• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Útiles de precisión

  • Iniciador del hilo marctibu
  • Fecha de inicio
marctibu

marctibu

De la casa
Sin verificar
Buenas tardes compañeros, el otro día estaba cacharreando un poco con un Seiko al que quería cambiarle el dial, las agujas anillo interior así como el bisel e inserto.


Debido a mi pobre y malo kit relojero me he quedado a medias a la espera de tener mejores y apropiadas herramientas.


He comprado en varias ocasiones distintos tipos de herramientas siempre baratas y de mala calidad que se acaban rompiendo o simplemente no funcionan adecuadamente y esta vez quiero comprar algo de calidad aunque sea mas caro y que no me deje tirado a medio trabajo.




Por ello pido consejo a los que os gusta el tema de las modificaciones o a los que habitualmente abrís vuestros relojes para hacerles perrerías varas.




Los útiles que necesito con unos destornilladores de precisión, unas pinzas, un porta movimientos un saca pasadores y una prensa para quitar cristales.


Dispongo de una potencia para poner agujas barata pero de momento creo que cumple su función y una llave para abrir tapas que de momento funciona por lo que estas dos herramientas de momento no son prioritarias.


Destornilladores:


Teniendo en cuanta que solo pienso trabajar con Vostok sobre todo Amphibia y esporádicamente con Seiko tipo Skx007 y que no tocaré el movimiento sino como mucho desmontar volante y aflojar dial en el caso de Vostok y cambiar diales y agujas en ambos ¿que numeración de destornilladores son los que necesitaría?


E un principio había pensado comprar un Kit de 5, 7 ó 9 destornilladores pero creo que para lo que yo necesito con dos o tres números me bastaría pero ¿cuales?


Pinzas:


Servirían exactamente para el mismo trabajo que ya he comentado en los destornilladores.


Las hay con multitud de formas y grosores pero teniendo en cuenta el simple trabajo que necesito hacer con ellas ¿ cuales serán las mas idóneas?


Porta movimientos:




He visto que los hay de plástico y metálicos, grandes y pequeños, os hago la misma pregunta, ¿ cual es el que se ajusta mejor a mis necesidades?


Saca pasadores


Ell saca pasadores para quitar correas o brazaletes y los eslabones de estos últimos, que siempre acabo con las puntas torcidas :D



Prensa para quitar cristales

Aqui si que no tengo no idea de nada.

Me he estado informando un poquito sobre donde comprar los útiles y ya tengo guardadas varias tiendas en favoritos y la de Ruiz Revuelto la recomiendan bastante,




Os dejo unos links a ver que os parece




https://suministrosrevuelto.com/es/530-destornilladores




https://suministrosrevuelto.com/es/588-pinzas




https://suministrosrevuelto.com/es/831-porta-movimientos




https://suministrosrevuelto.com/es/864-utiles-sacar-pasadores


https://suministrosrevuelto.com/es/838-prensas-fondos-y-cristales




Espero vuestra ayuda y recomendaciones, muchas gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Memento
Me interesa el asunto, me quedo por aquí,con tu permiso...:popcorn:
 
Yo utilizo herras baratas, pero de una calidad correcta (aun no rompi ninguna) y justo hoy compre una prensa que leyendo las valoraciones tiene buena pinta.
Destornilladores de precisión yo uso el kit de 5 que va marcado con colores y por los tamaños que traen,van muy bien para los vostok.
No uso porta-movimientos, uso la base almohadillada redonda.
Echale un ojo a esta tienda de ali que lo mismo te cuadra alguna cosilla :)

https://es.aliexpress.com/store/2955273?spm=a2g0o.detail.1000061.1.34ea32aeswZWaq
 
Interesante. La verdad es que cuando vi el título del hilo pensé que era en plan irónico, ya sabéis: fotos de lo que algunos utilizamos: cuchillos de cocina, martillos, alicates de fontanería, etc ... :laughing1:
 
Yo, para el cambio de brazaletes y correas, utilizo la herramienta bergeon 6767f.

Hace poco tenia ya las puntas, una rota y la otra en mal estado, y por poco dinero se las he cambiado. Decir que le doy mucho mucho trote a esta herramienta, no es que se me haya estropeado prematuramente.

Es esta:

9c551ef14c362bfe2bd2955eadfe262d.jpg


d7cf5b3292d2f4cf41743f34946a8905.jpg


17214b65a31c36eedf7cb85f4ca69e24.jpg



002ee87b0270a72673b2cfdeed618e74.jpg



Un saludo.
 
Por aquí me quedo.
Le tengo ganas a la bergeon 6767 hay varias referencias y hay una que te viene con cuatro puntas que si no me equivoco son dos punzones y dos sacapasadores de dos medidas.
Para el resto pillo sitio con bol de palomitas


Ala edito que acabo de mirarlo, la 6767F es fina la 6767S es standar y la 6767SF es la que yo digo que viene con las dos medidas
 
Última edición:
Interesante. La verdad es que cuando vi el título del hilo pensé que era en plan irónico, ya sabéis: fotos de lo que algunos utilizamos: cuchillos de cocina, martillos, alicates de fontanería, etc ... :laughing1:


:yes:
 
Por aquí me quedo.
Le tengo ganas a la bergeon 6767 hay varias referencias y hay una que te viene con cuatro puntas que si no me equivoco son dos punzones y dos sacapasadores de dos medidas.
Para el resto pillo sitio con bol de palomitas


Ala edito que acabo de mirarlo, la 6767F es fina la 6767S es standar y la 6767SF es la que yo digo que viene con las dos medidas
De todas maneras, recientemente he comprado las puntas sueltas, y he comprado varias medidas, porque la rosca es la misma. Puedes comprar 1 herramienta, y luego puntas sueltas de otra medida.

Si pones en ebay (por ejemplo) bergeon 6767, sin especificar el modelo, te salen varias puntas sueltas de diferentes medidas, todas compatibles.

Lo comento para buscar la combinación mas favorable (€€€)


Un saludo.
 
Última edición:
  • #10
Bueno acabo de revisar la pagina de bergeon, esta vez desde casa y con calma y no en el curro y con el teléfono y esto es lo que sale en la web
https://www.bergeon.swiss/catalogsearch/result/index/?p=1&q=6767

Resumiendo de nuevo, hay dos modelos el 6767S (standard) y 6767F (fine).
El standard la parte del sacapasadores es de 3mm y el fine es de 1mm, mirando algún foro por ahí recomiendan el fine para metal y el standard para no estropear las correas de cuero con algo tan fino como el fine
Y pongo mayúsculas EN AMBOS casos el punzón es de 0.8mm ya que no sale otro en la web (yo en un primer momento pensaba que también había dos medidas de punzón).

Perdón por ir demasiado rápido y poner mal la info (cagaprisas que es uno)

Me acabo de pedir el 6767F, jejejeje
 
Última edición:
  • #11
Me interesa el asunto, me quedo por aquí,con tu permiso...:popcorn:

Claro que si Juan Manuel!!

Yo utilizo herras baratas, pero de una calidad correcta (aun no rompi ninguna) y justo hoy compre una prensa que leyendo las valoraciones tiene buena pinta.
Destornilladores de precisión yo uso el kit de 5 que va marcado con colores y por los tamaños que traen,van muy bien para los vostok.
No uso porta-movimientos, uso la base almohadillada redonda.
Echale un ojo a esta tienda de ali que lo mismo te cuadra alguna cosilla :)

https://es.aliexpress.com/store/2955273?spm=a2g0o.detail.1000061.1.34ea32aeswZWaq

Muchas gracias Miguel, ya la tengo en favoritos guardada. He visto prácticamente la misma un par de euros mas cara en amazon con la ventaja de que en teoría es mas rápido.

Mis herramientas son barateras y poco a poco voy cambiandolas por otras de calidad.

Esto es lo que he mejorado:

Destornilladores Bergeon de 0.6, 0.8 y 1.2.
Quita pasadores también Bergeon

https://www.amazon.es/dp/B001IZT8R2?ref=ppx_pop_mob_ap_share

Pinzas chinas

https://es.aliexpress.com/item/3295...e2c5d684b628dbbebb6fa2ed8c9&afSmartRedirect=y

Con esto me apaño bastante bien.



Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Muchas gracias compañero, los destornilladores y el quita pasadores 6767F ya están de camino, saludos.

Interesante. La verdad es que cuando vi el título del hilo pensé que era en plan irónico, ya sabéis: fotos de lo que algunos utilizamos: cuchillos de cocina, martillos, alicates de fontanería, etc ... :laughing1:

:laughing1: Menudas burradas les hacemos!!

Yo, para el cambio de brazaletes y correas, utilizo la herramienta bergeon 6767f.

Hace poco tenia ya las puntas, una rota y la otra en mal estado, y por poco dinero se las he cambiado. Decir que le doy mucho mucho trote a esta herramienta, no es que se me haya estropeado prematuramente.

Es esta:

9c551ef14c362bfe2bd2955eadfe262d.jpg


d7cf5b3292d2f4cf41743f34946a8905.jpg


17214b65a31c36eedf7cb85f4ca69e24.jpg



002ee87b0270a72673b2cfdeed618e74.jpg



Un saludo.

Hablan maravillas del 6767, ya viene uno en camino, a ver, a ver...

Por aquí me quedo.
Le tengo ganas a la bergeon 6767 hay varias referencias y hay una que te viene con cuatro puntas que si no me equivoco son dos punzones y dos sacapasadores de dos medidas.
Para el resto pillo sitio con bol de palomitas


Ala edito que acabo de mirarlo, la 6767F es fina la 6767S es standar y la 6767SF es la que yo digo que viene con las dos medidas

Bueno acabo de revisar la pagina de bergeon, esta vez desde casa y con calma y no en el curro y con el teléfono y esto es lo que sale en la web
https://www.bergeon.swiss/catalogsearch/result/index/?p=1&q=6767

Resumiendo de nuevo, hay dos modelos el 6767S (standard) y 6767F (fine).
El standard la parte del sacapasadores es de 3mm y el fine es de 1mm, mirando algún foro por ahí recomiendan el fine para metal y el standard para no estropear las correas de cuero con algo tan fino como el fine
Y pongo mayúsculas EN AMBOS casos el punzón es de 0.8mm ya que no sale otro en la web (yo en un primer momento pensaba que también había dos medidas de punzón).

Perdón por ir demasiado rápido y poner mal la info (cagaprisas que es uno)

Me acabo de pedir el 6767F, jejejeje

Muchas gracias por mirarlo y por comentar, saludos.

De todas maneras, recientemente he comprado las puntas sueltas, y he comprado varias medidas, porque la rosca es la misma. Puedes comprar 1 herramienta, y luego puntas sueltas de otra medida.

Si pones en ebay (por ejemplo) bergeon 6767, sin especificar el modelo, te salen varias puntas sueltas de diferentes medidas, todas compatibles.

Lo comento para buscar la combinación mas favorable (€€€)

Un saludo.

Muchas gracias compañero, de momento a ver si dura y tenemos que comprar pocas puntas sueltas!! :D Saludos.
 
  • #12
Muchas gracias compañeros por vuestra ayuda!!!


Pues ya he pedido unas cuantas cosillas de calidad la mayoría en Ruiz revuelto, ha sido un pico pero la calidad se paga.


Destornillador ergonomico Bergeon - Ancho mecha : 0.60


Destornillador ergonomico Bergeon - Ancho mecha : 0.80


Destornillador ergonomico Bergeon - Ancho mecha : 1.20


Pasta Rodico 6033


Pinza economica nº 4


Útil sacador pasadores de espátula 1 mm 6767-F Bergeon


mas un proteje diales para quitar agujas y una almohadilla para cajas.


Me falta un portamáquinas, alguna pinza con puntas de plástico y una prensa para cristales.


Saludos.
 
  • #13
Un placer ayudar Marcos, ya tienes pera para soplar, dedales de silicona, utiles para colocar agujas, caja de grasa de silicona y gorrito blanco como los que usan en Chistopol? :-P
 
  • #15
Un placer ayudar Marcos, ya tienes pera para soplar, dedales de silicona, utiles para colocar agujas, caja de grasa de silicona y gorrito blanco como los que usan en Chistopol? :-P

Si Miquel lo que mencionas ya lo tengo, el gorrito no es blanco pero sirve igual :Dl saludos
 
  • #17
Me quedo por aqui que yo ando igual que tu, Marcos. Con herramientas malas y de poca calidad

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
 
  • #19
Un placer ayudar Marcos, ya tienes pera para soplar, dedales de silicona, utiles para colocar agujas, caja de grasa de silicona y gorrito blanco como los que usan en Chistopol? :-P
Pues yo necesito pera para soplar.
Desmontar un reloj, hacer algun transplante, cambio o pequeña reparación y limpieza, y una vez montado ver restos de papel o motas de polvo en el dial o en el interior del plexi, NOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!

Empiezo a buscar, algun link será bienvenido...

Un saludo.
 
  • #20
Pues yo necesito pera para soplar.
Desmontar un reloj, hacer algun transplante, cambio o pequeña reparación y limpieza, y una vez montado ver restos de papel o motas de polvo en el dial o en el interior del plexi, NOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!

Empiezo a buscar, algun link será bienvenido...

Un saludo.
Aquí va uno de ejemplo:
lostlink.jpg

las hay de diferentes tamaños y precios.

Saludos
 
  • #21
Aquí va uno de ejemplo:
lostlink.jpg

las hay de diferentes tamaños y precios.

Saludos
Pues ya viene de camino desde HK, a ver si para la primavera ha llegado.

Muchas gracias Miguelillo!!!!!!!!

0cc897f8b500674a001c96d4813960da.jpg



Un saludo.
 
  • #22
  • #23
Menudo aparato!! A precio de Bergeon[emoji108][emoji108]

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Ya te digo, por ese precio cumple perfectamente, además vendían hasta repuestos de puntas, quien da más, por cierto yo lo compre por 8€ con el envío.

Enviado desde mi ONEPLUS
 
  • #24
Yo compre esta prensa en Amazon. Para los pocos plexis que cambio, me vale. Fue una urgencia. Sacando el bisel de un Vostok, me quede sin el plexi (muy bien puesto no debía venir) o sea que pedi esta que tardaba menos en venir. Es como las de Aliexpres, pero cumple. Ya la he utilizado 3 veces y sin problema. Aqui dejo el enlace

ELECTRÓNICA REY Prensa de Relojería, Máquina de Presión para Tapa de Reloj, Herramienta de Relojero https://www.amazon.es/dp/B07BBLK6JW/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_70KpEbP4DT7EV
18010606d855eca54d6e524da11c2a5d.jpg


Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba Pie