• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Unas fotos del interior de la manufactura Vostok

  • Iniciador del hilo cestommek
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cestommek

cestommek

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Queria postear estas fotos y aprovechar para comentar y dejar algo mas claro el estado de la firma vostok hoy dia, despues del tema de la bancarrota anunciada hace ya mucho tiempo.

Para despejar dudas, el ultimo comunicado en prensa fue en Marzo de este año, en el se comentaba que hay una total normalidad en la fabrica y que el tema de la bancarrota fue exagerado por diversos intereses.

En este comunicado se contactó con el director de la fabrica Podyachev Vitali y este fue su mensaje;

Podyachev Vitali, explicó que el Ministerio de Defensa dejó de comprar relojes, citando la falta de fondos para este gasto.

A pesar de esto, no hubo interrupción alguna de los movimientos relojes en vostok.

- Toda la gama de temas militares se mantienen y se producen mensualmente de esta línea 8-12000 relojes. Aunque si se requiere se permite producir 45-50 mil. reloj mecánicos, unos 600.000 al año - dijo Podyachev.

(Solo unas cifras, Recordar que vostok tiene capacidad para producir más de 1 millon de relojes al año y que en la década de los 80 llego a fabricar hasta 4 millones al año )

Hizo hincapié en que la quiebra de la planta "Oriente" se asoció con actividades financieras y no se ve afectada la relojería.

Según él, para seguir vendiendo, "Oriente" tuvo que experimentar con la alineación - para producir relojes de las mujeres, los patrones de vestuario, mejorar el mecanismo. Unos modelos militares fueron vendidos en el país y en el extranjero.



Y ahora unas fotos publicadas por un buen forero Ruso de Watch.ru en 2011 y 2012 en watch.ru del interior de la fabrica, que podrian añadirse al famoso vídeo donde se aprecia la fabricacion del volante:ok:::)

Datos:
-Uno curioso, la mayoria de los montadores son mujeres.
-Los Rubies los hace la empresa de vostok, Briolet Vostok;-)

lostimage.jpg


-Los cristales tambien, ya que vostok posee plantas de fabricacion de cristales, relojes de vehiculos, instrumentos militares y manómetros.
La mayoria de las webs ya no esta activas desde que se reestructuró la empresa.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Maquinaria CNC haciendo nuestras cajitas y biseles...:ok:: (las cajas de madera rústicas molan :D )

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Hola komandirskie...:D

lostimage.jpg


Amphibian Ministry

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Marchando volantes y tornillos de menos de 0,5 mm

lostimage.jpg


Rueda del escape y volantes...:ok::

lostimage.jpg


Algo que trae de cabeza a la industria suiza y que solo un puñado de firmas en el mundo hacen...el espiral:cool1: parece facil visto así, pero no debe serlo tanto se ve :ok::

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y para terminar una edicion especial para la universidad de Kazán.

lostimage.jpg


Saludos!:friends:
 
Última edición:
Me alegro de la buena marcha de Vostok.

En cuanto a tu sorpresa porque la mayoría de los montadores sean personal femenino, mi impresión es que debe ser algo habitual en las manufacturas relojeras, las que yo conozco, tanto en Suiza como en Alemania, predominan las mujeres. No tengo estadísticas ni datos oficiales, pero mi impresión fue esa.

Un saludo.
 
Interesantisimo!!!!
 
Pues no tenia ni idea, pesando algun motivo, podria ser por el grosor de los dedos y las manos...?puede que si, porque algunos tenemos los dedos como salchichas:laughing1:

saludos
 
Pues no tenia ni idea, pesando algun motivo, podria ser por el grosor de los dedos y las manos...?puede que si, porque algunos tenemos los dedos como salchichas:laughing1:

saludos

:laughing1::laughing1: que me meo...

Pues claro que será por eso!:D
Interesantísimas fotos! muchas gracias por ponerlas cestommek
 
Muy bueno el reportaje, cada día me gustan más éstos relojes, únicos en muchos sentidos, con una calidad que ya quisieran muchas marcas de prestigio pero con precios más que asequibles... y manufactura de la A a la Z.

Sobre el esos trabajos de precisión estén mayoritariamente realizados por mujeres, en una ocasión leí que en las factorías de aparatos electrónicos de Japón (era una época en la que la industria china del ramo era anecdótica) las mujeres estaban encargadas de ajustar y manipular circuitería y cableados de precisión porque tenían una especie de habilidad natural para trabajos donde el orden, la exactitud y el seguimiento de pautas precisas que tradicionalmente se han visto reflejados, por ejemplo, en trabajos como el bordado o el tejido, mientras que los hombres rinden más en labores con procesos menos delimitados, más visuales (vamos, más "a ojo") y , digamos, abstractos. A saber si es por eso, pero lo cierto es que en casi todas las grandes factorías de montajes de precisión en mecanismos miniatura, la presencia femenina es mayoritaria.
 
Me ha tocado visitar un par de fábricas de componentes electrónicos y pude comprobar la mayoría de presencia femenina. Las razones de tal mayoría y que me expuso la gerente las ha enumerado el compañero Glu.

Es una buena noticia que Vostok siga siendo una empresa viable, y que anuncie la presencia de nuevos modelos.

"Muy bueno el reportaje, cada día me gustan más éstos relojes, únicos en muchos sentidos, con una calidad que ya quisieran muchas marcas de prestigio pero con precios más que asequibles... y manufactura de la A a la Z."

No lo podría expresar mejor.


Por cierto, ¿dónde se pueden agenciar esos relojes de la Universiada de Kazan?


Un saludo.
 
Hola pues como decís debe ser eso.Pues que sigan haciendolo asi de bien, que seriamos sin las mujeres ¿eh?...:clap::worshippy:

Sobre el reloj edicion especial ni idea, creo que ha sido una edicion y se ha vendido solo allí en su mercado interno por lo que entiendo.

Respecto a la manufactura vostok, bueno, en su precio nadie hace nada igual y el caso es que, dejando de lado el precio, por arriba casi tampoco, hay que mirar a la alta relojeria, a seiko y a alguna marca de lujo conocida para igualar esa integracion manufacturera, y creo que llegados a ese punto habria que mirarlo con lupa puesto que no tienen fabricas en paises con mano de obra mucho mas barata para ahorrar costes.Por tanto ahi, entre otras cosas, está el valor de estos bichitos en mi opinión:ok::

Viendo las fotos parece increible que muchas marcas suizas que tienen mucho dinero sean incapaces hoy dia de hacerlo::Dbt::, parece ser que las apariencias engañan;-) no debe ser tan facil cuando se estan rompiendo los cuernos,porque si no es que no lo entiendo y algunos moriran por el camino, para buscar sustitutos al imperio de la Etasa...
Eso o se unen a los grandes grupos sacrificando su identidad para evitar su caida y garantizarse el abastecimiento.
EL espiral no sé::Dbt::, pero debe de tener un gran trabajo detrás, dudo que sea un trodo de alambre doblado al azar...seiko la hace, rolex ahora tambien, patek, Damasko, swatch, seagull...::Dbt:: y alguna mas habrá de alta gama pero ahora no las recuerdo.

saludos
 
Última edición:
Buenísimo muchas gracias por toda esta información .ahora me quedo con mas ganas de recibir mi Lunokhold 2.Un saludo
 
  • #10
Pues deberían protestar. Debe haber hombres-cuota, como mujeres en los consejos de administración.

:D:D:umbrella::umbrella:
 
  • #11
Muy buen reportaje.
 
  • #12
Enhorabuena por las fotos, me ha gustado.
 
  • #13
Bonito viaje al interior de Vostok, gracias por compartirlo:ok::
 
  • #14
No deja, que ellas lo hacen muy bien y ademas son mas monas...:-P;-)

Irina Marakova ensamblando en la 1ºMWF en el 79
Fotos de Rianovosti.
lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #15
que buenas fotos!! gracias por subirlas! yo tengo vostok,de la epoca sovietica y tambien de la epoca rusa y la verdad es que funcionan bien, desfasan un pokillo,pero son robustos y tienen diseños bonitos..
 
  • #16
muy interesante el post. Los tipos de gorros esos que llevan las operarias siempre me recordarán a la unión sovietica,ya podrían renovarlos ,dan un poco de yuyu.
 
  • #17
A mí me pasa lo mismo con el tricornio de la GC...;-)
Saludos
 
Última edición:
  • #18
Es que los Vostok son Vostok hasta en el gorro. Algunos diales llevan el emblema del KGB, que eso si que da yuyu... pero es que ellos son así. Hay que mirarlos como lo que son, unos relojes estupendos con una estética digamos histórica. También por eso son tan peculiares.
 
  • #19
un reportaje extraprdinario
 
  • #20
Excelentes fotos compañero! Las mujeres como dice un dicho "dando la hora" :ok::

De hecho que las prefieren en las manufacturas por el grosor de los dedos y las manos a la hora de manipular partes pequeñas, se requiere mucho detalle y paciencia, cosa que no tienen muchos hombres para ese tipo de labores creo. En Japón pasaba lo mismo con los circuitos electrónicos, y en China pasa igual actualmente. Saludos!
 
  • #21
La edición especial del reloj que muestras al final de tu hilo no es de la Universidad de Kazan sino con motivo de la celebración de la Universiade 2013 que se celebrará en Kazán (Tatarstan) del 6 al 13 de junio del año próximo. Una especie de Olimpiadas del deporte integrada por estudiantes universitarios de todo el mundo.

lostlink.jpg


Saludos
 
Última edición:
  • #22
Estupendo reportaje.

Me alegra muchísimo que las fabricas Vostok tengan una buena salud.
Hace ya mucho que admiro sus relojes, de autentica manufactura y con detalles estupendos, a precios populares.
Que no todo lo bueno debe ser siempre "solo para ricos".
 
  • #23
Gracias por el apunte:ok::
 
  • #24
No veas como te lo has currado. 5 estrellas :ok::
 
  • #25
Seguro que no son enfermeras?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie