• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tope de cuerda en 3133

  • Iniciador del hilo nikkho
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

nikkho

Cuenta cancelada
Tengo un Strela Cosmos que monta el calibre 3133, y desde que lo compré me pasa una cosa, que me parece extraña, y que no creo que sea normal.

Me explico, cuando lo remonto hasta el tope, el límite de la cuerda es demasiado suave. Aunque le de cuerda suavemente, suelo llegar al tope, oigo un clic, y entonces paro. Es decir, no hace fuerza para detener el remonte.

Esto no me ocurre con otros relojes de cuerda manual que tengo, ni ni Luch, ni Slava, ni HMT, ni Shangai. Me da la impresión como si el tope estuviera roto o desgastado, y que no frenara el remonte como debe.

Es normal, o está dañado?
 
No te preocupes, Camarada. En el 3133 y también en el 2612 (este ultimo lo montaban los Zim y algún poljot moderno conmemorativo, aunque no sé si será NOS o recuperado o reparado a vete a saber de dónde lo sacan) en las propias instrucciones advierten de no forzar nada cuando llegas al tope para evitar dañar/romper el muelle, hay que tener muuucho cuidado al darles cuerda.
Un saludo!
 
Mi 3133 siempre se ha comportado igual, al notar el tope se deja de dar cuerda y listo. Y con una reserva de marcha de unas 62h
 
Gracias a ambos. Me alegra que sea normal.
 
Gracias a ambos. Me alegra que sea normal.
Yo tengo un Buran y se nota perfectamente el tope de la cuerda como en cualquier otro reloj de carga manual. Ese click que notas y la falta de retorno del muelle no me parecen normales.

Cruzando el río Mara
 
Gracias.

Entiendo que no es normal entonces. Es decir, al remontarlo con suavidad, debería llegar a un tope y pararse, como otros relojes de cuerda. El mío no se comporta así, llega a un tope, pero es tan suave, que en seguida que nos pasamos un poco, hace un pequeño clic, y sigue permitiendo darle más cuerda después. No se hasta cuanto, porque en cuanto me doy cuenta paro.
 
Gracias.

Entiendo que no es normal entonces. Es decir, al remontarlo con suavidad, debería llegar a un tope y pararse, como otros relojes de cuerda. El mío no se comporta así, llega a un tope, pero es tan suave, que en seguida que nos pasamos un poco, hace un pequeño clic, y sigue permitiendo darle más cuerda después. No se hasta cuanto, porque en cuanto me doy cuenta paro.
Ayer tuve que desmontar parte del Buran y comprobé que el tope de cuerda no ofrece tanta resistencia como en otros relojes.
Creo recordar que en las máquinas vintage el muelle real no tiene brida si no unas protuberancias que encajan en la tapa del barrilete.
En versiones más modernas sí que llevan brida y si no engancha correctamente en la pared del cubo se puede notar ese click al resbalar.

Cruzando el río Mara
 
Pues ya he hecho la prueba, y creo que el tope está roto. Le voy dando cuerda suavemente, llego a ese clic, y entonces sigo suavemente. Al completar una vuelta más de la corona, vuelvo a oir el clic, y sigo. Otra vuelta, otro clic. Una vuelta más, otro clic. Ahí he parado. Pero nunca llego a un tope real.

Es como si ese primer clic, fuera el tope, pero que se ha saltado de alguna forma. Digo saltado, porque le doy suavemente, ejerce algo de presión, pero muy leve, nada que ver con los topes de por ejemplo un Luch.
 
Pues ya he hecho la prueba, y creo que el tope está roto. Le voy dando cuerda suavemente, llego a ese clic, y entonces sigo suavemente. Al completar una vuelta más de la corona, vuelvo a oir el clic, y sigo. Otra vuelta, otro clic. Una vuelta más, otro clic. Ahí he parado. Pero nunca llego a un tope real.

Es como si ese primer clic, fuera el tope, pero que se ha saltado de alguna forma. Digo saltado, porque le doy suavemente, ejerce algo de presión, pero muy leve, nada que ver con los topes de por ejemplo un Luch.
Ese clic que se produce a cada vuelta suele indicar que la brida resbala en el interior del barrilete. Cuando el muelle está roto lo normal es que se puedan dar varias vueltas hasta que el muelle salta.
Una avería fácil de resolver si no fuera un crono [emoji29] .

Cruzando el río Mara
 
  • #10
Gracias. No te preocupes, el reloj tiene menos de dos meses, así que haré uso de su garantia.
 
  • #11
Sólo quería informaros, que me he puesto en contacto con la tienda, y me han confirmado que es un defecto, por lo que en cuanto terminen las fiestas, para que correos vaya más desahogado, se lo haré llegar y que lo reparen en garantía.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie