• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Trasera de cristal y bata metálica

  • Iniciador del hilo Kronte
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Kronte

Kronte

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos. Hace poco me compre un Amphibia (y ya presumí de él por el foro :D) y le cambié la armis depiladora que traía por una de cuero que me encanta. En breves me va a llegar una milanesa, a ver que tal está. Pero no me desvío del tema. La cuestión es que me apetece realizarle una "mod" al reloj y consiste en cambiar la tapa trasera por una de las que hay en Meranom que tienen cristalito en cuanto las vuelvan a poner en stock. Quizás hacerle esto a un diver sea desvirtuar un poco al reloj pero siendo este mi primer automático me encantaría verle las tripas y como funciona todo sin necesidad de abrirlo.

lostlink.jpg


He decidido tirar por la del cristal más grande ya que se ve todo el movimiento, mientras que la versión con el cristal pequeño apenas deja ver nada. Pero tiene un problema... y es que se ve la bata. La bata de mi amphibia es roja rosácea y, siendo sinceros, he visto fotos del resultado y queda bastante feorro ver todo el movimiento y ahí lado el trozo de plástico cuyo color no contribuye a disimularla. Una foto que he sacado de ebay:

s-l1600.jpg


En meranom he visto una bata metálica muy barata, apenas tres euros y pico. Me he estado informando por el foro acerca de las desventajas de una bata metálica frente a la de plástico, algo así como que el plástico absorbe mejor los impactos y que algunas batas metálicas no sujetan bien el movimiento y este "baila" al darle cuerda o poner la hora. Quería preguntaros si alguno, desde la experiencia, podrías confirmame o aportar algo de luz al asunto.

Además, la bata metálica de meranom no es de acero inoxidable si no que es de latón cromado. ¿Esto podría acarrear algún problema al estar en contacto con la caja de acero inoxidable y el movimiento?

https://meranom.com/es/amphibian-cl...stok-amphibia-metal-movement-fixing-ring.html

También comentar que en meranom en las tapas con cristal pone una inscripción con lo de los 200m que puede sumergirse el reloj. ¿Sabeis si con estas tapas mantiene la estanqueidad? Ya no digo a los 200m pero al menos que aguante si me tiro a la piscina o la ducha. Por los comentarios de meranom el admin comentó que el cristal según el fabricante sí que aguanta pero que al no incluír esta tapa de fábrica no garantizan la estanqueidad. Sin embargo, se ve que las montarón en varias Special Edition y pasaron la prueba de los 20bar.

Quizás os parezcan dudas tontas pero siendo novato en esto prefiero parecer pesado preguntando que liarla por ignorancia.

Por cierto, estoy encantado con este reloj. Me llego con +58 seg. al día. Lo abrí y toqué la palanquita reguladora. Pasó a ir a unos -90 seg. al día. La volví a tocar y se me ha quedado en +3 seg. al día. Estoy muy contento con el resultado y lo bien que me mantiene ahora la hora.

Un saludo a todos y gracias por pasaros :bye:
 
Estoy pensando en hacer lo mismo que tú. Solo tengo uno con la trasera de cristal, pero es la pequeña. No se ve la bata, pero me gustaría que se viera el mecanismo completo. A ver qué nos dicen los sabios...
 
Hola, yo le pongo bata metalica a todos los mios, desventajas no le veo ninguna, en cuanto a las traseras con cristal dicen que cumplen con las especificaciones del reloj, siempre y cuando se pongan bien, claro. (tengo las 2 de meranom y 1 de OSC)
En komandirskie también tienen una tapa muy molona y la bata metalica.
:bye:
 
Hola, la bata que les pones a los tuyos, ¿es de acero inoxidable o es la de meranom de latón cromado? No se si al ser distinto material podría dar problemas dentro de la caja con los demás componentes de acero inoxidable.

Gracias por pasarte ;-)

Hola, yo le pongo bata metalica a todos los mios, desventajas no le veo ninguna, en cuanto a las traseras con cristal dicen que cumplen con las especificaciones del reloj, siempre y cuando se pongan bien, claro. (tengo las 2 de meranom y 1 de OSC)
En komandirskie también tienen una tapa muy molona y la bata metalica.
:bye:
 
Yo le puse una tapa de cristal grande a un Amphibian y la bata pasa desapercibida. Bien es cierto que eran las batas negras que son mas discretas, las rojas se verán mas.
En cuanto a las batas metálicas no creo que representen un problema. En definitiva, el sistema antishock de los Amphibian se basa especialmente en los rubíes del eje de balance y en la tija "bailona", eso que algunos creen que es un defecto y no una característica.
En cuanto al material, partiendo de la base de que lleva un buen recubrimiento, no sufre roces ni desgaste y debe estar a salvo de la humedad por definición, no creo que represente un problema en absoluto.
 
Última edición:
Hola, la bata que les pones a los tuyos, ¿es de acero inoxidable o es la de meranom de latón cromado? No se si al ser distinto material podría dar problemas dentro de la caja con los demás componentes de acero inoxidable.

Gracias por pasarte ;-)
La bata es de laton cromado, la única bata que vi en acero la vendia DR. Seikostain (OSC) pero salía mucho mas cara y pensé que no merecia la pena.
 
Gracias por vuestra respuestas, en cuanto vuelvan a poner en stock las piezas las compraré.

Un saludo :bye:

Yo le puse una tapa de cristal grande a un Amphibian y la bata pasa desapercibida. Bien es cierto que eran las batas negras que son mas discretas, las rojas se verán mas.
En cuanto a las batas metálicas no creo que representen un problema. En definitiva, el sistema antishock de los Amphibian se basa especialmente en los rubíes del eje de balance y en la tija "bailona", eso que algunos creen que es un defecto y no una característica.
En cuanto al material, partiendo de la base de que lleva un buen recubrimiento, no sufre roces ni desgaste y debe estar a salvo de la humedad por definición, no creo que represente un problema en absoluto.

La bata es de laton cromado, la única bata que vi en acero la vendia DR. Seikostain (OSC) pero salía mucho mas cara y pensé que no merecia la pena.
 
Buenas, si, lo que has leído sobre las batas y el ajuste ya lo hemos comentado por aquí en varios hilos. Personalmente las metálicas tiene como ventaja la parte estética y a la hora de sujetar los tornillos de sujección a la bata. La desventaja es que en ocasiones no encaja perfectamente y hay facilidad de movimiento del movimiento dentro de la caja cuando se ajusta la hora por ejemplo.

De las traseras vista me sigo quedando con la más cerrada. La maza quita visión pero tiene alguna solución ;-): https://relojes-especiales.com/threads/mod-solución.466663/

Sobre estanqueidad, yo no he tenido problemas con baños prolongados. El del hilo anterior que lleva montado ese fondo lo pruebo aquí:

https://relojes-especiales.com/threads/nuevos-usos-para-el-amphibia.468210/

Saludos

Saludos
 
en mi caso particular poner un fondo transparente a un reloj es un espectáculo tan intimo y minoritario (solo lo veo yo) que poco me importa ver la bata de plástico o no , pero si te gusta mas la bata metálica no veo problema
 
  • #10
Mi K35 con bata metálica y fondo de Meramon. Tengo lo mismo en un 710 y queda de pegada:
lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie