• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Toca remangarse, y.... A ver como queda

  • Iniciador del hilo tonialcaraz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tonialcaraz

tonialcaraz

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes sres.,

Me acaba de llegar lo que faltaba.... Y hasta aquí puedo leer.. ::dnz::

IMG_20181214_132049.jpg

Continuará...
 
Última edición:
Jueguecito de agujas del Doctor Seikostein... Siempre interesante. :popcorn:
 
A ver que sale, seguro que algo chulo.

En los sobres se lee alguna pista.
 
Pillines que sabéis mucho!
 
Un paquetito de la amiga Yuliya Aleksandrovna. ¿Puede ser un bisel de Komandirskie.com?
 
Ops, se me había pasado el paquetito de Yuliya.
 
:hmm:Como quedaran las agujas misteriosas con la segundera aurora? hummm
:popcorn: ansioso por ver como te queda el mod.
 
:hmm:Como quedaran las agujas misteriosas con la segundera aurora? hummm
:popcorn: ansioso por ver como te queda el mod.

ffffff, pues es lo que no se....
Porque las he presentado así... en el sobrecillo en el que vienen... y no lo veo...

::bash::

Seguramente me tendréis que echar una manita.
 
ffffff, pues es lo que no se....
Porque las he presentado así... en el sobrecillo en el que vienen... y no lo veo...

::bash::

Seguramente me tendréis que echar una manita.
Yo tengo las troika con la aurora esperando para ser montadas---- algún dia :whist::
Que agujas (horaria y minutera) elegiste?
Nada tu tranki, que es fácil cambiar agujas, solo hay que ser cuidadoso y tomar menos café, lo haras bien ;-)
 
  • #10
Mola tener todos los paquetitos juntos antes de la faena. A ver que fotos te ha dejado el amigo polaco :ok::
 
  • #11
Manos a la obra, modo waiting...
 
  • #16
Bueno pues aunque no las tenía todas conmigo, al final me gusta el resultado!

Hoy mientras mi sra y mi hijo dormían una siestecita, he aprovechado para sacar todo el material y ponerme manos a la obra...

IMG_20181221_161224.jpg
Os dejo aquí algunas fotos del proceso.

Antes de meterle mano
IMG_20181221_235919.jpg

Aquí el ruso por dentro. Se puede ver los efectos del ahogamiento en el contrapeso.
Después de quitarle la corona, he visto que le entró agua por ahí, o sea que después de todo, lo mismo la tapa estaba bien cerrada y yo me deje la corona a medio roscar... ::bash::::bash::

IMG_20181221_162226.jpg

IMG_20181221_163826.jpg

La corona con la tija oxidada...
IMG_20181221_163847.jpg

Las protas de la historia
IMG_20181221_235846.jpg

Que irán aquí montadas...
IMG_20181221_163836.jpg

Al lío... Protejo el dial con un antiguo carnet de mi club de montaña... No hace falta que os diga que ha sido una idea mierder... Y después de un ratillo peleandome con el dial, el extractor de agujas y la madre que me parió... No se como ni porqué pero al final salieron las p***tas agujas.
IMG_20181221_165042.jpg

Proceso inverso... Aquí también se ve el lamentable estado de la tija. Aunque sólo tiene oxidada la parte que veis...
IMG_20181221_170020.jpg

Y después de que se despierte mi hijo, de un montón de "papa que hases?", "esto para que es?", infinito cariño y varios intentos... Consigo ajustar y colocar las agujas correctamente! Con dos pequeños peros, el día en el calendario me salta a menos diez, y la segundera me ha quedado un pelín levantada... Mirando pa Cuenca
IMG_20181221_175219_1.jpg

Así que aguantando la presión del peque... Monto todo
IMG_20181221_180623.jpg

Y queda tal que así
IMG_20181221_235310.jpg

Los problemillas que he tenido durante todo el proceso han sido:
-Quitar agujas
-Meter la tija
-Poner la segundera

Supongo que cuando lo haces 100 veces la cosa va más fina.

En fin, pues nada... A mi me gusta mucho el cambio, no se que os parece a vosotros... No seáis muy crueles.

Y ya puestos... Disculpad mi ignorancia... La junta de la corona donde va exactamente??
En la corona? O en el agujero de la caja por donde se mete la tija?

Gracias y espero que os haya gustado!
Saludos.
 
Última edición:
  • #17
Muy buen trabajo y con explicacion con una pizca de humor que siempre va muy bien:clap:yo de ti le cambiava el bisel y ya lo bordas;-)un saludo.
 
  • #19
Enhorabuena, ha quedado muy bien.
El problemilla al sacar agujas se soluciona con experiencia, quizás el carnet de montañero era excesivamente grueso, yo utilizo una hoja.

Que lo disfrutes!
 
  • #20
Mola como queda y muy bien contado.
Me identifico con lo del crio, mi hija es igual, asi que cuando voy a cambiar una correa, de momentl es lo mas compmicado que hago, siempre le digo que ella es mi ayudante y me tiene que decir cual correa le pongo, guardarme las cosas, darmelas cuando las pido.... asi por lo menos la tengo entretenida y me evito las diez mil quinientas preguntas de "papa que haces?" y las otras tantas de "papi eso para que es?"
Saludos.
 
  • #21
Mola como queda y muy bien contado.
Me identifico con lo del crio, mi hija es igual, asi que cuando voy a cambiar una correa, de momentl es lo mas compmicado que hago, siempre le digo que ella es mi ayudante y me tiene que decir cual correa le pongo, guardarme las cosas, darmelas cuando las pido.... asi por lo menos la tengo entretenida y me evito las diez mil quinientas preguntas de "papa que haces?" y las otras tantas de "papi eso para que es?"
Saludos.

Jajajajajajajaja, a mi me estuvo "ayudando" también durante todo el montaje... Y estaba loco por ver como cerraba la trasera con la llave jaxa.
 
  • #22
Enhorabuena, ha quedado muy bien.
El problemilla al sacar agujas se soluciona con experiencia, quizás el carnet de montañero era excesivamente grueso, yo utilizo una hoja.

Que lo disfrutes!

Muchas gracias! La verdad es que no se porqué no usé una hoja... Me encabezoné con el carné y mira. Era bastante fino, pero no servía.
También creo que la herramienta era bastante malucha.
 
  • #23
La primera vez siempre cuesta mas, por los nervios y el temor a romper algo, pero lo has hecho y ha quedado muy bien, el cambio es notable, enhorabuena. :ok::
 
  • #24
Muchas gracias! La verdad es que no se porqué no usé una hoja... Me encabezoné con el carné y mira. Era bastante fino, pero no servía.
También creo que la herramienta era bastante malucha.

Malucha puede ser... pero es herramienta, yo he cambiado un par de juegos de agujas con dos pinzas y palillos de madera. :-P

Has pedido ya el próximo reloj y agujas? Si no ya te queda poco :D.
Verás como el siguiente lo haces con más seguridad. ;-)
 
  • #25
Muy buen trabajo y muchas gracias por compartirlo.
Seguro que en los siguientes tienes menos contratiempos y con la práctica coges soltura.
Si te sirve de consuelo. yo utilizo la misma herramienta y algunas agujas se resisten un montón.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie