• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vale , queréis un Type-1 dentro de la ortodoxia

Estado
Hilo cerrado
Duir

Duir

De la casa
Sin verificar
Vamos, lo que viene a ser un "tipo normal", o eso espero porque uno ya está acojonado con vosotros.
Pues al final creo que he conseguido un Type-1 que creará menos controversia (es una forma de hablar) digamos que se ajusta mas a lo que las normas históricas y los foros dictan.
Hermoso y masivo como todos los de transición.

P3190652.jpg


P3190653.jpg


De la Primera Estatal y de los 40

parece cumplir todas las normas canónicas y ser bendecido en distintos círculos y todo eso.

P3190658.jpg


Esas asas aplicadas le añaden si cabe un punto aún mas retro a estos modelos, me fascinan.

P3190654.jpg


P3190655.jpg


Tras mi aventura moldava que en realidad me dejó un buen sabor de boca, pero con algunas (muchas) carencias por cubrir y que no dudéis que cubriré con el tiempo, me lancé a la piscina de nuevo y esta vez miré si había agua.
En este caso conseguí uno que se parecía mas al que en realidad compré en el primer intento, no el que me llegó de rebote.
Creo que lo he conseguido.
 
Tiene buena pinta.

Me gustaria una foto del movimiento.
 
Yo no entiendo nada, pero el reloj es una pasada de bonito!
 
El reloj se ve bien y las fotos son preciosas, no tienes que dar ninguna explicación ni justificación, sólo disfrutar de esta bonita y completa afición. Gracias por mostrarlo, Un saludo.
 
Precioso Roberto, enhorabuena :clap:Este si que es un type 1 de verdad!!! Las fotos magníficas, que lo disfrutes mucho, amigo :ok::
 
Y si encima el señor Miguel lo confirma no tengas duda Duir;-).
Y lo veo todo correcto y precioso. Mis mas sinceras felicitaciones por esa pieza tan especial.
Envidia sana.
 
Grandísima adquisición, camarada. Como sigas a este paso... Por supuesto, esta pieza merece ser llevada en muñeca de vez en cuando.
 
Gracias a todos. Ahora tengo que abrirlo para comprobar el estado interno, pero estas "cajas de galletas" a veces se ponen cabezonas, la parte del cristal sale mas o menos bien, pero la trasera está muy dura y no encuentro manera de hacer palanca y no quiero arriesgarme a romper o arañar nada... Poco a poco.
De momento he acortado un poco la correa, que era muy larga y por supuesto que lo sacaré de paseo en cuanto vea como rueda.
 
Que maravilla!!!!!
Saludos.
 
  • #10
Guapísimo! :dribble:, pero es que a mí estos "type 1" es que me chiflan. :clap::clap::clap:
 
  • #11
"Delicioso" es el adjetivo que se me ocurre. El punto estético de conservación/desgaste en grado óptimo. Enhorabuena por esa maravilla. Ya si eso, tripillas cuando lo veas viable.
 
  • #12
Pues precioso y con un jugillo vintage en su punto.
 
  • #13
no se si es bueno, malo o mediopensionista pero se me cae la baba de verlo
 
  • #14
Viendo las novedades de Basel, que imitan justamente estas cosas, creo que vamos muy a la moda con estos vintages, y encima autentico, sin imitar :D
 
  • #15
Una pieza maravillosa compañero y con una gran historia detrás, felicidades.
 
  • #16
Felicidades.

En este modelo me resultan particularmente atractivas las asas de la caja, recuerdo que me ocurría lo mismo con las cajas-ataud de un reloj vostok actual, para mi eran un plus.

Al margen de la historia que tiene el modelo, me agrada el misterio que se desprende de su aspecto, que deja ver que el tiempo ha pasado por el reloj.

Por lo demás, acerca de su originalidad o de sus méritos, yo siempre digo que lo más importante es que el reloj te guste a ti, y no lo que te digan los demás. Si estás contento con la compra, entonces la aventura ha valido la pena.

Quizá lo único que se ocurre añadir es que espero que el reloj funcione razonablemente bien, dada la edad que puede tener, aunque siempre cabría la posibilidad de revisarlo y mejorarlo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie