• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

uno nuevo en los rusitos

  • Iniciador del hilo josiko29
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

josiko29

Forer@ Senior
Sin verificar
os comento me gusta comprar lotes de relojes por la bahia y en el ultimo han venido varios rusos que estoy adecentando el primero estaba fatal ,esfera oxidada,le faltaba el cañon de segundero pero despues de una limpieza y pulido de plexi ya parece otra cosa peeero el bisel aunque con su muelle gira locamente y la corona no rosca lo mejor que tendria que roscar pero bueno el agua de lejos sin mas las fotos agradezco cualquier informacion de modelo epoca etc etc.
. IMG-20170222-WA0008.jpg
IMG-20170222-WA0011.jpg
 
el segundo este si que esta fatal pero tengo una caja de raketa y creo que le puede valer a este le ha costado echar a andar me ha tocado desarmarlo varias veces pero ya va bien me toca afinarlo un poquito mas ,le falta la aguja del segundero y el dial tendra que quedar asi no lo puedo limpiar mas a riesgo de cargarme la serigrafia alguna idea,,,, tambien agradezco informacion de modelo epoca etc etc.
IMG-20170222-WA0010.jpg
IMG-20170222-WA0007.jpg
IMG-20170222-WA0009.jpg
 
¡Hola, bienvenido!

Me alegra que tu rusificación haya comenzado por revivir a soviéticos caídos en acto de servicio (o por falta de servicio). Yo tengo por ahí una cajilla con cadáveres y algunos resucitarán (y unos pocos estaban catalépticos pero vivos)

El primero es seguramente de los últimos '80 o los primeros '90. Creo que salió antes que los también famosos Komandirskie del tanque, submarino, etc.
El segundo es anterior, lo he encontrado en catálogos del 77 y 78. Puede que llegara a los 80 pero ya no sale en los catálogos disponibles. En el del 78 es la versión dorada y sale con su precio.

Aunque ambos movimientos comparten diseño se ve bien la diferencia en los acabados. Probablemente más esmerados cuanto más viejos, pero supongo que también coexistieron en diferentes líneas de producción ya que lo mismo sucedió con los 22xx.

Para el trasplante a una caja Raketa ten en cuenta que ésta aloja un movimiento de 26mm y el Vostok es de 24mm.

NOS 1 - 06.jpg

Katalog_Wostok1977_Page_21.jpg

1978 GLAVKOMPTORG_????????_07.jpg

Edito, la caja dorada es un pelín diferente, parece que la tuya es la 80 (801 cromada, 803 con baño de oro)
 
Última edición:
gracias por la informacion si lamentablemente la caja de raketa no le va bien al final he optado por poner un plexi de la caja de cadaveres como dices tu ,aunque el plexi puesto tiene lupa para fechador pero es lo que habia asi que de momento se queda asi con un 3 enorme.
una vez mas gracias por la informacion del primero habia encontrado algo pero del segunda nada.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie