• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Transformación de un Vostok Century Time

Estado
Hilo cerrado
joler

joler

De la casa
Sin verificar
Hace un tiempo compre un Vostok Century Time, que presenté en este subforo, (https://relojes-especiales.com/thre...-ninguna-de-las-virtudes-de-un-vostok.323068/) con la única idea de aprovechar el movimiento automático 2416 que portaba.
lostimage.jpg


El reloj está más cerca de los Komandirskie que de los Amphibia y la caja cromada y el dial estaban muy deteriorados.
u2epe4e4.jpg


yny2upyb.jpg

En principio no pensaba darle ninguna utilidad pero el descubrimiento de los movimientos 2409A a un euro ( https://relojes-especiales.com/thre...rar-un-2416-o-un-2409-por-poco-dinero.330946/) me ha abierto un mundo de posibilidades.

Para empezar he lijado toda la caja quitando el cromado y dejando a la vista el latón en acabado mate-satinado (todavía no lo tengo decidido) y luego le he probado algunos biseles en distintos acabados.Como dial he utilizado el de un Amphibia Komandirsikie que tambíen estaba huérfano.

Os pongo algunas fotos a ver cual os gusta más.

Opción 1: Bisel Century Time en acabado plata satinado.

a2utupu8.jpg


unyhane2.jpg


Opción 2: Bisel Century Time en acabado pavonado (o algo así).

mypaha9u.jpg


lostimage.jpg


qepetu9a.jpg

Opción 3: Bisel clásico Amphibia.

zyrytede.jpg


jyda7uvu.jpg


Ya me contaréis cual os gusta más así como cualquier otra opción que se os ocurra.

Un saludo.
 
Última edición:
A mi Joler me gusta con el bisel clásico, pero puede que yo le añadiera lumen (primero a las agujas) y segundo probaría de poner lumen con araldit coloreado en los puntos del bisel, no sé, puede quedar guapo.

Suerte y un saludo!
 
Y la opcion 2 con el bisel tambien lijado?

Te haces con un semibronce baratito-baratito


___________________________
<sent from Tapatalk / enviado desde Tapatalk>
 
En efecto, mi idea inicial era esa, lijar el bisel hasta dejarlo en el latón pero no hay manera. La capa cromada debe ser muy gruesa porque incluso ha desaparecido el relieve del bisel y el latón no sale salvo por alguna zona.
Conseguir un "estilo bronce" era el objeto de la modificación y estoy pensando en ponerle también unas agujas doradas que pienso que le irán mejor al conjunto.
Slds.
 
A mi Joler me gusta con el bisel clásico, pero puede que yo le añadiera lumen (primero a las agujas) y segundo probaría de poner lumen con araldit coloreado en los puntos del bisel, no sé, puede quedar guapo.

Suerte y un saludo!

Puede que tengas razón pero el caso es que no soy ningún "Miguel Angel" del lumen y ya he hecho alguna chapucilla.
Respecto a las agujas, estoy pensando en cambiarlas por unas doradas que pienso que pueden irle mejor a la conjunto.
Slds.
 
Gracias al "patrocinio" de un compañero (que me ha regalado el bisel) y al cambio de agujas, este Vostok luce un estilo muy "bronce".

lostimage.jpg


Al natural el conjunto es realmente resultón sobre todo si tenemos en cuenta el coste de la transformación.

lostimage.jpg


Puede ser una opción interesante para recuperar algún Komandirskie de los que proliferan por la red por cuatro duros y darle una nueva oportunidad.

4ege9yte.jpg


Espero que os haya gustado.

Slds.

Enviado desde mi G630-U20 usando Tapatalk 2
 
Ha quedado genial!! Ese bisel es el que mas me gusta de los Amphibia classic.

Ahora a disfrutarlo!! ;)


___________________________
<sent from Tapatalk / enviado desde Tapatalk>
 
Super chulo..un "bronzo" por cuatro chavos!
 
Te ha quedado muy chulo, y eso que partías de algo "difícil de mirar" jaja.
Una pregunta, al sacarle el cromado, con un uso normal, no se oxidaría o tal vez reaccionaría con sudor, agua, etc??
 
  • #10
Pues no lo creo. El latón es una aleación similar al bronce que se utiliza en el ámbito náutico y en fontaneria ( esto último se dice menos porque no mola tanto) precisamente por su resistencia a la oxidación. En cuanto al contacto con el sudor seguramente reacciona mejor que el bronce solo que este tiene connotaciones de material noble y el latón no. Cosas del marqueting.
Slds.

Enviado desde mi G630-U20 usando Tapatalk 2
 
  • #11
El latón no se oxida compañero. Genera pátina pero no se oxida. Aguanta mejor la oxidación que el acero.
Date cuenta que por ejemplo la mayoria de instrumentos de viento son de latón. Imagínate como estarian, sobre todo por dentro, si se oxidaran. Son de latón por eso y tambien porque es antibacteriano. De ahí tambien su eterno uso en pasadores y pomos de las puertas.

url


Generalmente la mala pinta de alguna de estas cajas, es porque se estropea el cromado, que es un recubrimiento que le ponen sobre el latón, pero no el latón en sí.
Y otro dato, el latón, lleva cobre (normalmente de un 50 a un 70%), es actualmente mucho mas caro que el acero...:whist:: y tambien lleva Zinc, de un 30 a un 50% que es tambien mucho mas caro. Un tema que no deja de sorprenderme porque hacer cajas de acero es mas barato hoy dia...::Dbt:: pero el tema es que en Rusia el cobre abunda y está hasta debajo de las piedras.
Cuando estuve por allí de viaje vi piezas de laton, cobre y bronce por muchos sitios. Es habitual alli colocar en las entradas de hoteles grandes planchas de bronce para cuando caen heladas segun me contaron. Tambien muchas casas llevan placas de bronce alrededor pegadas casi a ras de suelo, no se con que fin...eso por no comentar la de estatuas, farolas y demas piezas en plena calle. Si eso fuera aqui estaria las "fragonetas" haciendo cola para arrancarlo y llevarlo a la chatarra...:laughing1:

Dicen que algunos vostok son relojes de pobres y llevan cajas de latón...
Precio/ tonelada en $:
Acero: 420 $
Cobre: 7.030$
Zinc: 2.288$
:D

Saludos
 
Última edición:
  • #12
Muy interesante reflexión sobre aceros, latones y otras aleaciones. Además, y con independencia de la moda imperante, yo creo que el latón es más adecuado que el bronce. Aunque también forma pátina que le da un aspecto envejecido muy atractivo no llega a tener aspecto tan "sucio" como el bronce que, en ocasiones, llega incluso a desteñir en la piel.
Slds
 
  • #13
Muy interesante. Ahora ya tengo un buen motivo para resucitar mi komandirskie pulido y lucirlo en la muñeca.

Enviado desde el sofá con mi Xperia
 
  • #14
Gracias Cestommek, por los nuevos argumentos para cuando mi novia se mete conmigo por comprar relojes rusos viejos y feos . El otro día usé el argumento del nitruro de Titanio de los komandirskie dorados, pero no la convencí con el efecto sonoro de Titanio xD
 
  • #15
Fantástica reflexión tanto Joler como Cestommek. La verdad es que me refería más a la pátina que a una oxidación en sí. Por esos procesos del huevo cocido y demás, vamos como que sin cromado seria más fácil que se "pusiese fea" o se mantendrá como el acero?

Por cierto, tengo un vostok civil de los ochenta , y por las zonas de mucho roce, aparece como si el material fuese blanquecino. Es la misma aleación que los Komandirskie?

Vaya, tal vez en unos años valgan el doble por sus materiales, jaja.
 
  • #16
El otro día estuve "experimentando" y se me ocurrió poner el bisel de un vostok amfibia después de haber eliminado el cromado en lejía durante 10 minutos y también se creo una pátina de óxido que lo oscureció y que le dá un toque "viejuno" muy chulo.
La pátina marchó frotando con un trapo y un poco de pulimento hasta volver al color original del latón.

Éste es el resultado:

IMG_20140720_120026.jpg


y éste el original
russian-military-vostok-komandirskie-tank-watch-211306.jpg
 
Última edición:
  • #17
Sí que tiene un toque bonito. Lo tendré en cuenta para próximos proyectos.
Gracias.
Si lo haces cuando todavía esta el cromado también se consigue un efecto muy interesante porque queda un tono gris azulado. Luego intentaré subir una foto.

Enviado desde mi G630-U20 usando Tapatalk 2
 
  • #18
¿Sólo con lejía se va el cromado y no afecta a la pintura de los números? Me parece genial. Te ahorras frotar con el estropajo y evitas arañazos indeseables. Estoy deseando ver más fotos. Tomo nota y gracias por el aporte.

Enviado desde el sofá con mi Xperia
 
  • #19
Ojalá fuera así. Primero hay que quitar el cromado a base de lija o similar y luego se puede someter a diferentes pruebas para probar: lejía, acetona, fuego, etc.

Enviado desde mi G630-U20 usando Tapatalk 2
 
  • #20
Pongo las fotos del bisel gris azulado tras meterlo en lejía sin quitar el cromado.

lostimage.jpg



Saludos.
lostimage.jpg


Enviado desde mi G630-U20 usando Tapatalk 2
 
  • #21
con el clasico
 
  • #22
Lo cierro para comprobar si luego lo puedo abrir de nuevo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie