• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tres relojes en uno

  • Iniciador del hilo cronos fugit
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cronos fugit

cronos fugit

Equipo RE SE
Verificad@ con 2FA
Hola compañeros, hoy revisando unas fotos me he acordado de este K35:

veinte2.jpg


veinte5.jpg


veinte3.jpg



Unos cambios y tenemos:


1. Función GMT, en formato 24 horas (menos común):

24r2.jpg



2. Horas del mundo (Worlditme):

k35WT1.jpg



En ocasiones menos es más :D.

Un :bye:camaradas
 
Muy interesante. Es un 24hs? No me aclaro con el dial. Gracias
 
Ya sabes como me gusta el primer bisel GMT personalizado!!!:worshippy:
 
Cómo funciona el horas del mundo?
 
Hola Gabogdl, en este caso con una función estética más que nada. Se trata de girar el bisel y colocar el nombre de la ciudad (que representan el bisel exterior con los 24 husos horarios) en relación a la hora que le corresponde. Con un 4 aguja como en el RESE2 lo veo más funcional. Tengo por ahí una foto, a ver si la rescato.

Rescatada:

baikonur4.jpg



En la foto el reloj marca las 16:42 +- y es la hora de Moscú, si adelanto una hora sería la hora en Dubai y así sucesivamente.

Un cordial saludo

Cómo funciona el horas del mundo?
 
Última edición:
Muy cuco Jose ... le has dado un aire totalmente distinto a ese rusillo ... :clap:
Gracias !!! :clap:
 
Muy chulo!:clap:, Pero de donde has sacado ese bisel??
 
  • #10
Este no lo he hecho yo;-). El insert de ebay. Luego te paso enlace. A trabajar. Un cordial saludo
Muy chulo!:clap:, Pero de donde has sacado ese bisel??
 
  • #11
Muy bonito todo el en cualquiera de sus tres formas de mostrarse.
 
  • #12
Hola Gabogdl, en este caso con una función estética más que nada. Se trata de girar el bisel y colocar el nombre de la ciudad (que representan el bisel exterior con los 24 husos horarios) en relación a la hora que le corresponde. Con un 4 aguja como en el RESE2 lo veo más funcional. Tengo por ahí una foto, a ver si la rescato.

Rescatada:

baikonur4.jpg



En la foto el reloj marca las 16:42 +- y es la hora de Moscú, si adelanto una hora sería la hora en Dubai y así sucesivamente.

Un cordial saludo

Ummm no dudo que sepas más que yo pero es que no me quedó claro.
Así como lo veo yo, la hora local de tu reloj son las 16:42 pero si te basas en el de moscú entiendo que son en formato 24 horas, por lo tanto el "Moscú" representa las 00 00, entonces serían las 23:42 en Moscú y las 16 42 local?

Desconozco si es así como dije yo, es que busqué como funciona un Gmt y entiendo que es lo mismo?

Saludos! a ver si me aclaro ja
 
  • #13
Jaja, no pasa nada compi, estamos para aprender y compartir;-). Tu planteamiento es válido (es lo mismo que sumar de cabeza esas horas si conoces los distintos "husos").

Como yo lo planteo es que puedes ir viendo la hora local y ver como pasa la aguja conociendo las ciudades de los distintos husos horarios sin necesidad de esa simple suma y tampoco de tirar de una chula app en el móvil (una pequeña excusa en un foro de relojería:D).

En estos sencillo biseles, lo que queda, a mi parecer es algo práctico en algunas ocasiones y cierto "halo de romanticismo" . Aunque podemos destacar que existen algunos cuarzos muy chulos con esta función:




Un cordial saludo


Ummm no dudo que sepas más que yo pero es que no me quedó claro.
Así como lo veo yo, la hora local de tu reloj son las 16:42 pero si te basas en el de moscú entiendo que son en formato 24 horas, por lo tanto el "Moscú" representa las 00 00, entonces serían las 23:42 en Moscú y las 16 42 local?

Desconozco si es así como dije yo, es que busqué como funciona un Gmt y entiendo que es lo mismo?

Saludos! a ver si me aclaro ja
 
Última edición:
  • #14
Muy chulos los resultados, pero me pasa como al compi, me cuesta ver la función GMT sin una cuenta mental, debo ser pobre en visión espacial.
 
  • #15
  • #16
Para activar la "función GMT" ;-) tendrías que mover el bisel hasta coincidir la ciudad de tu huso horario con la aguja horaria. Ahora puedes ver que hora sería en el resto. Así no hay que hacer ningún cálculo.

Un saludo
 
  • #17
Efectivamente, así es la función simple del bisel para la primera opción con un bisel 24 horas y lo mismo en el RESE 2 con la 4 aguja (por ser 24 horas). Un saludo.


Pd: Para los compañeros interesados adjunto enlace externo de descarga con html actualizado al segundo de los diferentes usos horarios:

https://norfipc.com/error-ftp.html

Un saludo

Para activar la "función GMT" ;-) tendrías que mover el bisel hasta coincidir la ciudad de tu huso horario con la aguja horaria. Ahora puedes ver que hora sería en el resto. Así no hay que hacer ningún cálculo.

Un saludo
 
  • #18
Bien chulas esas mods José, pero es que el RE SEII con ese bisel horas mundiales se sale, que guapo está macho
 
  • #19
Jaja, seguro que no. Es sencillo conocer las características de ambas (GMT y horas del mundo)Te pego enlace de un hilo hablando hace poco de dicha complicación:

https://relojes-especiales.com/threads/referente-a-los-modelos-gmt-¿para-que-se-utilizan.434953/

Un saludo

Gracias por el enlace, ahora ya lo veo más claro.

Para activar la "función GMT" ;-) tendrías que mover el bisel hasta coincidir la ciudad de tu huso horario con la aguja horaria. Ahora puedes ver que hora sería en el resto. Así no hay que hacer ningún cálculo.

Un saludo

Muchas gracias, con esta opción es muy simple.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie