• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tunear armis de amphibia?

  • Iniciador del hilo ricardon71
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ricardon71

ricardon71

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas, antes de nada agradecer lo mucho que estoy aprendiendo y lo que estoy disfrutando con este mundillo, aunque mi mujer no comparta esta afición, nada nuevo, jeje.
Estoy aprendiendo a base de "palos": encapricharme de un modelo de vostok sin reparar en la medida de las correas... cambiar veinte veces de biseles y acabar rayando la caja....En fin, uno que no quiere gastar mucho y a base de correas y biseles mejor no meter calculadora al tema.
La cuestión es que me compré un Amphibia 100816 y como venía con armis y había leído tan mal de él cuando vino el reloj ya le estaba esperando una correa canvas verde. No me convenció porque me parecía una caja imponente para una correa tan poco gruesa así que hace poco probé a ponerle el armis original y no me pareció tan malo. Lo esperaba peor, y me gusta como queda.
El caso es que de casualidad apareció por casa el armis de un reloj de cuarzo del equipo de fútbol del que soy seguidor que me regalaron hace mucho y que acabé regalando a su vez, y el armis tiene en el cierre el escudo. Pensé que podría ponerle el armis de "mi equipo" al amphibia, ya que la calidad será más o menos la misma pero el terminal del armis choca con la caja del amphibia, parece un trerminal para caja redonda.
Antes de desesperarme con el capricho os quería pedir consejo...
¿podría ponerle un terminal diferente al armis del reloj "futbolero" que le encaje a la caja del amphibia 100?
¿sería factible ponerle el cierre con el escudo del equipo al armis original del amphibia?
Gracias, como siempre, de antemano.
 
Última edición:
Sin fotos poco puedo/podemos hacer.

En principio hay endlinks específicos para todas las cajas, podrías adaptarlo al brazalete, o recortar el endlink curvo que ya tienes para adaptarlo a la forma de la caja.

Yo ando de vueltas a hacer lo mismo con un brazalete que me gusta pero es genérico y quiero adaptarle unos endlinks de la caja correspondiente.
 
Yo también ando con eso; tengo un brazalete oyster con terminales curvos que quiero adaptar a la caja 670. Creo recordar que algún compañero lo hace a menudo, a ver si se pasa por aquí y nos ilustra con su experiencia.
 
Como armis de eslabones macizos que le pueda quedar bien a esta caja, si es la que me imagino, porque no has puesto fotos, tienes éste, que lo puedes encontrar en Aliexpress o en la propia tienda Komandirskie.

En realidad homenajea un armis de la marca StrapCode, pero está bastante bien y su precio es mucho más económico.

Captura de pantalla 2019-12-16 a las 19.45.58.jpg
 
Última edición:
IMG_20191216_161543.jpg aquí el amphibia y el armis con el escudo del equipo de mis amores que quiero unir para siempre
IMG_20191216_222838.jpg
IMG_20191216_222747.jpg
Bastante horripilante la unión del terminal con la caja, ciertamente, no?
Muchas gracias y perdón por no poner fotos, no sabía si la cuestión era planteable siquiera y por eso pregunté antes de hacer foto ni nada. Gracias de nuevo.
 
esa caja necesita un armys acabado en plano no con end link curvo
 
esa caja necesita un armys acabado en plano no con end link curvo

Y se puede encontrar un endlink plano para este armis? O es muy complicado? Como comento el armis me gusta por lo que lleva grabado en el cierre.
Otra opción es cambiar el cierre del armis original que es de endlink plano?
O simplemente guardar este armis para otro futuro reloj de caja redonda y de 22mm me temo, no?
 
Y se puede encontrar un endlink plano para este armis? O es muy complicado? Como comento el armis me gusta por lo que lleva grabado en el cierre.
Otra opción es cambiar el cierre del armis original que es de endlink plano?
O simplemente guardar este armis para otro futuro reloj de caja redonda y de 22mm me temo, no?

lostlink.jpg
 
Yo vería si se puede intercambiar los cierres del armis
 
  • #10
Creo que podrías estar de suerte. Los end link que meranom vende para esa caja, podrían valer, y en todo caso, es más fácil limar por el interior del end link para que entre el brazalete que adaptarlo por fuera. Yo Lo hice una vez y quedó bien con otra caja.
La cosa es lo que mida la pieza del eslabón y el hueco del end link
 
Última edición:
  • #11
Pues lo que te han comentado los compis, unos endliks para esa caja de Meranom y lo adaptas, el curvo aunque lo dejes recto creo que te faltaría material por el centro... aunque si no te importa mucho siempre puedes probar.
 
  • #12
Muchas gracias. Siempre está la posibilidad de reservar este armis para por ejemplo el Carnival de 22mm que está al llegar. Pero me gustaba la idea de ponerle el armis con el cierre del equipo de mis amores a este Vostok. Ambos, el equipo y el reloj, tienen carácter aunque no siempre mucha precisión :D
 
Última edición:
  • #14
Muchas gracias. Siempre está la posibilidad de reservar este armis para por ejemplo el Carnival de 22mm que está al llegar. Pero me gustaba la idea de ponerle el armis con el cierre del equipo de mis amores a este Vostok. Ambos, el equipo y el reloj, tienen carácter aunque no siempre mucha precisión :D
Pon una fotito de ese cierre porfa :-P
 
  • #15
Creo que podrías estar de suerte. Los end link que meranom vende para esa caja, podrían valer, y en todo caso, es más fácil limar por el interior del end link para que entre el brazalete que adaptarlo por fuera. Yo Lo hice una vez y quedó bien con otra caja.
La cosa es lo que mida la pieza del eslabón y el hueco del end link
Probaré también. Intentaré preguntar a meranon a ver si me dicen las medidas más que nada para no andar esperando. Buscaré tambie´n enlaces sobre lomar el endlink. Gracias!
 
  • #18
No creo que eso pase, aquí somos todos mas buenos que el pan :innocent:

Pues también es verdad!
Además lo pongo para ilustrar que hay una diferencia de ancho que impide el intercambiar los cierres. Me queda la opción endlink de Meranom o dejarlo para otro reloj :(IMG_20191217_190747.jpg
 
  • #19
Pues también es verdad!
Además lo pongo para ilustrar que hay una diferencia de ancho que impide el intercambiar los cierres. Me queda la opción endlink de Meranom o dejarlo para otro reloj :(Ver el archivos adjunto 761224
Pero que cierre mas bonito, por dios!! :yhoo::
El endlink para la caja 100 que te puse mas arriba, seguramente te valdra.
 
  • #20
Parece un simple grabado a láser, ¿Y si te buscas un armis con un cierre sin leyendas y lo mandas a grabar en una joyería con el mismo escudo? Yo creo que sería más fácil y económico. En ebay tienes cierres de todas las medidas por cuatro duros.
 
  • #21
Pero que cierre mas bonito, por dios!! :yhoo::
El endlink para la caja 100 que te puse mas arriba, seguramente te valdra.
Jajaja, te lo imaginarías por lo de falta de precisión :) en fin...
Probaremos. Aúpa Vostok ;)
IMG_20191217_194741.jpg
 
  • #22
Parece un simple grabado a láser, ¿Y si te buscas un armis con un cierre sin leyendas y lo mandas a grabar en una joyería con el mismo escudo? Yo creo que sería más fácil y económico. En ebay tienes cierres de todas las medidas por cuatro duros.
Pues también es cierto. Aunque este armis tiene cierto valor sentimental, y en el seguro del cierre también tiene unas letras...
Si se complica mucho la cosa terminaré haciéndolo. Gracias!
 
  • #23
Pues comentar que la compra del endlink en meranom no es suficiente para hacer un pedido. Así que el proyecto se queda a la espera de que se me antoje otro bisel u otro vostok directamente :) O ponerle el armis a otro capricho que venga. Curioso, entré en este foro para informarme sobre los Seiko solares, un japonés que no necesite mucho mantenimiento y asequible y no sé en qué momento dejé de verle sentido y lo vendí, me da pudor gastarme muchos euros en un reloj.... Y en su lugar llevo ya dos rusos y dos chinos automáticos. Esto es un sin sentido, Jajaja. Las cosas de los caprichos.
Ahora le he puesto el armis del Casio digital que tenía mi padre (él no era muy de relojes) a mi primer vostok scuba y siento que llevo algo único y tan personal... Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: philjanberry
  • #24
Pues al final pasó lo que tenía que pasar. Pedí un nuevo amphibia y su correspondiente bisel en Meranom para incluir el endlink.
Ya tengo el completo ;) IMG_20200322_161746.jpgIMG_20200322_161740.jpg
 
  • #25
Bien hecho!:clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie