disponible ningún Amphibia nuevo que los montara de serie.


Pues bien, no los mandaba. Pasaban los días y me decía que no me preocupara, que ya los mandaría.
Por supuesto, yo le escribía en inglés y ella contestaba en ruso.


Mis mensajes eran cada vez más subidos de tono, puesto que tres semanas después de habérselos pagado, seguía sin enviarlos.


Al final, lo dejé por inútil. Ella contestaba en plan Zen, que no me preocupara, que todo se arreglaría y que ya los mandaría. En ningún momento me dijo que no los mandaba por el Covid-19, sino, simplemente, que no me pusiera nervioso y que ya los mandaría.


No abrí reclamación, porque en aquellos momentos eran los únicos diales 512 disponibles en el mundo mundial, así que pensé que cuando le diera la gana, ya los mandaría, y porque el importe de la transacción era relativamente bajo, menos de 30€.


Cual sería mi sorpresa, cuándo pocas semanas después del ultimo mensaje intercambiado con Marina, en el que seguía diciendo que ya los mandaría, me encuentro un sobre el el buzón con los 2 diales.


En realidad, pude ver por el franqueo que los había mandado poco después de la operación, pero los envió por correo tradicional, sin número de seguimiento, supongo que para ahorrarse unas perrillas y me imagino que para no reconocérmelo, echaba balones fuera.


Cuándo le escribí -siemprer lo hice educadamente- para decirle que ya me habían llegado los diales y exponerle mi queja de que me había tenido en áscuas durante dos meses para ahorarse unas perrillas y por no querer reconocerlo, me contestó simplemente que ella ya me decía que no me preocupara...


En fin, que vaya personaje... pero tiene material interesante ::Dbt::

Esta es la mardita culpable:

salakhova.jpg

así sabemos de quien estamos hablando:laughing1:
 
  • #18
Está muy chulo . El dial es una pasada .😉
Enhorabuena por la pieza y gracias por el hilo ! 👍🏻
 
  • #19
Saludos Marcos, el dial me gusta tal como te dije en el "hilo que llevas puesto hoy" , vaya peripecia su llegada! , has hecho una buena introducción al vuelo de Valentina no podría ser de otra manera pues es un tema que dominas.
Lo de Marina pues en su linea , al igual que sus productos singulares ...., hay que decir que en muchas reacciones está detrás su marido Amil, quien es el que corta el bacalao o los Vostoks.

Yo he sido un cliente preferente suyo, pero mis gustos han ido cambiando,y he visto de todo, vetar a los españoles, vetarme a mi personalmente, ahora hicimos las paces y podría volver a comprarle si quisiera , o si lo que vendiera fuera de mi actual interés.


Adjunto una foto de un reloj con cosmonauta, según dicen es también Valentina.

71088296_2338729829587138_2113409400403132416_n (1).jpg
 
  • #20
Buenas, muy guapo el dial Marcos... conocia la historia del que hicistéis en HDR (Muy chulo también). Buenas fotos había visto ya por IG. A disfrutarlo

Pd: Respecto al tema de la importación, me paso con pedidos precovid allá por inicios de Marzo. Para cumplir con las reglas no pude recogerlos en Correos volvieron para Rusia. Alguno está empezando a llegar ahora. El colpaso en el correos ruso, lleva desde Marzo. Fué muy gordo. Se está empezando a recuperar ahora.

Un saludo.

Muchas gracias Jose, saludos.

Un franken "presciosen". Al final, como ya dice algún compañero, te harás amigo de la tal Marina, que al menos por el nombre, te imaginas a alguna rusa guapetona :laughing1:

Nuchas gracias, aunque sobre gustos colores te aseguro que muy guapa no es.... :D

Muy interesante el hilo, Marcos, como acostumbras.

Aquí uno que, para mí vergoña, desconocía tan interesante historia sobre la conquista espacial.

Lo del proceder de la vendedora me recuerda a cierto trato recibido en un hotel de San Petersbugo, hace ya demasiados años.

Creo que hay algunos cánones de servicio al cliente que simplemente aún no han sido plenamente asimilados.

Muchas gracias, si, les falta rodaje en ese aspecto, saludos.
 
  • #21
El reloj es muy bonito, y después de leer la historia de la misión espacial, y del diseño del dial, aún me parece más interesante.


Respecto a Marina Salakhova (Asap31), su actitud es desesperante... por decirlo de alguna manera.


A principios de abril le compré en eBay 2 diales 512, los necesitaba para montar los 3 ejemplares del Russian Apocalypse Now, puesto que en Meranom sólo encontré uno disponible, y se agotaron en todos lados. En ese momento no había disponible ningún Amphibia nuevo que los montara de serie.


Pues bien, no los mandaba. Pasaban los días y me decía que no me preocupara, que ya los mandaría.
Por supuesto, yo le escribía en inglés y ella contestaba en ruso.


Mis mensajes eran cada vez más subidos de tono, puesto que tres semanas después de habérselos pagado, seguía sin enviarlos.


Al final, lo dejé por inútil. Ella contestaba en plan Zen, que no me preocupara, que todo se arreglaría y que ya los mandaría. En ningún momento me dijo que no los mandaba por el Covid-19, sino, simplemente, que no me pusiera nervioso y que ya los mandaría.


No abrí reclamación, porque en aquellos momentos eran los únicos diales 512 disponibles en el mundo mundial, así que pensé que cuando le diera la gana, ya los mandaría, y porque el importe de la transacción era relativamente bajo, menos de 30€.


Cual sería mi sorpresa, cuándo pocas semanas después del ultimo mensaje intercambiado con Marina, en el que seguía diciendo que ya los mandaría, me encuentro un sobre el el buzón con los 2 diales.


En realidad, pude ver por el franqueo que los había mandado poco después de la operación, pero los envió por correo tradicional, sin número de seguimiento, supongo que para ahorrarse unas perrillas y me imagino que para no reconocérmelo, echaba balones fuera.


Cuándo le escribí -siemprer lo hice educadamente- para decirle que ya me habían llegado los diales y exponerle mi queja de que me había tenido en áscuas durante dos meses para ahorarse unas perrillas y por no querer reconocerlo, me contestó simplemente que ella ya me decía que no me preocupara...


En fin, que vaya personaje... pero tiene material interesante ::Dbt::

Muchas gracias compañero, tal cual, es una pirata pero como dices tiene cosas únicas y hay que pasar por el aro si las quieres.

Todo un personaje esta Marina... aunque tenga cosas interesantes y su "tienda" se parezca más al laboratorio del Doc Franskenstein, su actitud es a veces desconcertante e inaceptable. Menuda odisea Marcos, afortunadamente ya está en tus manos. Enhorabuena.

Muchas gracias, si, es una Dra, del laboratorio Frankestein y chapucera pero en fin...

Eso es paciencia y lo demás son tonterías. Vaya odisea has tenido que pasar y Chas! Cuando menos te lo esperas un día cualquiera te llega y te alegre el día :clap:

Si, gracias por fin todo acabó ya!!

Muy bonito el peluco, Marcos, me alegra, ya te dije, que te haya llegado por fin.

Y un hilo espectacular, como de costumbre... Aprendo un montón sobre historia espacial....

Sobre la vendedora... De coña. Es inconcebible tal actitud... no entiendo a esos vendedores...

Muchas gracias Juanma, saludos.

Esta es la mardita culpable:

Ver el archivos adjunto 845820

así sabemos de quien estamos hablando:laughing1:

Demasiado agraciada ha salido ahí, :laughing1:

Está muy chulo . El dial es una pasada .
Enhorabuena por la pieza y gracias por el hilo ! 

Muchas gracias a ti por pasarte, saludos.

Saludos Marcos, el dial me gusta tal como te dije en el "hilo que llevas puesto hoy" , vaya peripecia su llegada! , has hecho una buena introducción al vuelo de Valentina no podría ser de otra manera pues es un tema que dominas.
Lo de Marina pues en su linea , al igual que sus productos singulares ...., hay que decir que en muchas reacciones está detrás su marido Amil, quien es el que corta el bacalao o los Vostoks.

Yo he sido un cliente preferente suyo, pero mis gustos han ido cambiando,y he visto de todo, vetar a los españoles, vetarme a mi personalmente, ahora hicimos las paces y podría volver a comprarle si quisiera , o si lo que vendiera fuera de mi actual interés.


Adjunto una foto de un reloj con cosmonauta, según dicen es también Valentina.

Ver el archivos adjunto 846025

Muchas gracias Sebastián, veo que ya todos la conocemos que pie calza :D

Ese díal es el que tenía en mente comprar ahora pero como estoy vetado..... :ops: tendrá que esperar, muy chulo, saludos.
 
Atrás
Arriba Pie