• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Último mod! y ya no tengo para mas!!!

  • Iniciador del hilo Chacatac
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

Chacatac

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos!! ayer como explicaba en otro hilo acabé con el último mod que podía hacer con lo que me quedaba... una caja de comandirskie un dial para mecanismo vostok 2209 que he tenido que adaptar y las agujas que vinieron con el komandirskie... a falta de otras mejores!!
Ah y el bisel es un bisel de puntos cardinales que reducí de diámetro exterior con un torno para poder usarlo en cajas pequeñas tipo amphibia 420 y que dejé a latón visto con salfumant.
DSC_8297.jpgEl dial es gris/verdoso con cepillado radial que hace unos reflejos chulos a la luz.
DSC_8301.jpg Al principio no me gustaba nada el dial, porque había quedado un poco extraño en cuanto a textura,
Pero se me ocurrió cepillarlo con estropajo verde y mejoró muchíssimo, de momento se nota demasiado que está recién cepillado y en contraste
con la caja, que ya tiene algo de pátina no queda muy bien... pero eso es cuestión de llevarlo un poco.
DSC_8299.jpg Me gusta especialmente de ese bisel, que se quede pegado a la caja.... no se, queda como menos "diver" y mas de vestir.
DSC_8305.jpg comparado con estos, me refiero!
En fin, que os parece el mod?? para mi que le fallan un poco las agujas, demasiado brillantes y la caja.. tenía previsto tunerarla un poco pero no puedo ir al taller para semejante tontería y en casa no tengo herramientas. Ya que tengo tiempo me he currado un poco las fotos.... me cuesta un poco porque mi pasión fotográfica son los insectos.... pero al fin y al cabo la técnica no varía mucho!!
06,07,18 (4).jpg Ya se que no pinta nada aquí, pero en esperanza y deseo de que pronto podamos seguir con nuestras vidas, con lo que hacíamos, con nuestros seres queridos cerca y sin miedo., y seguramente llevaba puesto el cityzen promaster heredado de mi padre cuando la hice.... para darle un toque relojil!!
Ánimo!
 
Dios, es precioso.[emoji39][emoji39][emoji39][emoji39]

A ver si un día a los de Chistopol se les ocurriera la idea de hacer las cajas 090 o 710 en latón, como los dirskies tradicionales.

Serían unos Brass geniales, por que los dirskies clásicos son peques para los muñequigordos.
 
Me encanta,

El bisel te ha quedado brutal y el dial es chulísimo.

¿Has probado con agujas doradas? Suelen combinar bien con el latón...

Un gran trabajo camarada.
 
Estoy de acuerdo!! esas cajas ya de por si tienen su rollo vintage y de latón.... ni te cuento!!
Hicieron una 090 edición limitada en bronce no?? pero el bronce ya no me mola tanto, tiene un color que no me gusta mucho y cuando coge pátina menos todavía, al contrario que el latón.
 
Hermosísima la mantis, la naturaleza es imbatible. El reloj, una pasada de chulo. Mi sincera enhorabuena, un gran trabajo. :clap::clap:
 
Gracias a todos!!
Marius! No tengo agujas doradas, pero en vista de que esto seguramente se alargue más de la cuenta... es posible que pida un par de cosas, y las agujas originales son baratas, si pudiera cepillarlas un poco para quitar el brillo espejo mejor!!
Si pido a meranom.... con suerte cuando llegue ya se ha terminado el confinamiento... :D
 
Pues yo lo veo fenomenal!!!!, vuelvo a decir que si os juntais los manitas que estáis por aquí, lo mismo les dais un par de lecciones de renovación de diseños a los de Bostok :clap::clap::clap:. La mantis...guapísima!! es macho?
 
Te quedo genial....el bisel pegado brutal.:clap:
 
Me gusta mucho el resultado, las agujas no las veo mal, creo que conjuntan bien.

Gran trabajo, gracias por mostrarlo.
 
  • #10
Pinon!! No se si la mantis es macho.... me lo explicó hace tiempo un amigo, pero ya no recuerdo como era! pero esta especie en concreto la descubrí hace unos años, no sabía que existiera en Mallorca, es muy pequeñita (la de la foto menos de 10mm.) y se mueve saltando como un saltamontes! pero se deja fotografiar muy bien, porque se queda bastante tiempo quieta en un mismo lugar.
Por cierto... el reloj se atrasa como 2 minutos al dia.... voy a tener que mover un pelín la raqueta! :D:-P
 
  • #11
Pues yo lo veo fenomenal!!!!, vuelvo a decir que si os juntais los manitas que estáis por aquí, lo mismo les dais un par de lecciones de renovación de diseños a los de Bostok :clap::clap::clap:. La mantis...guapísima!! es macho?
Hablando de Mantis...
f421ec01d181b5522c4aab0a9e8f256e.jpg
 
  • #12
Me gusta mucho el mod, el latón cada vez me gusta más para estas cajas y el dial es de mis preferidos. Madre que vicio esto de volver a los rusos.
 
  • #13
Me gusta mucho.
Saludos.
 
  • #14
Ha quedado fenomenal y la foto de la mantis, es también una pasada. Aún recuerdo que tuve la suerte de observar una cuando cazaba una chinche verde de estas grandes que hace bastante ruido cuando vuelan.

La mantis era muy grande de color verde y la había cazado en un campo que había al lado de mi casa. La puse en una caja de zapatos con hojas verdes y la chinche, recién cogida también la puse en la caja y puse un cristal encima para observar a ver si la cazaba.

La mantis iba girando la cabeza en todas direcciones hasta que la chinche, por casualidad pasó por delante de ella. En cuestión de milésimas de segundo enfocó la cabeza hacia la chinche y la agarró con sus patas delanteras y se la comió como quien se come un bocata, empezando por la cabeza de la chinche y dejando sólo las patas y los élitros de la misma.
 
  • #15
Un mod magnífico, enhorabuena! Ha quedado de lujo.

Ya tendrás ocasión de cambiar las agujas, si quieres, pero por ahora está fenomenal.

Las fotos, de lujo. El bicho? Bueno, prefiero los mamíferos...:D;-)
 
  • #16
Gracias a todos!!
Marius! No tengo agujas doradas, pero en vista de que esto seguramente se alargue más de la cuenta... es posible que pida un par de cosas, y las agujas originales son baratas, si pudiera cepillarlas un poco para quitar el brillo espejo mejor!!
Si pido a meranom.... con suerte cuando llegue ya se ha terminado el confinamiento... :D

Yo tengo agujas negras en mi Brasstok, y llevo tiempo queriendo ponerle las doradas pero no tengo. Tengo unas palas doradas pero creo que las originales le iran mejor.
Esperando a que pase todo esto para hacer pedido.
 
  • #17
Me parece guapísimo así tal cual. :clap:
 
  • #18
A mi me gusta mucho el conjunto!!

El díal es precioso así como el trabajo con el bisel, grandioso!!

Las agujas no le quedan tan mal EMHO, saludos.
 
  • #19
¡Que Gustazo de fotos!
 
  • #20
Ha quedado muy bien. Y las fotos también.
 
  • #21
Un trabajo excelente y muy bien definido hasta el mas minimo detalle. Me encanta la estetica y como conserva al austeridad sovietica y apariencia de reloj eterno.
Mil gracias por dedicarnos tu tiempo enseñandonos este gran trabajo.
 
  • #22
Buen trabajo !! Te quedó con ese aire Vintage.. precioso si señor ! Y muy buenas fotos !! Enhorabuena por tu pieza y tus fotos !!
 
  • #23
Otra fotito... algo tengo que hacer!
DSC_8342.jpg
 
  • #24
Pffff que maravilla, ha quedado espectacular. Y me encanta la foto de la mantis; Por curiosidad que cámara y que objetivo usaste (o usas habitualmente)?
 
  • #25
Pffff que maravilla, ha quedado espectacular. Y me encanta la foto de la mantis; Por curiosidad que cámara y que objetivo usaste (o usas habitualmente)?

Hola!! el objetivo para la mantis es el antíguo 150mm. f2.8 macro de Sigma, que tiene un boke precioso y lo usaba ya con la Nikon F90 en tiempos de carrete, la cámara es una Nikon D750 que sustituye a mi querida D700 que todavía funciona.
Para los relojes suelo usar un 60mm. micro-nikkor para poder trabajar desde mas cerca, pero la verdad es que hasta ahora no se me había ocurrido usar el equipo para colgar fotos de los relojes, usaba el móvil.... pero soy el primero que disfruta mirando y leyendo hilos bien redactados y con buenas fotos... así que fuera pereza!!
Un saludo!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie