• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Unboxing Vostok Amphibia RRO 110650

  • Iniciador del hilo victorv
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
victorv

victorv

Equipo RE SE
Sin verificar
Hola buenos días chicos, que tal estáis?

Hoy, y después de algún tiempo alejado de los foros en los que he sido menos activo por diversos motivos, vengo a presentar un reloj al que siempre le he tenido ganas por lo que históricamente significa. Un Amphibia RRO, siempre lo había querido pero existía una relación amor-odio entre nosotros, a veces me parecía horrible y otras precioso, no se si os ha pasado alguna vez.

El caso es que como llevaba ya algún tiempo sin comprar nada tenía el gusanillo del estreno. Una tarde aburrida de Junio andaba yo merodeando por la web y lo volví a ver, lo decidí, iba a comprar uno. Anduve buscando uno vintage todo original y con la caja 470 Albatross, pero los precios eran desorbitados. Al final pillé éste con la caja 110, que todavía no tenía en mi colección y que me parecía bastante bonita y diferente.

Supongo que ya será sabida la utilidad el dial RRO por la mayoría de los foreros que visitan este subforo (pero voy a poner un pequeño resumen por si hay algún despistado que no lo sabe).Básicamente, las franjas rojas de tres minutos situadas a las 3,6,9 y 12 indican periodos de silencio en las señales de radio emitidas por los barcos, en las que solo se pueden emitir mensajes de socorro. De esta manera cuando la aguja minutera tocaba una de estas franjas, los marineros sabían que no debían emitir ninguna señal de radio, a no ser que fuese de socorro, obviamente.

El paquetito ha llegado esta mañana muy bien embalado, tal que así:

IMG_20180808_132418.jpg


Una vez que vamos desprecintando vemos el característico cofre de Vostok, esta vez estaba roto. Tampoco me importa mucho porque no es que destaque por sus excelentes calidades, todo muy austero.

IMG_20180808_132527.jpg


Seguimos abriendo y ya vemos toda su escueta documentación

IMG_20180808_132546.jpg


IMG_20180808_132601.jpg


Y por fin vemos el reloj

IMG_20180808_132626_1.jpg


He de decir que me ha sorprendido muy favorablemente, la caja (que tenía mis dudas de como me quedaría) se adapta perfectamente a mi muñeca, me parece muy guapo y la relación de amor-odio se ha acabado para ser solamente una relación de amor.

Creo que le voy ajustar su armis y intentar utilizarlo con el, a ver como se porta con los pelos... Mientras tanto le he puesto una correa sencila de caucho que bajo mi punto de vista le queda muy bien. Queda así:

IMG_20180808_133048.jpg


IMG_20180808_140112.jpg


Acepto recomendaciones para comprarle alguna correa más, con cual creéis que quedará bien?

Otro punto que me ha sorprendido mucho es el lumen, tengo varios Vostok y ninguno tiene este lumen, no se si han cambiado la formula o algo, sin ser una linterna como por ejemplo los Seikos, es mucho mejor que los otros que tengo, juzguen ustedes:

IMG_20180808_195439_HHT.jpg


Sin más, espero que os haya gustado la pequeña presentación y os mando un saludo
 
Última edición:
Precioso. A mí me pasa igual, nunca me decido. A disfrutarlo!!
 
Con ese modelo me pasa lo mismo.Unas veces lo veo y me gusta y otras veces no.Como dices es una relaccion amor-odio.Con lo cual supongo que algun dia uno caera.
En unos dias comentanos si la balanza se inclina a amor u odio...
 
Pues que quieres que te diga, tengo uno idéntico jajajaja, con eso creo decírtelo todo :ok::, tiene una esfera que me encanta y su caja también. Curiosamente es el único ruso al que no le hice ninguna modificación, ni siquiera le quité el brazalete, me gusta, si bien no es de lo más cómodo, como es habitual. Te dejo una foto del mío para acompañar al tuyo :)...IMG-20180808-WA0028.jpg. A disfrutarlo!!!
 
Siempre me ha llamado la atención este reloj, y mira no sabía la historia del RRO, siempre se aprenden cosas interesantes en este foro. Disfrutalo mucho, es muy llamativo
 
Muy bonito ese RRO, con el bisel y corona de acero que traen ahora se ve estupendo, en cuanto a correas le va bien hasta un trozo de cuerda jaja, va en gustos, disfrutalo con salud :ok::
 
Disfrútalo un reloj bonito. [emoji106]
 
Un reloj muy especial Victor. A mí me encanta.
Dusfrutalo! Un abrazo.
 
A mi encanta ese dial, algun dia...
A disfrutarlo.
Saludos.
 
  • #10
Enhorabuena y que lo disfrutes!

A mi el RRO no me termina de caer en gracia, sin embargo es una idea sencilla, con unas simples franjas en el dial se lleva una herramienta pura.

Correas le van varias, yo probaría con una nato de dos piezas o un caucho estilo vintage.
 
  • #11
Pues es muy bonito hasta con el brazalete que viene. Parece que le pega y no se ve nada mal. Yo ya no les tengo miedo jaja.
Bonito ese RRO en esa caja Victor!
Felicidades.
Un saludo
 
  • #12
Precioso Victor, yo voy a por uno de pared!!! por el simple motivo de que en la muñeca no me lo veo... quizás debería seguir tu ejemplo y probar. Enhorabuena y que lo disfrutes compañero :clap:
 
  • #13
Qué curioso. Pensaba que las zonas rojas eran solo decorativas. A disfrutarlo!
 
  • #14
Es muy guapo el RRO. Todo un clásico. Enhorabuena
 
  • #15
Víctor, me permites que invada tu hilo con una anécdota?. Hará cosa de un mes, tomando un café con una amiga, me fijé en el reloj que llevaba el camarero :flirt:..le dije a mi amiga "ese chico lleva un RRO y ademas con una zulu", como Carmen me conoce de muchos años no le extrañó mi comentario jajajaja, y con la excusa de pedirle un mechero le hice mención al reloj que llevaba. Teniais que haber visto la cara de asombro que puso "entiendes de telojes??!!" me dijo, yo solo le dije que era un aficionado jajajaja. Le pregunté si era forero y me dijo que prefería no entrar mas que de puntillas por los foros para no engancharse a los relojes, "chico listo -pensé-" :laughing1:. Estuvimos hablando un buen rato bajo la mirada divertida de mi amiga. Creo recordar que el suyo era de esfera blanca, también le puso un fondo visto. Me comentó que le encantaban los relojes rusos y que tenian una relación calidad/precio impresionante. Que le iba a decir yo más que darle la razón!. En fin, me acordé de esta anécdota al ver tu magnífica compra. Espero no te haya molestado que la comparta aquí. Y espero que ese chico aparezca por aquí algún dia :yes:
 
  • #16
Muchas gracias por vuestras palabras chicos, por lo que veo a muchos les pasa lo mismo que me pasaba a mí, a veces lo ven bonito otras lo ven feo.

Decir que las fotos no le hacen justicia y os animo a pillar uno y probarlo, a mí me encanta.
 
  • #17
Pues que quieres que te diga, tengo uno idéntico jajajaja, con eso creo decírtelo todo :ok::, tiene una esfera que me encanta y su caja también. Curiosamente es el único ruso al que no le hice ninguna modificación, ni siquiera le quité el brazalete, me gusta, si bien no es de lo más cómodo, como es habitual. Te dejo una foto del mío para acompañar al tuyo :)...Ver el archivos adjunto 594908. A disfrutarlo!!!
Se ve guapísimo con armis también compi, en cuanto acabe las vacaciones y baje a mí pueblo lo llevaré al relojero a que me lo ajuste, a ver si puedo llevarlo y no me depila el brazo [emoji16]
 
  • #18
Precioso Victor, yo voy a por uno de pared!!! por el simple motivo de que en la muñeca no me lo veo... quizás debería seguir tu ejemplo y probar. Enhorabuena y que lo disfrutes compañero :clap:
Uno de pared tiene que ser una guapada Miquel. Cuando dices de pared es de pared, o de los que llevaban los barcos en una cajita(no se ahora el nombre de estos relojes)?

De todas maneras es guapo seguro, ya nos lo enseñarás si te haces con él
Con ese modelo me pasa lo mismo.Unas veces lo veo y me gusta y otras veces no.Como dices es una relaccion amor-odio.Con lo cual supongo que algun dia uno caera.
En unos dias comentanos si la balanza se inclina a amor u odio...
Por supuesto compi, en unos días vuelvo a dar mi impresión, pero creo que se va a decantar hacia el amor jaja
 
  • #19
Víctor, me permites que invada tu hilo con una anécdota?. Hará cosa de un mes, tomando un café con una amiga, me fijé en el reloj que llevaba el camarero :flirt:..le dije a mi amiga "ese chico lleva un RRO y ademas con una zulu", como Carmen me conoce de muchos años no le extrañó mi comentario jajajaja, y con la excusa de pedirle un mechero le hice mención al reloj que llevaba. Teniais que haber visto la cara de asombro que puso "entiendes de telojes??!!" me dijo, yo solo le dije que era un aficionado jajajaja. Le pregunté si era forero y me dijo que prefería no entrar mas que de puntillas por los foros para no engancharse a los relojes, "chico listo -pensé-" :laughing1:. Estuvimos hablando un buen rato bajo la mirada divertida de mi amiga. Creo recordar que el suyo era de esfera blanca, también le puso un fondo visto. Me comentó que le encantaban los relojes rusos y que tenian una relación calidad/precio impresionante. Que le iba a decir yo más que darle la razón!. En fin, me acordé de esta anécdota al ver tu magnífica compra. Espero no te haya molestado que la comparta aquí. Y espero que ese chico aparezca por aquí algún dia :yes:
Bonita anécdota compi, y por supuesto que no me molesta, al contrario, me encanta.

La verdad es que es un dial bastante curioso y casi seguro que si alguien lo lleva es que es aficionado a los relojes.

Respecto al color, en blanco me gusta también y creo que los primeros relojes de barco eran blancos, quizá el suyo fuese un Candino RRO(precioso por cierto)?. Yo elegí el negro porque el Vostok RRO vintage es de color negro, no fabricaron en blanco, y por ser más "purista" pillé el negro.

De momento entre ayer y hoy va clavao el cabrón.

Un saludote
 
  • #20
Un Candino RRO??!, no sabía que hubiera RRO de esa marca!. No, este chico, Javier se llama, llevaba nuestro Bostok, de ahí mi atención. No es habitual ver esta marca de relojes en gente no aficionada, y menos que lo hayan modificado. Ah también le cambió el bisel. Muy guapo le quedo :yes:
 
  • #21
Bueno de pared, de estos que llevaban los barcos y aún se fabrican...Bueno no quiero decir que algún barco los llevase, pero los de la marina de guerra eran más especiales..estaban sellados, montaban maquinaria de alta precisión y llevaban una resistencia eléctrica, para controlar los cambios de temperatura(pero estos son muy difíciles de encontrar y cuestan una fortuna :whist::

DSC_0140-max-1350.jpg

como por ejemplo este, que no es RRO pero fabricado por christopol

1423B.jpg

1423E.jpg

Este si es RRO

radio-room-clock-soviet-8-day-navy-2-made-boat-submarine-radio-room-radio-room-clock-wikipedia.jpg

Aquí te dejo un documento muy interesante(desclasificado del servicio de inteligencia de la marina estadounidense) del 1961 donde se detallan con precisión todos los sistemas de comunicación de radio, conocidos por inteligencia en el 1961, del estado soviético, desde las comunicaciones navales, los Sputniks, etc

http://www.dtic.mil/dtic/tr/fulltext/u2/259467.pdf
 
  • #22
Así que al final caíste con este modelo Victor....has tardado, no sé si lo recuerdas, pero habíamos hablado de este reloj los dos en su día, fíjate en este atribulado hilo... (https://www.hablemosderelojes.com/t/review-cutre-de-un-vostok-pancho-sanchez/102918)

Tras un año desde que tengo el reloj, me ratifico en lo que decía entonces. He leído mi hilo, y he cumplido lo que apuntaba, y no he vuelto a comprar ningún otro reloj Vostok. Tendría que salir algún modelo que verdaderamente me llamase la atención, y quizá no será fácil. Recuerdo que lo compré con alguna duda porque se hablaba mal de la caja 110, pero tengo que decir que es una de mis favoritas. Su diseño hace que el reloj tenga presencia en la muñeca, y esto es algo que valoro. Creo también que era el modelo más barato que en su momento había en Amphibia.

Por lo demás, coincido 100% contigo en cuanto a este 110. La caja está bien, el lumen está bien, y el reloj tira muy bien. No lo he tocado en absoluto, al igual que con mi K-35. De hecho, lo llevo desde hace unos 10-15 días, y no lo he ajustado ni nada. De un -20+60, mi reloj debe ir en unos -5+5. Con los problemas que con cierta frecuencia se van divulgando en los foros, en relación a los modelos nuevos y más caros que cualquier modelo clásico 110, a mi lo que ha ocurrido con este reloj me ha hecho pensar que igual es mejor comprar un modelo cualquiera y barato, antes que uno de los modelos más caros que van sacando.

En cuanto a la pulsera, yo personalmente quizá le dejaría su correa original, que me parece más coherente con el diseño del modelo. Se ha hablado mucho de las correas de Vostok y su mala calidad, y soy consciente de que cualquiera puede discrepar de lo que diré a continuación, pero creo que era más horribles las de un Vostok de época soviética, y desde luego la de un Komandirskie moderno de cuerda, que directamente debe ir a la basura. Hay armis mejores en el mercado, por supuesto, pero para mi gusto, tendría que ser un armis "europeo" o "no chino", y aún así me costaría hacer el cambio. Por ejemplo, sé que va a haber armis chinos de mejor calidad y baratos, pero prefiero no ponérselo. Quizá una correa "vaquera" de color negro le quedaría bien al 110, yo alguna vez he pensado en ponerle una azul a mi K-35, pero al final he preferido conservar toda su originalidad, en lo bueno y en lo malo.
 
  • #23
Hola Agapito, cuánto tiempo, que tal estás?

Efectivamente estuvimos hablando de tu reloj en otro foro. Y la verdad es que he tardado demasiado en pillarlo, siempre se me cruzaba algo y lo dejaba para más tarde. Si a esto le sumas lo que comentaba más arriba del amor-odio pues ha hecho que se demore la compra todavía más.

Yo también había leído que era una caja muy larga y que no sentaba bien en muñecas pequeñas, todo lo contrario, la mía es de 16,5 y no me lo puedo ver mejor.

Respecto al brazalete, montado me gusta mucho cómo le queda, por eso le voy a dar una oportunidad, el problema es que no tengo el útil para ajustar estos armis de chapa. Pero te aseguro que voy a intentar usarlo una temporada con el armis

Me alegra volver a hablar contigo compi

Un abrazote

Así que al final caíste con este modelo Victor....has tardado, no sé si lo recuerdas, pero habíamos hablado de este reloj los dos en su día, fíjate en este atribulado hilo... (https://www.hablemosderelojes.com/t/review-cutre-de-un-vostok-pancho-sanchez/102918)

Tras un año desde que tengo el reloj, me ratifico en lo que decía entonces. He leído mi hilo, y he cumplido lo que apuntaba, y no he vuelto a comprar ningún otro reloj Vostok. Tendría que salir algún modelo que verdaderamente me llamase la atención, y quizá no será fácil. Recuerdo que lo compré con alguna duda porque se hablaba mal de la caja 110, pero tengo que decir que es una de mis favoritas. Su diseño hace que el reloj tenga presencia en la muñeca, y esto es algo que valoro. Creo también que era el modelo más barato que en su momento había en Amphibia.

Por lo demás, coincido 100% contigo en cuanto a este 110. La caja está bien, el lumen está bien, y el reloj tira muy bien. No lo he tocado en absoluto, al igual que con mi K-35. De hecho, lo llevo desde hace unos 10-15 días, y no lo he ajustado ni nada. De un -20+60, mi reloj debe ir en unos -5+5. Con los problemas que con cierta frecuencia se van divulgando en los foros, en relación a los modelos nuevos y más caros que cualquier modelo clásico 110, a mi lo que ha ocurrido con este reloj me ha hecho pensar que igual es mejor comprar un modelo cualquiera y barato, antes que uno de los modelos más caros que van sacando.

En cuanto a la pulsera, yo personalmente quizá le dejaría su correa original, que me parece más coherente con el diseño del modelo. Se ha hablado mucho de las correas de Vostok y su mala calidad, y soy consciente de que cualquiera puede discrepar de lo que diré a continuación, pero creo que era más horribles las de un Vostok de época soviética, y desde luego la de un Komandirskie moderno de cuerda, que directamente debe ir a la basura. Hay armis mejores en el mercado, por supuesto, pero para mi gusto, tendría que ser un armis "europeo" o "no chino", y aún así me costaría hacer el cambio. Por ejemplo, sé que va a haber armis chinos de mejor calidad y baratos, pero prefiero no ponérselo. Quizá una correa "vaquera" de color negro le quedaría bien al 110, yo alguna vez he pensado en ponerle una azul a mi K-35, pero al final he preferido conservar toda su originalidad, en lo bueno y en lo malo.
 
  • #24
Muchísimas gracias por toda la información compi, la verdad es que tienen que quedar muy bien colgados en la pared.

Un abrazote
Bueno de pared, de estos que llevaban los barcos y aún se fabrican...Bueno no quiero decir que algún barco los llevase, pero los de la marina de guerra eran más especiales..estaban sellados, montaban maquinaria de alta precisión y llevaban una resistencia eléctrica, para controlar los cambios de temperatura(pero estos son muy difíciles de encontrar y cuestan una fortuna :whist::

Ver el archivos adjunto 595001

como por ejemplo este, que no es RRO pero fabricado por christopol

Ver el archivos adjunto 595008

Ver el archivos adjunto 595009

Este si es RRO

Ver el archivos adjunto 595028

Aquí te dejo un documento muy interesante(desclasificado del servicio de inteligencia de la marina estadounidense) del 1961 donde se detallan con precisión todos los sistemas de comunicación de radio, conocidos por inteligencia en el 1961, del estado soviético, desde las comunicaciones navales, los Sputniks, etc

http://www.dtic.mil/dtic/tr/fulltext/u2/259467.pdf
 
  • #25
Enhorabuena por la adquisición, compañero.

Me gusta muchísimo tu ejemplar. En mi caso, era mi primer Amphibia de estreno y lo quería para nadar en la piscina y en el mar. Por eso opté por este modelo. El color del dial, ocre con las franjas rojas, me resultaba de más fácil lectura estando en la playa que el negro o el blanco. La caja redonda y la correa de caucho entendía que eran más cómodos para nadar y llevarlo encima que otro tipo de cajas y pulseras o armis. En fin, que el tuyo tiene una presencia que el mío no (en su día el bisel fue discutido en este foro no sin razón, aunque yo me he acostumbrado a verlo y la verdad es que no me disgusta).

IMG_20170619_200341.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie