• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Supuesto problemilla con Komandirskie 650541

  • Iniciador del hilo Jandermor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jandermor

Jandermor

Forer@ Senior
Sin verificar
Me llegó este reloj hace pocos días, pero he notado dos cosas: la primera es que adelanta bastante al día (no lo he contabilizado al dedillo pero calculo que adelanta entre 30 y 45 segundos al día), y la segunda es que al darle cuerda manualmente nunca llego a sentir resistencia, es decir, puedo darle cuerda hasta el infinito, y no sé si esto es normal en este reloj. Tengo otro Komandirskie (de los mecánicos), y cuando le doy cuerda sí que llego a notar la resistencia cuando la carga está completa. Que adelante tanto es un problema un tanto molesto ya que este reloj no tiene hacking y para parar el segundero hay que mantener la corona un poco como "dándole hacia atrás" para pararlo, y no sé hasta qué punto esto podría dañar la maquinaria del reloj. Sería bastante más cómodo si perdiera segundos en lugar de ganarlos.

¿Algún propietario de este modelo que pueda informarme un poco acerca de estas cosas? ¿Hay alguna posición concreta en la que podría dejar el reloj por la noche para ralentizarlo un poco? Gracias.
 
Última edición:
Ya te han contestado en el general, de todas formas haces bien en postearlo aquí.
Es automático por lo cual no vas a notar resistencia ni final de cuerda.
Respecto a la marcha, el fabricante da -20/+60 osea que está en parámetros, esto no quiere decir que no sea mejorable. Como norma general suelen venir muy "alegres" y es normal ese +30 pero se pueden dejar por debajo de +10 sin problemas, yo se lo hago a los míos en casa a ojo y están todos por debajo de +6.
 
Ya te han contestado en el general, de todas formas haces bien en postearlo aquí.
Es automático por lo cual no vas a notar resistencia ni final de cuerda.
Respecto a la marcha, el fabricante da -20/+60 osea que está en parámetros, esto no quiere decir que no sea mejorable. Como norma general suelen venir muy "alegres" y es normal ese +30 pero se pueden dejar por debajo de +10 sin problemas, yo se lo hago a los míos en casa a ojo y están todos por debajo de +6.

Ya le he hecho un seguimiento de 24 horas, y efectivamente, el reloj adelanta aproximadamente unos 50-60 segundos cada 24 horas. A mi juicio, es un valor demasiado excesivo como para ser tolerable. La cosa es que si lo llevo a un relojero para que me lo regule... ¿no perderá la estanqueidad al retirarle la tapa trasera?
 
Llévalo un poco más de tiempo, a ver si se afianza la marcha, que seguro lo hará en unas dos semanas. Y si, si lo abres, deberías hacerle la prueba de estanqueidad
 
Cuando compras un Komandirskie se supone que la estanqueidad no es el mayor de tus problemas (comparado con un Amphibia), pero si la tapa es bien ajustada tras la sencilla manipulación necesaria para regularlo, no tiene que perder estanqueidad, aunque siempre puedes pedir una prueba por unos euros mas.
 
Llévalo un poco más de tiempo, a ver si se afianza la marcha, que seguro lo hará en unas dos semanas. Y si, si lo abres, deberías hacerle la prueba de estanqueidad
Esperaré entonces, a ver.

Cuando compras un Komandirskie se supone que la estanqueidad no es el mayor de tus problemas (comparado con un Amphibia), pero si la tapa es bien ajustada tras la sencilla manipulación necesaria para regularlo, no tiene que perder estanqueidad, aunque siempre puedes pedir una prueba por unos euros mas.

Es un Komandirskie, pero es el modelo 650541, que creo que es una especie de híbrido entre Komandirskie y Amphibia ya que tiene certificación water resist 200m. Imagino que debajo de esa tapa trasera habrá una gomita o algo que hace que el reloj esté estanco, por tanto es fácil pensar que si esa tapa se abre, la estanqueidad no será la misma una vez vuelva a cerrarse. A ver, que tampoco es algo que me preocupe, no nado ni nada de eso, y si lo hiciera, me quitaría el reloj por muy "water resist" que fuese. Con que no le entre humedad con la lluvia o con la mera humedad ambiental, me conformo. No necesito certificaciones de buzos profesionales, porque ni voy a la playa ni voy a la piscina xD
 
Última edición:
Si hay algo que tienen los sistemas rusos con esa tapa fija y luego el anillo roscado aparte, es que justo la junta no sufre cuando lo abres y cierras. Un poco de grasa de silicona y bien cerrado y debe seguir aguantando mucho tiempo.
 
Yo probaría de tocar la raqueta con delicadeza, para llevarlo a ajustar siempre se está a tiempo.

Saludos !
 
Ya han pasado casi 2 semanas y el reloj sigue adelantando muchísimo cada día (alrededor de 45-50 segundos cada 24 horas), así que me he pillado por ebay una herramienta para retirar la tapa posterior y ajustar yo mismo el asunto moviendo un poco la palanquita. Paso de llevarlo al relojero y que me cobre 20 o 30 pavos por ajustar un reloj de 60 euros. Así que nada, cuando me llegue y lo haga ya comentaré resultados.
 
  • #10
Ya han pasado casi 2 semanas y el reloj sigue adelantando muchísimo cada día (alrededor de 45-50 segundos cada 24 horas), así que me he pillado por ebay una herramienta para retirar la tapa posterior y ajustar yo mismo el asunto moviendo un poco la palanquita. Paso de llevarlo al relojero y que me cobre 20 o 30 pavos por ajustar un reloj de 60 euros. Así que nada, cuando me llegue y lo haga ya comentaré resultados.

Qué herramienta, por favor?
 
  • #11
Qué herramienta, por favor?

s-l300.jpg
1 euro y pico.

Actualizo: he podido abrir la tapa con la hebilla de una correa de reloj que tenía. He movido un poco la palanquita hacia el signo "+", ahora toca esperar a ver resultados. Lo he cerrado lo mejor que he podido, me aseguraré de cerrarlo mejor cuando me llegue la herramienta en cuestión. Me ha sorprendido lo pequeñísima que es la pieza, hay que tener mucho cuidado de no tocar el volante de debajo, y tener muy buena iluminación para hacerlo bien.
 
Última edición:
  • #12
En youtube hay bastantes tutoriales
entiendo que si moviste la palanquita hacia el +, la flechita ha ido hacia el -
:bye:
 
  • #13
En youtube hay bastantes tutoriales
entiendo que si moviste la palanquita hacia el +, la flechita ha ido hacia el -
:bye:
Me aseguré de moverlo hacia el lado correcto. Girando la palanca hacia el + es para ralentizarlo, y hacia el - es para acelerarlo. Por ahora parece que el reloj va bastante más calmadito y ya no adelanta tanto, han pasado casi 2 horas y sólo con eso ya lo he notado.
 
  • #14
Definitivamente el reloj va muchísimo mejor. No tiene una precisión perfecta, pero por ahora calculo que gana entre 5 y 10 segundos cada 24 horas, lo cual es un valor muy aceptable. Lo de antes era un pasote, ganaba casi 1 minuto cada 24 horas.
 
  • #15
ni lo toques ya en 10 años
 
  • #16
¡No lo toques más que te ha quedado clavao! SI hurgas más, no te vuelve a salir, es una ley. :laughing1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie