• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tres diales para dos cajas!

  • Iniciador del hilo Chacatac
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

Chacatac

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos!!
Pues, poco a poco he ido pidiendo por ahí tres diales que me molaban.... bueno, uno no tanto y ha sido mas que nada porque lleva la ventana de fecha a las 6 y tengo un calibre 2414 con ese tipo de disco de fechas.
00003.jpg00005.jpg00004.jpg
Al primero le tenía ganas desde hacía tiempo, pero solo veia en la bahia esos con relumen que se venden a 37€ + portes y me negaba a pagar mas por el dial que por lo que me cuestan las cajas, a parte pedí también esas agujas:
00007.jpg00006.jpg
mas unas que ya tengo típicas de komandirskie en plata y lo mismo de amphibia.
Las cajas son de momento (todavía no me he decidido por la tercera caja) una 420 cepillada con estropajo y una 100 también cepillada.
Los mecanismos son sin automático, un 2414 con disco para fecha a las 3 y otro 2414 con disco para fecha a las 6 o serviría para una ventana a las 4 también.
Para rematar un par de diales tanto inox como cromados sin el nikel.
00008.jpg
Y el que lleva puesto el amphibia 100:
IMG_20191129_222115.jpg
Ahora solo falta decidir como voy a combinar todo eso!... mi idea es hacerme un amphibia mas de "vestir" que podría ser el 100 con una correa de cuero y otro mas todoterreno que podría ser el 420 con una correa original vostok de goma negra......
Había pensado en hacer recreaciones con photoshop para ver mas o menos como quedaria y así no andar quitando y poniendo diales y agujas!!
Se aceptan sugerencias!!
Edito para decir que ahora que veo todas las fotos juntas por primera vez.... el dial que no tiene números parece que tiene el mismo color de lúmen que las agujas de la izquierda y el dial de arriba a la izquierda parece que podría quedar muy bien con las agujas de la derecha, para el dial que queda.... siendo mas clásico.... unas agujas clásicas también???
Un saludo!
 
Última edición:
Pedir sugerencias aqui ... te costara dinero, lo sabes. verdad? :laughing1:
Cuando recibas las piezas, puedes superponer las agujas sobre el dial y veras con mas claridad cuanto se parecen.
:bye:
 
Vamos a ver que sale de todo eso... me quedo por aquí para ir viéndolo.
 
Bueno..... voy a tardar un ratito.... ya sabéis que lo que llega desde Rusia con amor tarda lo suyo!!
 
Por cierto... me he fijado que te puedes encontrar en el dial la marca de tres formas... Boctok, Vostok o Wostok, alguien sabe a que se debe esto??
 
Por cierto... me he fijado que te puedes encontrar en el dial la marca de tres formas... Boctok, Vostok o Wostok, alguien sabe a que se debe esto??
También los hay marcados solo con la B. hasta donde yo se Boctok es en cirílico y las otras dos en alfabeto latino, y Wostok destinado a la exportacion antiguamente.
 
Vaya! que curioso!! es que al darme cuenta de eso pensé que tal vez el dial que pone Wostok no fuera ruso si no chino, pero venir vino de Rusia como los otros!
 
Hola a todos!! La espera se hace eterna... han llegado dos diales, pero sin las agujas no puedo arrancar!! Ha llegado este:
00005.jpg
que en directo no tiene mala pinta y se presta a una correa tipo nato de color naranja o naranja y negra....
Y esta otra:
00004.jpg
No se con que modelo debe salir de fábrica, porque los 2409 / 14 son de 17 joyas, no 18... y esa pequeña curva que hacen los diales amphibia en el borde de la circunferencia, este no la hace... acaba con borde cortado... pero he de decir que es muy bonito ese dial, es de color gris oscuro metálico y hace unos reflejos muy chulos al moverlo, tengo ganas de que lleguen las agujas para poder montar algo... no puede faltar mucho porque se pidió todo con uno o dos días de diferencia, supongo que navidad y fin de año no han ayudado mucho... falta poco para un largo mes de espera.
Un saludo!
 
  • #10
Creo que he encontrado la respuesta... que seguro que muchos de por aquí ya sabíais... pero bueno:
00009.jpg
Este es el dial, aun que el mio es gris oscuro, todo lo demás coincide y el calibre es un 2209, que imagino debía de usar 18 rubies.
Un saludo!
 
  • #11
Hola a todos!
Por fin, después de mas de un mes llegó el material, solo falta un bisel que puede probarse después!
Me puse con las dos cajas, la 100 y la 420 y los utensilios que he ido acumulando para trastear, me hacía mas tilín ver como quedaba el 420 con ese dial:
00004.jpg y esas agujas:
00007.jpg
Pero resulta que no me había fijado y el dial es mas grande (29,5) y los tetones de abajo no coinciden con los calibres 24--
En el anuncio de ebay decía que era para vostok amphibia, pero si quiero usarlo tendré que pegarlo con cinta adhesiva a dos caras con los tetones cortados y rasurados, a parte el dial al ser mas grande hace tope en el aro que tiene el plexi. engastado... y creo que normalmente los diales sobrepasan ese aro al montar el reloj.... pero bueno! no desisto y si hace falta rebajaré el dial a 28,5 con el torno.

En cuanto a la caja 100, este es el resultado:
00011.jpg
No me desagrada, los diales tipo marina militare me gustan, y las agujas también creo que le pegan.... lo que menos es que el dial tiene mucho brillo, me hubiera gustado que fuera mate o por lo menos satinado, pero este parece de porcelana.
Y me queda un dial típico de amphibia y agujas también típicas plateadas tanto de amphibia como de comandirskie para montarme otra caja... que todavía no tengo ni se por cual me decanto, pero primero me gustaría poder montar ese 420!
A ver que opinais de como ha quedado el 100 y algunas ideas para el 420! ese dial debe ser para calibres 2209?? tienen los tetones en otro sentido?
Saludos!!
 
  • #12
Esto se pone interesante, me quedo por aquí para ver los resultados, :popcorn:
 
  • #13
Hola a todos!
Por fin, después de mas de un mes llegó el material, solo falta un bisel que puede probarse después!
Me puse con las dos cajas, la 100 y la 420 y los utensilios que he ido acumulando para trastear, me hacía mas tilín ver como quedaba el 420 con ese dial:
Ver el archivos adjunto 771662 y esas agujas:
Ver el archivos adjunto 771663
Pero resulta que no me había fijado y el dial es mas grande (29,5) y los tetones de abajo no coinciden con los calibres 24--
En el anuncio de ebay decía que era para vostok amphibia, pero si quiero usarlo tendré que pegarlo con cinta adhesiva a dos caras con los tetones cortados y rasurados, a parte el dial al ser mas grande hace tope en el aro que tiene el plexi. engastado... y creo que normalmente los diales sobrepasan ese aro al montar el reloj.... pero bueno! no desisto y si hace falta rebajaré el dial a 28,5 con el torno.

En cuanto a la caja 100, este es el resultado:
Ver el archivos adjunto 771666
No me desagrada, los diales tipo marina militare me gustan, y las agujas también creo que le pegan.... lo que menos es que el dial tiene mucho brillo, me hubiera gustado que fuera mate o por lo menos satinado, pero este parece de porcelana.
Y me queda un dial típico de amphibia y agujas también típicas plateadas tanto de amphibia como de comandirskie para montarme otra caja... que todavía no tengo ni se por cual me decanto, pero primero me gustaría poder montar ese 420!
A ver que opinais de como ha quedado el 100 y algunas ideas para el 420! ese dial debe ser para calibres 2209?? tienen los tetones en otro sentido?
Saludos!!

A mí me gusta el resultado.
 
  • #14
Hola a todos!! por fin me he decidido a pasar ese dial por el torno y dejarlo en 28,3mm. para que se ajuste a la caja 420 sin problemas!
DSC_7864.jpg
Para ello hice un invento para poder sujetar el dial al torno firmemente pero sin dañarlo y la verdad es que ha funcionado bastante bien.
Otro invento que hice en el torno y que explico en otro hilo es este para poder sujetar los calibres 2409/14 en un soporte cómodo y que a la vez mantenga presionado
el resorte del eje de la aguja segundera para que ésta no ceda al colocar la aguja.... algo que me llegaba a poner de los nervios!
IMG_20200124_215221 (1).jpg
Que dicho sea de paso ha funcionado muy bien también!
Al final el resultado con el 420 no me acaba de hacer tilin.... de momento no hay feeling, ya veremos mas adelante!
DSC_7857.jpg
DSC_7861.jpg
La caja y el bisel están pulidos con estropajo en un molde circular para que quedara un pulido homogéneo... pero no se por que no acaba de gustarme, hay algo que falla, o simplemente el primer mod, el de la caja 100 me gusta mas!!
Un saludo!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie