• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vaho en un vostok amphibia

  • Iniciador del hilo kesse0
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
K

kesse0

Milpostista
Sin verificar
Hola compañeros. Hoy me he dado cuenta de un pequeño detalle. He ido al gimnasio y he hecho los ejercicios pertinentes con mi amphibia. Luego me he duchado con él en el vestuario y me he vestido. Al llegar a casa, una hora más tarde, me he dado cuenta de que había vaho en el interior del cristal de la esfera. Me he asustado un poco pero mientras indagaba por la web me he enterado de que eso no es problema de que el reloj no ajuste bien, sino de la diferencia de temperaturas de agua caliente, etc ya que el reloj está preparado para no inudarse, pero no para los cambios de temperatura. ¿Es eso? Lo digo pq he corrido al lavabo y he puesto el reloj un rato bajo el grifo abierto con algua (no caliente) y la verdad es que no hay ni vaho ni nada en su interior... ¿Son ciertas mis suposiciones?
Un saludo y gracias
 
Entiendo que la humedad está dentro y eso no es bueno, el que no esté en el cristal no quiere decir que no esté.
Prueba a calentar el fondo de nuevo y ésta debe ascender hasta llegar al cristal.
Lo mejor es abrirlo y dejarlo secar y después cerrarlo, si quedase ahí terminaría por oxidar la esfera, agujas, los indices dejan de lucir y al final dejar de funcionar.
Puede que la tapa anduviera floja, con eso aprovechas para aceitarla y cambiarla en su caso y cerrarla como debe.
Saludos
 
Genial. No he tenido suerte con Chistopolcity.com. Este reloj ha sufrido lo del vaho y les pedí otro que se ha perdido por el camino. Llegó sano y salvo a la oficina rusa de cambio de aduanas, le dieron luz verde para viajar a nuestro país y ahí se le ha perdido la pista. La verdad es que he enviado 3 mensajes a los de chistopolcity pero no se han dignado a contestarme.... En fin. Vigilaré a este reloj y en cuanto tenga un rato lo mando al tito relojero a ver qué dice...
 
Lo primero de todo es ¿La corona estaba totalmente roscada?
Yo me ducho siempre con mis Amphibia y nunca les ha entrado agua incluso una vez metí uno en el lavaplatos y lo lavé con agua caliente y ni se inmutó.
Sin embargo hay ciertas teorías sobre el sistema de estanqueidad dinámica de los Amphibia que los considera mas vulnerables fuera que dentro del agua.
Como te han aconsejado yo lo abriría para que se seque totalmente y, si no piensas hacerlo, llevalo puesto para que el calor ayude a que la humedad suba poniendo a salvo la máquina.


Cruzando el río Mara
 
Por cierto, volviendo al tema ducha gimnasio, debéis saber que el agua está caliente y que el lugar res muy cálido y húmedo. En verano es el festival de los mosquitos. A la que voy con gafas, se me empañan. Ahora he hecho un experimento que no había hecho y lo he dejado de nuevo bajo el grifo chorreando con agua fría y nada de nada. No ha salido ni vaho ni nada y luego lo he dejado un rato también en agua bien caliente y lo mismo. Para terminar el reloj ha sido sumergido en agua caliente y la verdad es que está perfectamente.
Joler: la respuesta a tu pregunta es sí. La corona estaba roscada y bien roscada. La última vez que usé la corona fue ayer por la noche para ponerlo en hora y me aseguré de que estaba bien roscada. Siemper lo hago.
No voy a abrirlo porque no tengo herramientas ni capacidad para hacerlo (nunca he abierto un reloj), pero sí lo llevaré puesto para que la humedad suba. Yo siempre duermo sin reloj porque me molesta, así que como tengo la caja guardarelojes, si acaso lo que puedo hacer para dormir es colocarlo en su sitio y el almohadón, al ser calentito, imagino que hará las veces de humano...
 
Yo le he metido varias sesiones de spa, sauna, vapores, etc. y ni se ha inmutado :whist::
 
Entonces habrá que llevarlo al relojero?
 
La humedad dentro de un reloj, no va a salir, es lo mismo que cuando le entra humedad a los faros de los coches, se concentra en el cristal por evaporación.
Lo mejor es abrirlo cuanto antes y ya puestos aprovechar para engrasarlo ... por lo menos las juntas ... digo sólo las juntas, si bien tendría que ser el reloj completo, pero en ese caso probablemente te cueste menos comprar otro.
Saludos compañero!
 
Hola amigos:
Al final hoy, aprovechando mi día de fiesta, he ido al relojero. Ha visto que estaba lleno de agua dentro así que lo va a desmontar, meter el mecanismo en gasolina (ha dicho eso), desmontarlo, engrasarlo y todo. El lunes lo tengo. Sabéis cual era el problema? Pues que la tapa estaba mal roscada y estaba floja. Por ahí entró el agua. No fue mi fallo, sino el fallo o bien de fábrica o de chistopolcity.com que fue donde lo compré. Lo que haré luego será comprobar que los otros 3 amphibias que tengo están bien roscados y la tapa está como tiene que estar ya que el relojero ha dicho que como estaba mal roscada no hacia la presión que tenía que hacer y por eso entró agua. Me ha dicho algo que me ha hecho gracia: ha dicho que sí, que lo ajustará pero que no espere una precisión suíza ya que son lo que son: relojes rusos que están muy bien hechos, sí, pero que no son tan exactos como la maquinaria suíza. :clap: Por lo menos no ha dicho que son una mierda, tal y como me dijo un relojero- joyero de Tarragona al que le estuve a punto de comprar un Seiko militar Kinetik.
 
  • #10
... y los cambiapilas del cortingle de nervion de sevilla ... que dicen que tienen la corona rota y que son malos !!! :laughing1:
Has pedido presupuesto? ... no vaya a ser que te cueste más el collar que el perro ...
 
  • #11
No he pedido presupuesto. Ya me lo ha dado él sin yo pedirlo jejeje...Está dentro de lo que estoy dispuesto a pagar y vale menos de lo que me costó el reloj...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie