• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Tengo una duda sobre compatibilidad de cajas Vostok?

  • Iniciador del hilo cokeing
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cokeing

cokeing

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.
Es mi primer post en el subforo,que sigo de hace tiempo.:)
Pues resulta que mi duda es que tengo una caja 100 con un dial de fecha,que queria cambiarla por otro dial sin fecha que tengo en camino,pero la caja de este es una 420.
Pensaba abrirlos y tal cual pasar la maquinaria de una a otra caja.
Pensais que hay compatibilidad,para esta idea? ,hay otra forma,Ó nó es posible esto.
Espero haberme explicado ..:light:

Gracias a todos..
 
No he hecho ese cambio pero a nivel de maquinaria y diales no vas a tener problema.

si podría ser que hubiera que intercambiar también coronas y tijas pues quizás las cajas tengan diferente longitud hasta la maquinaria
 
Hola,Eltop

Gracias por tu comentario,entiendo que podrian no ser compatibles por las coronas y la tija,vaya pensaba que lo podria cambiar todo el mecanismo uno con otro,

Serian estos modelos de amphibia,no són la misma caja 420914.jpg100316.jpg
Gracias de nuevo,Eltop
 
Última edición:
Puedes hacer el cambio siempre que dejes la corona en su caja de origen. Como te han comentado las coronas son distintas en algunas cajas. Por lo demás, todo es compatible

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
 
En cuanto a máquina no hay problema. Yo suelo comprarlas con datario incluso para montarlas con biseles sin ventana.
Otra cosa es que hay cajas pensadas para manuales y otras para automáticos. Los movimientos automáticos son mas gruesos que los manuales por el añadido de la masa oscilante.
En cuanto a coronas, la única pega que se puede encontrar es que algunos modelos, en especial Komandirskie, no llevan rosca. El problema añadido no es de la corona sino de la longitud de la tija que puede ser mayor o menor. Eso se soluciona manteniendo corona y tija de cada caja en su caja respectiva dado que el movimiento es estándar y no dará problemas.
 
Tampoco he realizado ese cambio... La longitud de la tija podría ser el problema, pero si comparten movimiento ( o son equivalentes), dejando la corona con su tija en su caja original igual no tienes problema. Es decir, si ambos relojes montan un 2415, cambias de caja movimiento y esfera de donante a receptor, y dejas las corona que tenías en el receptor (Si no se lo dices a la tija, igual no se entera [emoji6]). Ahora, si uno monta 2415 y otro 2416B, no sabria decirte si el tema del fechador te podría dar algún problema en uno u otro mecanismo,... No sé dónde leí que todos los 24 ( de 2409 en adelante) compartían tipo de tija, pero, en fin, ya nos irás contando...

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Tampoco he realizado ese cambio... La longitud de la tija podría ser el problema, pero si comparten movimiento ( o son equivalentes), dejando la corona con su tija en su caja original igual no tienes problema. Es decir, si ambos relojes montan un 2415, cambias de caja movimiento y esfera de donante a receptor, y dejas las corona que tenías en el receptor (Si no se lo dices a la tija, igual no se entera [emoji6]). Ahora, si uno monta 2415 y otro 2416B, no sabria decirte si el tema del fechador te podría dar algún problema en uno u otro mecanismo,... No sé dónde leí que todos los 24 ( de 2409 en adelante) compartían tipo de tija, pero, en fin, ya nos irás contando...

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

La tija, en cuanto a su perfil, es exáctamente igual en todos los mecanismos. Lo único que varía es su longitud por apenas milímetros en según qué modelos de caja.
En otras palabras, no depende de la variación del movimiento, depende de la variación de la caja. Las coronas y tijas que vienen con la caja a usar siempre encajarán en cualquier movimiento Vostok 24xx.

En tu caso, tanto la caja 42 como la 100 llevan normalmente mecanismos automáticos, vamos que sera el mismo y no tendrás problemas de compatibilidad en cuanto a profundidad, pero si no mantienes la corona correspondiente a cada caja tendrás problemas con la longitud de la tija.
La 42 y la 100 son diferentes por poco, pero diferentes.
 
Última edición:
Entiendo lo que explicais,hay que tener quidado en no cambiar la tija-Corona de su caja Original,para no encontrar problema.
Os agradezco a todos,vuestro interes y tiempo para comentar esta duda.
Se me planteo por que la caja 420,es pequeña para la muñeca mia,tengo 20cm.El reloj se lo enseñe a mi mujer,le hable de las peculiaridades,fabricación,modelos....total le gustó,(se lo queda).. (le recordaré que le puede dar cuerda),pero lo quiere con fechador...
En esto que esa caja 100,me encanta y esa esfera de la caja 420 también,(no necesito pasar fecha)y haciendo el cambio de maquinaria,y nó la corona-tija,pues eso que con esto quedariamos contentos los dos...

Entonces sigo Adelante con el proyecto...
Muchas gracias,sois Geniales!!!!!...
 
  • #10
Pues ya está todo dicho.

Caja con su corona específica, lo demás es intercambiable.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie