• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Supuesto reloj Poljot? no estoy seguro, una ayudita please

  • Iniciador del hilo aguiloco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
aguiloco

aguiloco

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas, he visto un reloj a la venta que ha llamado mi atención por su estética, el problema es que soy casi nulo en relojes rusos y me gustaría saber si alguno de vosostros expertos tiene algo de información sobre él. El vendedor dice que es un Poljot aunque no veo dicha palabra por ninguna parte, si aparece ПОЛЕТ en la esfera y caja, igual significa Poljot en ruso pero la verdad es que cuesta encontrar información en google...

Pongo fotos a ver si alguien lo puede identificar:

SAM_0442.jpg

SAM_0443.jpg

SAM_0444.jpg

SAM_0445.jpg

SAM_0446.jpg

SAM_0448.jpg

SAM_0449.jpg

Muchas gracias!
 
Efectivamente compi, ПОЛЕТ significa Poljot en ruso si no me equivoco. El tuyo no lo había visto nunca pero me parece que está todo bien, que movimiento monta?
Fíjate en mi Poljot 3133 como también tiene ПОЛЕТ en la esfera

IMAG2320_zpshrldnjyh.jpg


De todas maneras espera a que aparezcan los entendidos de verdad y que te den su visto bueno antes de comprarlo.
Un saludo

Edito: viéndolo bien, en la esfera pone otra cosa un poco diferente a ПОЛЕТ no?
 
Última edición:
Poco te sabré decir si es un Poljot o no, pero he acercado al máximo el zoom y parece que la inscripción del dial es diferente, como dice el compañero que comenta antes, a esperar a los verdaderos entendidos a ver su opinión, estaré al pendiente a ver si aprendo algo más.

Pero si es un Poljot verdadero está muy guapo! Nunca lo había visto y más con esa corona tan peculiar! Si es de verdad a por el que seguro es una buena pieza.
 
Sí, es un Poljot moderno.

Cruzando el río Mara
 
Hola, entiendo que es la marca "Pilot" de Juri Levemberg (conocido vendedor alemán).
 
Estos relojes, aunque bonitos, ya poco tienen que ver con los poljot antiguos. Como bien dice el compañero cronos, es un poljot de Juri Levemberg que compró la patente de marca o representación en Europa. Que tienen calidad, si; que se fabrican enteramente en Rusia...pues tengo mis dudas

PD Ahora veo en la ficha que lleva un calibre molnija 3602, lo que coincide con la inscripción de la tapa trasera " russian movement"
 
Última edición:
Muchas gracias por la información compañeros. Desde luego no es antiguo pero me ha llamado mucho la atención la configuración de la esfera, se ven pocos relojes así. Por lo que decís parece ser ruso, o al menos con orígenes rusos, sabéis cuanto puede costar un reloj así? Parece que es una edición limitada de 250 unidades.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
 
En efecto, como te han comentado los compañeros es un Poljot de los que des arrolla Juri. Ahora mismo es lo que se puede adquirir, los antiguos hay que adquirirlos de segunda mano. Si puedes busca un Poljot Stella 204, creo que es el auténtico icono de la marca, y para mi de los cronos más bonitos que se han diseñado. Dicho lo cual, el que muestras es muy bonito.
 
AUn que un cierto aire Panerai, no?;-)
 
  • #10
Muchas gracias por la información compañeros. Desde luego no es antiguo pero me ha llamado mucho la atención la configuración de la esfera, se ven pocos relojes así. Por lo que decís parece ser ruso, o al menos con orígenes rusos, sabéis cuanto puede costar un reloj así? Parece que es una edición limitada de 250 unidades.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
Lo «ruso» se va difuminando poco a poco. Lo mismo pueden montar un calibre Seiko montado en Rusia como un calibre ruso ensamblado en China.
Aclarado que es un reloj de factura moderna con un buen calibre Molnija (eso sí, posiblemente sin incabloc) si el precio te cuadra yo no me lo pensaría.


Cruzando el río Mara
 
  • #11
Pues el precio es lo que no se si cuadra, saldría por 140€, ni idea si es mucho o poco.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
 
  • #12
Está en precio.

Cruzando el río Mara
 
  • #13
Hola, entiendo que es la marca "Pilot" de Juri Levemberg (conocido vendedor alemán).

Estos relojes, aunque bonitos, ya poco tienen que ver con los poljot antiguos. Como bien dice el compañero cronos, es un poljot de Juri Levemberg que compró la patente de marca o representación en Europa. Que tienen calidad, si; que se fabrican enteramente en Rusia...pues tengo mis dudas

PD Ahora veo en la ficha que lleva un calibre molnija 3602, lo que coincide con la inscripción de la tapa trasera " russian movement"

Hola compañero, como bien dicen los compañeros cronos fugit y miquel99 se trata de la Marca Pilot vendida por el famoso Juri Levenberg, naga que ver por supuesto con la marca Poljot aunque algun caracter de la marca en cirílico puede conducir a error. Lo que no es de recibo es que utilicen una garantia de Poljot y que ademas escriban a mano lo del movimiento 3602 de Molinja por otra parte un estupendo movimiento, dejando di rectificar lo de la marca. Evidentemente пилот no es lo mismo que Полёт aunque se parezcan.
 
  • #14
Ahora entiendo mejor que reloj es, aunque menudo lio! De modo que un señor compró piezas o patentes de Poljot, su marca es пилот, supuestamente es de fabricación rusa, no sabemos que movimiento tiene realmente ya que la documentación usada es de un Poljot, aunque podria ser un Molinja 3602.

Me parece todo un batiburrillo de reloj, es bonito pero creo que voy a pasar por esta vez...

Si a alguien le interesa el vendedor lo ha vuelto a poner en ebay, pongo el enlace:

lostlink.jpg


Muchas gracias a todos por los aportes, no me llevo un reloj pero si nueva sabiduría. :)
 
  • #15
Igual digo una burrada, pero a mí me recuerda, el diseño de la esfera, al Panerai Marina Militare o lo que es lo mismo, su hermano chino Parnis MM... No estoy diciendo que sea una copia o que sea falso o chino... NO digo eso que conste....sino simplemente digo que la esfera y la caja son sorprendentes por eso... pero que el diseño me gusta y lo encuentro original :-) Enhorabuena por el reloj....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie