• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

trio tricolor

  • Iniciador del hilo miguelfr
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
miguelfr

miguelfr

De la casa
Sin verificar
La historia es larga
Primero vi el azul y me gustó ,me hice con el y con ello aprendí a desarmar el calibre Slava 2427 por que hubo que ajustarle, siempre rompes algo, y me hice con otro viejuno de la misma marca para aprovechar piezas, le cojo el gustillo al calibre y al modelo y encuentro otro en verde que me llama la atención, así que ya tengo 4 piezas del mismo modelo y tres restauradas una de ellas en negro que es un franken en toda regla, los demás también de algún modo lo son ( aprovechas de aquí y de alla) pero son bastante fieles al original.

La precision de los tres es para destacar y a mi me parecen muy bonitos, no descarto arreglar un cuarto para hacer un cuarteto, el modelo por tamaño es cómodo y lo veo muy ponible, para gustos se hicieron los colores...
 

Archivos adjuntos

  • IMG_4916.jpg
    IMG_4916.jpg
    49,4 KB · Visitas: 51
  • IMG_4917.jpg
    IMG_4917.jpg
    48,4 KB · Visitas: 53
  • IMG_4918.jpg
    IMG_4918.jpg
    54 KB · Visitas: 52
  • IMG_4919.jpg
    IMG_4919.jpg
    43,2 KB · Visitas: 49
  • IMG_4778.jpg
    IMG_4778.jpg
    99,1 KB · Visitas: 40
Última edición:
Verás como aparezca alguno de otro color :D
 
Bonitos de verdad, los slava tienen algo especial, que te voy a contar....:ok::
 
Son muy bonitos y llamativos, supongo que la gente te dirá algo sobre ellos cuando los ve.... Yo tengo uno, que compré porque se parece mucho a un Orient que llevó mucho tiempo mi padre... supongo que ambos fueron fabricados más o menos en la mismo época (años 80). Es como de color naranja-marroncillo.

slava y orient.jpg

003.jpg

A mi personalmente el mio no me parece de gran calidad entre los soviéticos, y veo que tiene tope de cuerda, pero sí puedo decir que es efectivo y cumple. Y tampoco son relojes caros. Creo que prefiero los de cuerda.
 
Son muy bonitos y llamativos, supongo que la gente te dirá algo sobre ellos cuando los ve.... Yo tengo uno, que compré porque se parece mucho a un Orient que llevó mucho tiempo mi padre... supongo que ambos fueron fabricados más o menos en la mismo época (años 80). Es como de color naranja-marroncillo.





A mi personalmente el mio no me parece de gran calidad entre los soviéticos, y veo que tiene tope de cuerda, pero sí puedo decir que es efectivo y cumple. Y tampoco son relojes caros. Creo que prefiero los de cuerda.


Creo que si no me equivoco, que me corrijan, que el tuyo es el mismo calibre que los míos, el 2427 de Slava, y si no podria ser el 2428, que es el mismo pero en remonte manual solamente.

No entiendo a que te refieres que "tiene tope de cuerda"

Si que tienen un gran parecido, estéticamente , pero solo en eso...
 
Última edición:
Muy bonitos, ese azul me chifla.
Saludos.
 
Pues el que mas me gusta es el verde!:drool:, pero los otros de feos no tienen nada eh!!:ok::
 
Muy bonito. Se ven muchos en estado NOS y la verdad es que son tentadores.
Cuanto mide la caja por cierto, sin corona?

Un saludo!
 
  • #10
Que relojes mas bonitos esos Slava. El color del dial, las cajas, los índices...la verdad es que eran preciosos.
Gracias por enseñarlos.
 
  • #11
Muy bonito. Se ven muchos en estado NOS y la verdad es que son tentadores.
Cuanto mide la caja por cierto, sin corona?

Un saludo!



sin corona 40 mm y a las asas 44 mm.
El que es de latón era cromado pero se lo quité con la lija ,la esfera esta pintada de negro por mi y las agujas con algo de lumíniscencia pero no se nota. fíjate la corona el desgaste que lleva, a ese le han dado muchas veces cuerda jejej
saludos
 
Última edición:
  • #12
Son preciosos con sus diferentes nombres
 
  • #13
Que gran trabajo que seguí por tus hilo:clap:enhorabuena Miguel . El negro ha quedado espectacular!!
 
  • #14
Sí, tienes razón, es un 2427 automático.

Me refiero a que cuando le das cuerda, tiene un tope máximo más allá del cual, no permite seguir dando cuerda, algo que me parece más propio de los relojes de cuerda.

No sé qué relación ha habido en materia de diseños entre la marca Orient y la relojería soviética de la época, (si es que la ha habido), pero la similitud es muy grande. Además del modelo expuesto, podríamos citar el Raketa Calendar y el Orient Calendar. Creo que estos relojes serian además del mismo momento histórico.

lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg



Creo que si no me equivoco, que me corrijan, que el tuyo es el mismo calibre que los míos, el 2427 de Slava, y si no podria ser el 2428, que es el mismo pero en remonte manual solamente.

No entiendo a que te refieres que "tiene tope de cuerda"

Si que tienen un gran parecido, estéticamente , pero solo en eso...
 
  • #16
Que bonitos son y que buen trabajo compañero, te envidio. Vamos a por el cuarto!!!! Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie