• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Trío de Raketas

  • Iniciador del hilo Agapitox
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Agapitox

Agapitox

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes. Al hilo de otro hilo abierto hace unos días por otro forero, esta tarde aprovecho para presentar mis tres Raketa 24 horas, después de haber conseguido el último de ellos hace un tiempo. Son quizá modelos que he ido buscando como quien no quiere la cosa, y que se han cruzado en mi camino como quien no quiere la cosa:
IMG_20180213_000922374.jpg

Espero que las imágenes os gusten. El modelo o caja de reloj tiene básicamente un mismo fundamento, creo que son tamaños idénticos y tienen la misma lógica. El modelo de Raketa 24 de "Expedicion antartika" que puede estar igual o más cotizado por los aficionados, no me llama tanto, y puedo decir tras tenerlo en la mano: tuve ese reloj entre mis manos cuando visité Rusia hace dos años, en el mercado de Izmailovo. Creo recordar que es un poco más pequeño que éstos.

El movimiento interior es 2623. Si buscáis alguno, fijaos siempre que tenga estampillado en el movimiento ese número, ya que se trata de un reloj frankenizado de forma masiva.

012.jpg

Creo que todos son de finales de los años 80, fijaos en el catálogo de la época (1989):
Ракета 1989 (11).jpg

La aguja horaria da una única vuelta a lo largo de las 24 horas del día.
IMG_20180213_000931706.jpg
IMG_20180213_001539380.jpg

En la siguiente imagen hay un reloj que desentona especialmente de los otros. Ojo, la imagen no es buena. cuál diriáis que es?? Alguien lo dice??

IMG_20180213_001539380.jpg

IMG_20180213_001828856.jpg
13_2_18 0_07 Office Lens.jpg

Estos 24 horas no son relojes escasos aunque sí un poco más caros que los demás raketas, pero sí tienen su gracia, y en general, cuando otras personas los ven, les llama la atención y te preguntan por ellos. Es decir, que gustan. Para mi ha sido una especial satisfacción tener estos tres relojes....

IMG_20180213_001138710.jpg

IMG_20180213_002110956.jpg

IMG_20180213_001210306.jpg
IMG_20180213_001541832.jpg

Buen fin de semana a todos.
 
Bonito trío y completa caja relojera!!, El Savar es gallego y puede estar donde quiera jajajaja. La información también muy interesante compañero, un placer haber contemplado tu colección :clap:. Un saludo!!
 
Muy bonitos los tres, yo tengo el que menos te gusta.;-)
 
Buen trío!!! A mi me gustan todos y si bien es verdad que el expedición antartika es más pequeño de caja, 4mm, para mi es uno de los más bonitos!!! ahh si ves un antartica de la 1WF, no lo deseches por pequeñin :D que por menos de 2000e aún no he visto ninguno...

IMG-20180306-WA0014.jpg
 
Última edición:
Excelente trío. Enhorabuena.
Efectivamente hay muchos, muchos relojes Raketa 24 horas que no llevan el movimiento real 2623 sino uno de 12 horas modificado.
Yo he desechado la compra de mas de uno por ese motivo.
 
No , este hilo me mata , yo todavia no tengo ni una 24 , enhorabuena y disfruta.
Tengo q hacer un vistazo a mercado Ruso y Ucraniano .
 
Magnífico trío amigo Agapito, me gustan mucho estos 24h de Raketa. Los tengo en el punto de mira, pero por h o por b, todavía no tengo ninguno.

Me gusta también mucho la correa de piel azul que lleva uno de ellos montada, le queda preciosa

Me alegra verte también poreste foro, estuvimos hablando por hdr hace un tiempo.

Un saludote
 
Precioso trio!

Estuve cerca en una ocasión de hacerme con un 24 horas y creo que antes o después lo tendré porque me encanta ese reloj
 
Preciosas las tres variantes, lo tengo pendiente asi como el Copernico, saludos.
 
  • #10
El Raketa 24hs es un reloj que siempre me ha gustado. Me echa para atrás el hecho que mencionas, que hay muchos franken. El blanco y negro es mi preferido. Gracias por mostrarlos!
 
  • #11
Compañero, pues como quien no quiere la cosa... vaya 3 piezas que has atesorado. Enhorabuena.
 
  • #12
Un trio precioso. En mi lista de deseos estan los Raketa 24h desde que los conoci u algun dia...
Saludos.
 
  • #13
Efectivamente, el Savar no es exactamente soviético, aunque podria ser de esos años, e incluso haber viajado por aquellas latitudes... es un reloj curioso y bastante narciso, creo que tengo por ahí alguna foto del Savar con el Okeah y con un Longines...si las localizo, subo las imágenes.

Bonito trío y completa caja relojera!!, El Savar es gallego y puede estar donde quiera jajajaja. La información también muy interesante compañero, un placer haber contemplado tu colección :clap:. Un saludo!!
 
  • #14
Pues debes estar orgulloso....el modelo 24 horas Antartika es históricamente más relevante que los tres modelos que tengo yo y supongo que más buscado por los coleccionistas. Creo que es un modelo anterior a los mios (lo cual en principio es positivo).

Yo diría que tu reloj parte de este modelo inicial que aparece en un catálogo de 1975 (lo que indica que es algo anterior):

ПЧЗ 1975 - 6.jpg

ПЧЗ 1975 - 8.jpg

Estos dos colegas vuelven a aparecer en un catálogo de 1977:

Каталог 1977 - стр 24.jpg

Y más o menos en ese momento, utilizando esta caja, ya aparece el Antartika 2623 en un catálogo que yo diría que es posterior, de entre 1975 y 1980, aunque el reloj que aparece debería ser anterior a 1980:

Ракета 1975 зелены&#1081.jpg

Ademas el Antartika tiene una dimensión histórica que no tienen los otros tres, y supongo que el movimiento interior, siendo el mismo 2623, debería tener más calidad, porque cuando se fabrica, todavía no han llegado los tiempos más oscuros de declive en calidad y materiales y desintegración del país.

Como yo digo siempre, llévalo con orgullo y sobre todo, trátalo bien, piensa la vida que ha podido tener antes de llegar a ti...

Muy bonitos los tres, yo tengo el que menos te gusta.;-)
 
  • #15
Buen trío!!! A mi me gustan todos y si bien es verdad que el expedición antartika es más pequeño de caja, 4mm, para mi es uno de los más bonitos!!! ahh si ves un antartica de la 1WF, no lo deseches por pequeñin :D que por menos de 2000e aún no he visto ninguno...

Ver el archivos adjunto 545158

Gracias por la foto, no conocía este modelo, nunca lo había visto, y no sabía que la Primera fábrica de Moscú hubiese construido un movimiento 24 horas... aunque tampoco me sorprende porque supongo que era la mejor colocada por medios y personal para crear todo tipo de relojes...
 
  • #16
Excelente trío. Enhorabuena.
Efectivamente hay muchos, muchos relojes Raketa 24 horas que no llevan el movimiento real 2623 sino uno de 12 horas modificado.
Yo he desechado la compra de mas de uno por ese motivo.

Siempre que he comprado un reloj o que lo miro, me pregunto si es original. Es una labor ardua y peligrosa comprar un reloj 24 horas, un zero, un Okeah, un 3133 Sturmanskie...en realidad ser aficionado a estos relojes es complicado. Yo lo explicaría asi: creemos que hemos visto de todo, pero mañana mismo podríamos ver algo que nos sorprendiese más...y cuanto más tiempo pase, el reloj que nos vendan, irá a peor. Recuerdo que en ebay he llegado a ver un reloj construido con elementos de Poljot, Raketa y Vostok...imaginad lo que puede salir de ahí.

Existe una industria del reciclaje y también personas que te venden como auténtico lo que no lo es. Es algo comentado por ejemplo respecto a Ucrania, o en países que estuvieron bastante bien y ahora parece que van a menos.. Tened en cuenta que 50 o 100 euros en Ucrania puede ser dinero que te ayude a pagar algunos recibos.

Por parte del aficionado de aquí, imaginad la gracia que nos haría averiguar que el reloj que hemos comprado no es auténtico... que tiene partes de otros relojes...difícilmente verás ese reloj con los mismos ojos.
 
  • #17
Magnífico trío amigo Agapito, me gustan mucho estos 24h de Raketa. Los tengo en el punto de mira, pero por h o por b, todavía no tengo ninguno.

Me gusta también mucho la correa de piel azul que lleva uno de ellos montada, le queda preciosa

Me alegra verte también poreste foro, estuvimos hablando por hdr hace un tiempo.

Un saludote

Claro que sí Victor, encantado de coincidir contigo nuevamente.

Aquí, en esta dimensión, soy Agapitox, ya que había un Agapito previo. Un saludo y que te vaya todo bonito.
 
  • #18
Preciosas las tres variantes, lo tengo pendiente asi como el Copernico, saludos.

Aunque tú ya lo sabes, por si otros aficionados piensan en uno de estos tres relojes, tened en cuenta que son de tamaño grande, actual. Lo digo por si esto es importante. El Antartika es un poco más pequeño al igual que el Copérnico, aunque este aspecto lo superan por su originalidad, ya que aportan algo distinto.
 
  • #19
Aunque tú ya lo sabes, por si otros aficionados piensan en uno de estos tres relojes, tened en cuenta que son de tamaño grande, actual. Lo digo por si esto es importante. El Antartika es un poco más pequeño al igual que el Copérnico, aunque este aspecto lo superan por su originalidad, ya que aportan algo distinto.
[emoji106][emoji106]
 
  • #20
Hola Agapitox, estoy buscando un Paketa 24 h con las ciudades en ruso en el dial como el que tu presentas, si es posible CCCP como el tuyo. Hasta ahora sólo lo he encontrado en russian-whatches.info, pero en el foro desaconsejasteis hace un tiempo este vendedor. Puedes, podeis, informarme donde encontrar uno fiable ?. Gracias.
 
  • #21
Hola Agapitox, estoy buscando un Paketa 24 h con las ciudades en ruso en el dial como el que tu presentas, si es posible CCCP como el tuyo. Hasta ahora sólo lo he encontrado en russian-whatches.info, pero en el foro desaconsejasteis hace un tiempo este vendedor. Puedes, podeis, informarme donde encontrar uno fiable ?. Gracias.

Es un reloj que fue fabricado en los momentos finales de existencia de la URSS, y peligroso, por su frankenización masiva. Simplemente con un paseo de unos minutos, veo cosas realmente curiosas. Fijaos:

1)
lostlink.jpg

A este reloj se le ha sustituido la corona original por otra que parece la de un Copérnico....

2)
lostlink.jpg

A éste le han insertado un dial en latino con un bisel interior en cirílico....el movimiento está roto y fijaos en el precio...

3)
lostlink.jpg

Este reloj tiene una caja que no parece original... parece la de un raketa calendar 2628....el movimiento si...

4) Ya no pierdo el tiempo mirando los relojes raketa 24 horas que sin ninguna duda estarán a la venta con un movimiento genérico 2609 en lugar del 2623 original. Cualquiera de vosotros que tengáis conocimientos básicos de la relojería soviética, entendereis lo que digo. Hay incluso biseles interiores con relación de ciudades (biseles rusos) que no coinciden con el dial (soviético); y podría pasar también al revés (diales rusos con biseles intereses soviéticos). Agujas no originales provenientes de otros relojes o con origen desconocido....Sin comentarios.

5) Tampoco me pongo a a analizar relojes que parecen más modernos y cuya autenticidad simplemente desconozco.

6) Éste sería el aspecto que debe tener un original:
Ракета 1989 (11).jpg

Así que, en definitiva, sólo puedo dar opiniones sobre lo que veo a la venta y su posible originalidad. Ojo, porque será sólo una opinión sin más valor que mi opinión.

Te voy a enviar un mensaje privado a tu cuenta en este foro con los relojes que creo que podrían ser originales. Espero poder hacerlo en unos minutos.

Un saludo.
 
Última edición:
  • #22
Simplemente para que nos hagamos una idea de cómo están los relojes rusos o soviéticos en este momento....he visto algo así como unos 700 relojes 24 horas raketa en ebay, y al compañero le he indicado 2 relojes, sólo 2.

Del modelo "raketa world time", he visto todo tipo de mezclas de diales, biseles, cajas, agujas, etc. Ha sido desalentador, yo particularmente no compraría o no me esforzaría demasiado por este modelo, creo que no vale la pena.
 
  • #23
Llevo tiempo siguiéndolos y efectivamente el porcentaje de dudosos es abrumador. Ya es complicado encontrar alguno que realmente lleve el movimiento 2623, la mayoría son 2609 modificados y algunos ni siquiera llevan movimientos Raqueta. Si hasta vende el kit para hacer las modificaciones.
En general, cualquier ruso que "se ponga de moda" en páginas de referencia como WUS, ya la hemos liado. Suben de precio y empiezan a aparecer cosas raras.
Hay muchos vendedores expertos en montar sus propios relojes "franken" con piezas de aquí y allá. Algunos al menos intentan ser coherentes con el modelo montado. No me parece mal, porque hay piezas bonitas y cuidadas aunque no sean pura sangre, pero que engañen con el fin de elevar precios lo veo muy discutible.
 
  • #24
Subscribo las palabras del compañero Duir, esto cada vez es un hecho más frecuente y una verdadera lástima que ocurra!!
 
  • #25
Fijaos qué situaciones se pueden llegar a dar, por ejemplo, en el caso de este vendedor, a ver qué os parece:

lostlink.jpg


Vende un reloj soviético de 1984 que parece escaso, con ciertas peculiaridades en su diseño y con cierto e importante valor histórico quizá. Lo podríamos denominar, si no traduzco mal, como un "primer" y diferente Vostok baikal, con relación al Proyecto baikal de este foro. Hasta ahi todo bien.

Lo pone en venta a unos 500 dólares más correo. Hasta ahí todo bien, el precio es libre y si alguien está dispuesto a pagar esta suma, este es un país libre. Lo que no quita para que me parezca muy caro, por muy escaso o exclusivo o raro que sea el susodicho. Pero bueno, ya es cosa de cada uno.

Pues bien, cualquiera podría picar y darle al botoncito de compra. Sin embargo, mirad detenidamente la aguja segundera, y sobre todo, la marcación de número del movimiento. No os parece una verguenza? Para no comprarle nunca.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie