• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Terminé (de momento) el "modstok".

Estado
Hilo cerrado
Duir

Duir

De la casa
Sin verificar
Finalmente llegó el movimiento, la verdad es que bastante rápido, al menos hasta Barajas claro. Porque luego ya se toma su tiempo:

PB110717.jpg


Y también llegó la correa.
En este aspecto he de decir que pedí una de un estilo que nunca había probado, una "Marine Nationale" elástica y que según muchos es muy cómoda. Ya veremos:

PB120722.jpg


Total que me puse con el desmontaje de los tornillitos diversos de la masa oscilante, bata y agarre del dial.
Hasta que tengo el dial y la nueva bata puestos y todos esos tornillos (cinco, en realidad) apretados en su sitio no empiezo a disfrutar.

Por supuesto, cuando realmente disfruto es cuando las agujas están ajustadas y encima alineadas. El resto es coser y cantar.
Bueno, es un decir. Hay que jod.. lo que cuesta a veces encajar la tija para que no se suelte al sacarla.

Como nota extra, el movimiento es con datario a pesar de que el dial no tiene ventana.
Esto tiene una explicación sencilla: Un movimiento con data tiene el mismo precio que uno sin ella y sirve igual, de forma que si mañana decido cambiar el dial por otro con ventana, no tendré ningún problema.

Y al final, este es el resultado del montaje, al menos de momento:

PB120725.jpg


PB120720.jpg


PB120731.jpg
 
Te ha quedado muy bien, si señor! :clap:
 
Pregunta de novato ¿Hace falta sacar la masa oscilante para montar el movimiento?
 
Última edición:
Pregunta de novato ¿Hace falta sacar la masa oscilante para montar el movimiento?


Para montar el movimiento no.
Para montar/cambiar el dial tienes que quitar la bata que trae el movimiento y que tapa los tornillos de ajuste del dial al movimiento y para quitar la bata hay que quitar la masa oscilante.

Cambiar el movimiento a un reloj implica cambiar el dial y las agujas. Ahora, si lo que pretendes es cambiar todos los elementos a una nueva caja, simplemente consiste es desenroscar la trasera, quitar la tija y ponerlo tal cual en la nueva caja con su posible nueva tija y corona sin mas.
 
Última edición:
Para montar el movimiento no.
Para montar/cambiar el dial tienes que quitar la bata que trae el movimiento y que tapa los tornillos de ajuste del dial al movimiento y para quitar la bata hay que quitar la masa oscilante.

Cambiar el movimiento a un reloj implica cambiar el dial y las agujas. Ahora, si lo que pretendes es cambiar todos los elementos a una nueva caja, simplemente consiste es desenroscar la trasera, quitar la tija y ponerlo tal cual en la nueva caja con su posible nueva tija y corona sin mas.

Cierto... Estaba empanado, ya he quitado algunas batas a movimientos Vostok y manipulado diales eso sí, manuales y recuerdo dónde están los tornillos.
 
Última edición:
Jolín! Qué bonito te ha quedado! :clap:
 
Muy, muy bien. Si, señor!:ok::


Pregunta... la corona es "amalilla" o sólo es un efecto óptico. Iba a pedir un 2415 y me llama la atención ese detalle...



Y... mejor no me toques las tijas...:laughing1:
 
Última edición:
Muy, muy bien. Si, señor!:ok::


Pregunta... la corona es "amalilla" o sólo es un efecto óptico. Iba a pedir un 2415 y me llama la atención ese detalle...



Y... mejor no me toques las tijas...:laughing1:
La corona que viene con el movimiento es amarilla y no tiene rosca, es una corona temporal y desechable,
 
Última edición:
La corona que viene con el movimiento es amarilla y no tiene rosca, es una corona temporal y desechable,


::Dbt:: Es que tienes que pedir una corona "auténtica" o qué? O usar la "vieja"...
 
  • #10
::Dbt:: Es que tienes que pedir una corona "auténtica" o qué? O usar la "vieja"...
Bueno, si es para sustituir un movimiento roto, pues se usa la vieja, si es para hacer un mod, se usa la que viene con la caja nueva.
 
  • #12
Y... claro... ya estamos con el mete/saca de la tija...:laughing1:
 
  • #15
Muy, muy bien. Si, señor!:ok::


Pregunta... la corona es "amalilla" o sólo es un efecto óptico. Iba a pedir un 2415 y me llama la atención ese detalle...



Y... mejor no me toques las tijas...:laughing1:


Veo que te ha contestado Miguelillo..
Tanto la corona como la bata que traen los movimientos sueltos son en cierta forma desechables (la caja de plástico también :D). Los usas mientras ajustas todo y los pones en su caja definitiva que traen su propia corona y tija, que no en todas las cajas sirven todas la coronas ni todas las tijas.
 
  • #16
Veo que te ha contestado Miguelillo..
Tanto la corona como la bata que traen los movimientos sueltos son en cierta forma desechables (la caja de plástico también :D). Los usas mientras ajustas todo y los pones en su caja definitiva que traen su propia corona y tija, que no en todas las cajas sirven todas la coronas ni todas las tijas.

:D

Gracias. Me llamaba la atención el color, de verdad...

Lo de las tijas ya lo había sospechado...;-)



-------------------

Perooo... me haces nacer una nueva inquietud... La "bata" (el anillo en que descansa el movimiento, no?) de los movimientos es "desechable"????
 
Última edición:
  • #17
Sí que ha quedado chulo, sí, y con muy buen lumen ¿es el original del dial?
 
  • #18
Precioso mod, Duir. Y esa caja 120 me encanta. De las "pequeñas" es la que mas me gusta. Felicidades
 
  • #20
Muy guapo te ha quedado ! 😉
Menudo lumen tiene el dial!👌🏻
 
  • #21
Muy chulo, si señor.
Saludos.
 
  • #23
Disculpa si ensucio el hilo, a mí me cuesta bastante colocar en su sitio los tornillos de la bata, me ando peleando con pinzas y lupa ¿tú cómo lo haces?
 
  • #24
Disculpa si ensucio el hilo, a mí me cuesta bastante colocar en su sitio los tornillos de la bata, me ando peleando con pinzas y lupa ¿tú cómo lo haces?

Yo lo hago así también.
Si algún tornillo es muy escurridizo le pego una bolita de rodico en la cabeza y le clavo el destornillador a la bolita. Solo para dejarlo en su sitio y dar la primera vuelta. Luego la quito y aprieto normal.
 
  • #25
Yo lo hago así también.
Si algún tornillo es muy escurridizo le pego una bolita de rodico en la cabeza y le clavo el destornillador a la bolita. Solo para dejarlo en su sitio y dar la primera vuelta. Luego la quito y aprieto normal.
Muy buena idea, yo alguna vez lo había hecho con pegamento, pero no con relojes, por supuesto. ¿Y con las agujas también pinzas y paciencia? Así lo hago yo.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie