• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Va de transplantes

  • Iniciador del hilo hoja roja
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
hoja roja

hoja roja

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola de nuevo!

Me estaba preguntando si es posible haverle un transplante a un vostok amphibia. Es decir, quiero cambiarle el movimiento que lleva (de cuera manual) por otro automatico. Es que estoy enamorado de este dial:
lostimage.jpg


Pero solo se da en los manuales...
Cabria en su caja un movimiento automatico nuevo?

Saludos!
PD,

que terrible que estropeen los diales con esos churretones tan chungos de lumen no?
 
Última edición:
no te puedo responder pero me gusta el dial es diferente a todos
 
Primero debes comprobar si el movimiento automático cabe en la caja que sea sin obstaculizar el giro del rotor. Después tienes que tener en cuenta que ese dial no lleva fechador y el 2416 si lo lleva. Es posible que funcione sin problemas o que haya que suprimir el disco del calendario. Por último puedes comprar un 2415 que es un movimiento automático sin calendario.
No se si todas estas complicaciones te merecerán la pena.
Si dices en qué caja vas a meterlo se puede hacer un diagnóstico más afinado.
Slds.

Enviado desde mi G630-U20 usando Tapatalk 2
 
Pues yo estaba pensando en meter un 2415, y en la misma caja que trae el de la foto::Dbt::

Aqui una foto de la trasera
lostimage.jpg
 
Última edición:
No se si cabrá en esa caja aunque hace poco puse un automático en la caja de un manual (que no es la que muestras) cuya tapa es mas baja y parece que funciona bien aunque se oye el roce del rotor en la tapa.
Por otro lado creo que el 2415 no lo venden suelto y deberías comprar un reloj para utilizarlo como donante al que luego le podrías acoplar el movimiento manual. Claro que serían unos cuantos euros.

Enviado desde mi G630-U20 usando Tapatalk 2
 
No sé si te compensará el gasto. Pero resumiendo lo que ya te han dicho los compañeros necesitas un 2415 y una tapa específica para los automáticos ya que los manuales la llevan más plana. Igual me equivoco pero me parece recordar que en la web de meranom tienen el 2415 al mismo precio que el 2416b. Y si quieres les pillas la trasera suelta con el scuba dude, que está muy guapa[emoji7].
Ya nos contarás[emoji6]
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie