• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Último en llegar, modelo "Precisión"?

Estado
Hilo cerrado
pinon

pinon

De la casa
Sin verificar
Pues esta mañana me llegó el último (espero:-P) del año, en este caso quería tener un calibre 2809 en mi colejuntación y se me puso a tiro - creo que bien de precio- este bonito Bostok. No lleva la designación "precisión" en la esfera, quizá por eso el precio no estuviera tan alto como otros, no lo se, sea como sea el reloj se vino para casa y ya lo puedo lucir en la muñeca :yhoo::. No le veo nada raro ni creo que esté modificado pero espero que los expertos me diréis si hay algo que no le corresponda, os lo enseño... IMG_20171226_133854.jpg, IMG_20171226_134029.jpg, y aquí sus bonitas tripitas... IMG_20171226_133717.jpg. Espero que os guste :)
 
Enhorabuena por la pieza, esperando el veredicto de los sabios, me parece muy bonito.:ok:: Yo aun estoy esperando dos de esa epoca, y me ha entrado otro que no se si voy a poder resistirme.:-((
 
Gracias Lagazeta!:), yo también lo veo bonito y aunque no sea del todo original, que no lo se, lo disfrutaré igualmente. Esto es realmente un vicio, ya que muchos de estos relojes son realmente bonitos, algunos muy elegantes y sobre todo muy asequibles. Si tuviera que reprocharles algo sería su tamaño, pero tampoco son tan pequeños, eh!:ok::
 
Lo del tamaño me tiene un poco mosca los slava son de 36 y viene uno de 33,5 y otro de 34.Tambien es verdad que las esferas claras parecen mas grandes y yo ademas tengo muñeca de jilguero, pero acostumbrado a relojes de mayor tamaño seria cuestion de adaptarse.Ahora los que vienen ya veras que chulos son.
 
Generalmente los Slava son un pelín mayores, mas acordes con los gustos actuales, pero también depende del gusto de cada uno, de su muñeca como bien dices, o incluso del diseño del reloj, si tiene mas o menos bisel siempre influirá esteticamente. Espero que te lleguen pronto tus nuevos tesoros y nos lo enseñes!. Te muestro los tres últimos en entrar y uno de mis primero rusos, el mismo modelo que tienes tu pero en verde:ok::...IMG_20171226_190101.jpg
 
Enhorabuena, que cosa más bonita, con el logo antiguo de la fábrica de Christopol!!! y como bien indicas con el calibre "top grade" con ese regulador tan curioso que también se utilizó en algunos Iscra "molnija" que le hizo valer la medalla de oro en la exposición internacional de Leipzig en 1962. Este calibre es heredero del zenith 135 chronometre

https://monochrome-watches.com/case-study-chronometer-zenith-calibre-135/

Y por su originalidad, no albergues dudas, pues salió un modelo así, sin el precision en el dial

https://mroatman.wixsite.com/watches-of-the-ussr/vostok

Lo del tamaño... a mi ya no me preocupa demasiado, pues tampoco son relojes que utilice para el día a día
 
Última edición:
Gracias Miquel!!, gracias a ti conocía esa pagina de ese gran coleccionista de relojes rusos, la tengo guardada y pude consultarla:ok::. Que maravilla de calibre!!. Yo tampoco tengo problemas con el tamaño del reloj, además siempre se puede "disimular" un poquito con alguna correa tipo bund o similar, pero vamos, no me preocupa en absoluto. Los vamos a disfrutar igualmente, a que si?!:yes:
 
Bien bonito!!!
El que no llevara "precisión" en el dial puede ser debido simplemente a que no pasó o no fue destinado a pasar las rigurosas pruebas equivalentes a COSC que lo acreditarían como "cronómetro", aunque no por ello prescinde del regulador de precisión.

Hasta donde sé, lo únicos 2809 que llevan un regulador normal son los montados en los Almaz y el resto, marcados "precisión" o no, sí lo equipan.

De todas formas no me sé muy bien de memoria lo de las varias generaciones de 2809, aunque el que más se suele subir a la parra es el dorado con las estrellitas y algún detalle más pintados de azul. El 2803 ni lo nombro, ese es un grial.

Yo tengo uno similar al tuyo pero sospecho que con limpieza agresiva del dial, en el que no hay ni rastro de marca alguna. Al carecer de fecha estampada lo supongo un año o dos posterior al tuyo.
Peeero... aquí viene la incongruencia... La caja parece posterior y de hecho no sé si llego a haber 2809 en esas cajas, a mí me suena a 22xx. Y la tapa trasera conmemora el XV congreso de sindicatos de no sé qué, en el Kremlin en 1972 (hablo de memoria aunque cuando lo investigué encontré un pin y algunas fotos relacionadas)

Al menos tengo un representante de ese mecanismo hasta que se me cruce uno más... coherente.

IMG_20150605_131420.jpg

IMG_20151129_195107.jpg

IMG_20150605_194358.jpg




Fantásticas tus últimas adquisiciones Pinon, esto ya está siendo un "soviet reloaded" en toda regla (no se me ponga nervioso nadie, que hablo de relojes :D) Tras la avalancha rusiamphibica que casi nos sepulta a los sovieticomaniacos a la mínima expresión (por el nº y frecuencia de los post relacionados, lo digo), últimamente se nota un nosequé... un gusanillo...
 
Pues no sé si será un franken el tuyo pero realmente se ve bien guapo, y esa nato le va que ni pintada:clap:. Y como bien dices lo que importa es su interior que es donde radica el interés de estos modelos. Y en cuanto a la sovieticomania que comentas jajajaja, tanto enganchan los rusos actuales como los viejos soviéticos, y como le comentaba al compi Lagazeta, son relojes que me parecen bastante asequibles, y suficientemente atractivos como para formar una colección por si misma. Gracias por tu participación!!:yes:
 
  • #11
Jajajaja gracias Psico!, la verdad es que cualquier adjetivo positivo le va bien a estos relojes. Un saludo!
 
  • #13
Gracias por tu aportación, Lol!, si ya son bonitos estos calibres, en dorado son unos auténticos bellezones. Gracias de nuevo!
 
  • #14
¡Vaya preciosidad! Por fuera es guapo, pero el calibre da gloria verlo :drool: Para que luego alguien diga que los rusos son toscos :whist::

Vaya rachita llevo; entre Miquel y tú estáis calentando mi lado rusófilo :innocent:
 
  • #15
Anímate, no te arrepentirás :ok::
¡Vaya preciosidad! Por fuera es guapo, pero el calibre da gloria verlo :drool: Para que luego alguien diga que los rusos son toscos :whist::

Vaya rachita llevo; entre Miquel y tú estáis calentando mi lado rusófilo :innocent:
 
  • #17
Muy guapo pinon, me encantan esas esferas. Por detrás una buena máquina. Un cordial saludo
 
  • #18
Gracias Cronos!, aunque no lleve la designación "precisión" en la esfera, la maquinaria sigue siendo la misma, derivada de la famosa 135 de Zenith. Un saludo, compañero!
 
  • #19
Felicidades por ese bonito vintage Pinon. Creo que es un reloj muy caracteristico por el movimiento y merece la pena tener uno.
Lo veo correcto en todo tambien, aunque a veces con estos relojes es todo algo dificil.

Mi precision le saluda :-P

lostimage.jpg
 
  • #20
Precioso el tuyo, Cestommek!, y de ese si se puede decir que es un modelo "precisión"!, al menos por lo que he leído sobre estos relojes los que estaban con esa designación en la esfera eran los que cumplían con los requisitos de exactitud para ser considerados cronómetros, los que no pasaban esas pruebas se quedaban sin marcar, como el mio. O eso fue lo que leí, pero cuanto mas me informo sobre estos modelos menos claro lo tengo, he visto infinidad de versiones en internet y a saber cuales serán las auténticas. Gracias por tu participación! Un saludo!
 
  • #21
Precioso Camarada un reloj ese Vostok elegante donde los haya.
 
  • #22
Gracias a ti Pinon.
El mio en concreto creo que anda en 25 segundos pero la verdad es que nunca lo he revisado y hace unos 9 años que lo tengo. Le doy cuerda de vez en cuando pero no lo uso.
Me gusta mas mirarlo y manosearlo que ponermelo jaja.
Un saludo
 
  • #23
Precioso Camarada un reloj ese Vostok elegante donde los haya.
Gracias compañero!, no se si es de los mas elegantes, pero si te puedo asegurar que hay muchos modelos sovieticos que nada le tienen que envidiar en elegancia a ningún otro. :ok::
Gracias a ti Pinon.
El mio en concreto creo que anda en 25 segundos pero la verdad es que nunca lo he revisado y hace unos 9 años que lo tengo. Le doy cuerda de vez en cuando pero no lo uso.
Me gusta mas mirarlo y manosearlo que ponermelo jaja.
Un saludo
jajajaja, yo no soy de los que le exigen exactitud a un reloj, alguno tengo que está en parámetros COSC, pero creo que es de casualidad :D. Un saludo!.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie